mil dudas sobre comprar mixta, turismo o furgon

Iniciado por edupes, Enero 24, 2017, 23:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edupes

hola, soy nuevo por aqui y ando mirando furgos para comprar, estoy convencido con las traffic- vivaro-primastar de segunta mano mas bien viejilla, entre 3000 y 5000€ y 180-250000km la duda me asalta a la hora de que sea de 3,6 o 9 plazas,
1 ¿tema seguros que diferencias hay?
2 ¿itvs?
3 he leido por el foro que le he dado mil vueltas que si es furgon con separador podria camperizarla (cama y algun cajon o si me animo algo tipo esto pero menos currado http://www.furgovw.org/index.php?topic=273866.0) sin tener que homolgar, es cierto?

velocidad si no me equivoco son 90 furgon, 100 mixta y 120 turismo aunque no me es demasiado relevante.

ahora mismo no se me ocurre nada mas que preguntar a este respecto pero cualquier sugerencia-consejo es muy bien acogida, cuando me la compre ya subire fotillos de lo que le vaya haciendo que me encanta el bricolaje y demas

un saludo  .brinda

edupes

ninguno me quiere decir que diferencias legales o monetarias tendria? se que seguro que se ha hablado mil veces aqui pero hay tantisimos post que no he sido capaz de encontrarlo  .loco2

Kiyo74

Cita de: edupes en Enero 24, 2017, 23:31:17 pm
hola, soy nuevo por aqui y ando mirando furgos para comprar, estoy convencido con las traffic- vivaro-primastar de segunta mano mas bien viejilla, entre 3000 y 5000€ y 180-250000km la duda me asalta a la hora de que sea de 3,6 o 9 plazas,
1 ¿tema seguros que diferencias hay?
2 ¿itvs?
3 he leido por el foro que le he dado mil vueltas que si es furgon con separador podria camperizarla (cama y algun cajon o si me animo algo tipo esto pero menos currado http://www.furgovw.org/index.php?topic=273866.0) sin tener que homolgar, es cierto?

velocidad si no me equivoco son 90 furgon, 100 mixta y 120 turismo aunque no me es demasiado relevante.

ahora mismo no se me ocurre nada mas que preguntar a este respecto pero cualquier sugerencia-consejo es muy bien acogida, cuando me la compre ya subire fotillos de lo que le vaya haciendo que me encanta el bricolaje y demas

un saludo  .brinda

Hola edupes
En primer lugar, bienvenido al foro!

Referente a la furgo que quieres, hace algo más de un més compré una trafic 1.9 dci 100cv del 2002 mixto adaptable.
Estoy empezando a prepararla. Todos los muebles que le haga irán sujetos con cinchas a las argollas de carga para no tener que homologar. Se consideraría como carga...

La itv es cada 6 meses.

Las velocidades en carretera es tal y como lo has dicho.

El furgón, aunque lleve separador de carga, también hay que llevar los muebles sujetos con cinchas. Sigue siendo carga. Na más le pongas un tornillo del mueble a la carrocería.....hay que homologar sí o sí....

Y el tema de la velocidad.....es cuestión personal. Los hay que no les importa ir a 90 "por autopista".....

Hay muchos hilos en el foro sobre este tema...
Los moderadores o cualquier compañero te diran que uses el buscador un poco más........así que te animo a ello....

Saludos

edupes

gracias  :) me ire mirando hilos cuando pueda pero lo dicho como hay tantisimo.... cualquier ayuda se agradece  ;)

artrecords

A medio/largo plazo, es mas economico homologar.
Piensa que puedes homologar proyecto por 300-400€ y así un furgon pasaría itv cada año. De otra manera pasaría cada 6 meses, a 48€ cada vez. (48€ me cuesta a mi, pero no se si depende de la zona)
Por no decir que en el caso de poner alguna ventana o claraboya, si tendrás que homologar..

edupes

pero y en un mixto no se puede homologar? mi idea de proyecto es como el interior de ese post que puse arriba mas o menos ero supongo que un poco peor remarado, tampoco hacer esas curradas que tienen algunos la cosa es  saber que tengo que buscar para que me salga mas barato y/o me de menos quebraderos de cabeza  .loco2

Kiyo74

Buenas...
Para el tema de homologaciones ya hay un apartado en el foro....
http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0

Un vehículo mixto sí se puede homologar.
Si quieres gastar lo menos posible, hay maneras de ahorrar....
Te explicaré cómo lo tenía en la expert y cómo lo voy a hacer en la trafic. Su buen aislamiento, cristales tintados, muebles cojidos con cinchas a las argollas (se considera carga), y pondré una escotilla de barco porque son de las más bajas que hay y se puede homologar con TH por 130 € + iva. También se puede esperar a una CC para homologaciones....
Tiempo atrás tenías que pagar por una sola cosa lo mismo que por una homologación completa. Pero ahora ya no. Solo hay que preguntar a las casas de homologaciones y hacerlo con el más barato. Algunos hasta hacen descuento por ser miembro de este foro....

En fin...
Espero que elijas lo mejor para ti...

Saludos

tnttgn

Mixto vivienda es mas jodido de homologar. No recuerdo porqué. Hoy en dia se homologa furgon vivienda a cascoporro.

Iosaneta

¿Pero ahora no se queda la denominación (turismo, furgo, mixto) propia del vehículo + con reformas al final? ¿lo de (turismo, furgo, mixto) + vivienda al final paso a la historia, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2017, 21:01:18 pm
¿Pero ahora no se queda la denominación (turismo, furgo, mixto) propia del vehículo + con reformas al final? ¿lo de (turismo, furgo, mixto) + vivienda al final paso a la historia, no?

Salud.2

No lo se con seguridad iosaneta. De lo que si estoy seguro es que aunque puedan parecer identicas la normativa a seguir es paralela y cada una con sus matices.

En el caso de los asientos seguro. Lo que te puede servir para furgón, no lo puede para mixto. Son así de tocahuevos

Saludos

Kiyo74

Solo mencionar que solo dije que se puede homologar un vehículo mixto. No dije que sería mixto vivienda....
Lo que dice Iosaneta solo sé que tiene razón en cuanto a turismos. Sería turismo con reformas...
En cuanto a furgón o mixto, no sé exactamente como quedaría clasificado...
Habría que mirar el nuevo manual de reformas o preguntarselo a cualquiera de los profesionales del sector que hay en el foro. Entre ellos se encuentran las casas de homologaciones...

Saludos

edupes

veis que lio  .loco2 ?? por lo que veo para lo que quierp hacerle yo (algun armario chiquitillo, cama desmontable y probablemente aislamiento cualquiera de las opciones me vale, creo que buscare una en buenas condiciones y sea lo que sea...

cualquier consejo, enlace  o lo que sea se agradece asi como las respuestas anteriores :)  :)

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

edupes

entiendo que unfurgon o mixto que no lleve la C puede pasar a turismo y apuntadas las reformas acabar siendo turismo reformado, es asi? pone que sonmas baratos los seguros de turismo que de furgo?