Panelar furgo con planchas de plástico en lugar de madera/contrachapado

Iniciado por eSkRy, Enero 23, 2017, 20:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eSkRy

Buenas,

Va siendo hora de panelar la furgo y se me presenta la siguiente cuestión ya que quiero evitar la madera o contrachapado. Las mayores desventajas que le veo a la madera es que absorve y se pudre con la humedad y poco resistente a golpes. En la web de gowesty he visto que venden los paneles en plástico ABS muy resistente pero cuesta un pastizal. Aquí os dejo el enlace:

http://www.gowesty.com/product-details.php?id=24027

Es para una T3 y la idea es hacer un "sandwich" con el panel plástico, una capa fina de espuma de acolchado y tapizado con polipiel en vez de dejar el plástico visto como en el enlace de gowesty.

He visitado un par de sitios donde venden diferentes tipos de plásticos y he encontrado planchas de plástico ABS de 2mm de grosor y medidas 3x1,25 metros a unos 65€ iva incluido. Aunque aún no he calculado cuántas me harían falta así a ojo creo que con 3 ó 4 paneles me daría. El problema que le veo es que es 1mm más fino que el contrachapado original y que al tapizarlo las grapas rajen el plástico.

También me han mostrado otra plancha de PVC espumado, más barato, la lámina parece algo más endeble pero tienen de todos los grosores. La desventaja con respecto al ABS pues que parece más endeble y al ser espumoso tiende a marcase, pero como lo voy a tapizar y tienen planchas del doble de grosor que las de ABS creo que podría valerme, me he llevado una muestra y las grapas clavan perfectamente. Las planchas son de 3x2 metros y sale la de 3mm a 60€ y la de 4mm a 73€, calculo que con 2 daría de sobra.

Googleando un poco he encontrado las siguientes propiedades del PVC espumado:

Con cuál os quedaríais? Otra alternativa al plástico sin pasar por la madera/contrachapado? qué pegas le véis?

Zun

Buenas!

Estaba mirando materiales para panelar mi furgo, y no se me habia ocurrido el porex (PVC Espumado).. pero me parece una gran idea. Es muy facil de manipular, repele la humedad, aisla y ademas se pude pedir en diferentes colores. Lo unico que me preocupa es la resistencia a los impactos, es decir, si se rallara o rompera facilmente.

Has hecho alguna prueba en el trozo que te habian proporcionado? Que impresión te ha dado?

Gracias por la aportacion, es una gran idea!!

Saludos.

eSkRy

Creo que es difícil de que rompa puesto que es muy flexible, lo malo que tiene es que se ralla y quedan marcas, habría que tapizarlo. Y al ser tan flexible se necesita más grosor para darle rigidez y no se combe, creo que mínimo 4mm aunque depende mucho del tamaño del panel.

Aún no me he decido porque me han surgido otros arreglos más prioritarios aunque si encuentro láminas de ABS en 3mm y no se va de precio creo que tiraré por éstas últimas, aunque el pvc espumado tampoco me disgusta sobre todo porque es más barato...

Si al final te decides podías comentar resultados, impresiones...ya sea con porex (no sabía que se llamaba así) u otro material

Un saludo!!

argioberena

yo la tengo panelada con paneles de plastico de leroy, son muy faciles de poner, pero realmente si los golpeas con algo (por ejemplo en mi caso con el manillar de la bici) los pasas de lado a lado.... si bien es verdad, que compre los mas baratos que habia, son los mismos que tengo en casa, pero aqui no les doy el mismo uso que en la furgo...
un saludo

marijaia

Aupa!!

Yo no tengi mucha idea, pero estoy mitando materiales para la ducha de mi ducato, y estoy casi convencida por los paneles de polipropileno, hasta ke me han hablado de una tela transpirable y a su vez impermeable con la ke hacen ahora las duchas de obra. Se llama tela guru...no se si conoceis....que me contais al respecto??
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

Zun

Yo he trabajado con Porex pq nos solian traer en ese material carteleria a la tienda, y al verdad es que tengo el recuerdo de que era una especie de dos cartones y algo parecido a espuma de poliuretano pero mas blandita, maleable y de color blanco en la mitad. No obstante, hace mas de diez años que vi el ultimo, pero ya voy a intentar conseguir alguno para hacer prueba.

De la tela guru que comenta Marijaia no he oido hablar, y he mirado un poco por internet pero son para aplicar con cemento cola, no? igual estoy equivocado..

A ver si entre todos damos con la solucion ideal!!

kolomalo

Me quedo!

Cita de: argioberena en Febrero 13, 2017, 18:41:21 pm
yo la tengo panelada con paneles de plastico de leroy, son muy faciles de poner, pero realmente si los golpeas con algo (por ejemplo en mi caso con el manillar de la bici) los pasas de lado a lado.... si bien es verdad, que compre los mas baratos que habia, son los mismos que tengo en casa, pero aqui no les doy el mismo uso que en la furgo...
un saludo

¿Recuerdas cuales eran?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

bisoft

yo la estoy panelando con FOREX (PVC espumado) y soy poco habil tambien te digo...Pero elige un grosor decente...4-6mm porque con menos aunque lo llevas donde quieres luego no te deja superficies para trabajar en condiciones.
Luego está el tema delos remates, yo no le acabo de rematar bien...se ven cosas de la furgo...la chapa .. y no mola....lo bueno es que efectivamente para la humedad es la leche...y para la suciedad...un trapo humedo y queda como nuevo...los remates de juntas los puedes hacer con junquillo de goma...del que usa la gente para los cantos de los muebles....y asi disimulas....

ya te digo que soy poco mañoso....pero estoy con ello...ahora busco unas fotos....

bisoft

mira....fijate en los laterales...ah! y si .. si parte...si le das mucha curvatura...parte claro

marijaia

No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

eSkRy

Cita de: bisoft en Febrero 20, 2017, 13:48:56 pm
mira....fijate en los laterales...ah! y si .. si parte...si le das mucha curvatura...parte claro

Peazo de paneles!! que grosor tienen? Yo los quiero para sustituir los paneles originales de una T3, serían planchas mucho más pequeñas

bisoft

Febrero 21, 2017, 13:12:21 pm #13 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 13:18:42 pm por bisoft
esos son de 3mm...te los vas llevando donde quieras...y eso tiene su parte buena y su parte mala....los tengo de una pieza.....me quité las ventanillas....y en el lateral izquierdo quiero abrir ahora un hueco para un oscurecedor dometic....
seguramente sea mas facil de montar si lo haces con algo tipo friso...lo llaman revestimiento panelado en Leroy Merlin
http://www.leroymerlin.es/fp/16758273/revestimiento-rastrelado-multiwood-blanco

si lo haces con panel mas grueso te quedará mas rectito...perderás algo de espacio pero te va a quedar mejor a la hora de construir....con lineas mas rectas ....el de 3mm se dobla demasiado para mi gusto....pero es el que tenia disponible...en el techo llevo otra plancha...y en 35-40cm coje curvatura...hazte una idea con eso....

Zun

Yo no lo haria con el friso de Leroy que indicas, es DM.. coge humedad y pesa muucho.