Legalizar Mueble casero / reducción de plazas / calefacción / 230v

Iniciado por seixanta-sis, Enero 23, 2017, 19:38:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

Si es turismo, si dejas 4 plazas debes circular con los 4 asientos y las 4 plazas...

Saludos

Nm


proingetec

La propia definición de turismo dice que es un vehículo para tranportar ocupantes. Sin embargo en los vehículos mixtos adaptables (que para eso están) dicen que se pueden sustituir carga por ocupantes enventualmente. Salvo que sea un vehículo M1 con carrocería tipo AF Multiuso y cumpla con el anexo II de la Directiva 2007/46 en el punto C, en el que se indica que se considerará que hay una plaza de asiento si el vehículo lleva anclajes accesibles. Si miramos la directiva de acondicionamiento interior para vehículos M1, el propio respaldo de los asientos del vehículo de la última fila que exista hará las veces de dispositivo de retención de carga parcial. Así mismo, el acondicionamiento interior distingue entre dos zonas, la zona de ocupantes y la zona de equipaje, aunque en este tipo de vehículos (furgonetas) con la cabina integrada en la carrocería. Por lo tanto, para vehículos M1 con carrocería AF Multiuso la ley prevee que existirán plazas siempre y cuando sigan siendo los anclajes "accesibles", pero la definición propia de turismo indica que se trata de un vehículo para el transporter de ocupantes, sin posibilidad de llevar "carga" a diferencia de un vehículo mixto. Poco a poco hay cosas que se van aclarando y solventando, como ha ocurrido en la última revisión de la normativa, en la que ya se deja de hacer "turismos vivienda" porque son dos definiciones que eran contrapuestas.

Nm


proingetec

¿desinformación? Ninguna, todo lo contrario, llevamos más de 7 años siendo profesionales del tema, con lo cual, algo sabemos de lo que hacemos, y todas nuestras participaciones en el foro van auspiciadas por el respaldo normativo y conocimiento del tema. Pongo directamente la definición de la clasificación de categorías vehículos, tomada directamente del Manual de Inspección de ITV.

Turismo:



Vehículo Mixto Adaptable:



En un turismo no se puede llevar carga, simplemente equipaje de los ocupantes. Todos lo hacemos o lo hemos hecho, pero un turismo no está para transportar carga o mercancía, y esa esa la realidad. Un vehículo mixto (y por supuesto un furgón pero no es el caso que nos ocupa) sí puede llevar o transportar mercancía o carga, y nadie habla de ningún tipo de fin comercial en ningún momento. Simplemente es la definición de cada tipo de vehículo.

Igual sucedía cuando se hablaba de los 1048 Turismo Vivienda, algo que a nosotros desde el principio nos parecía chocante por definición. Y en la última revisión que entró de manera obligatoria desde enero, pues se han dejado de hacer. Hay que entender que muchas cosas y normas son demasiado antiguas o están basadas en cosas demasiado antiguas, y poco a poco hay que irlas adaptando y actualizando, y eso puede jugar a favor o en contra de nuestro beneficio.

Saludos

vitu101

un paréntesis,

qué ha ocurrido con la normativa de los 1048? ya no existen? y los que existen como 1048?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

proingetec

sí existen, los que había de antes no pasa nada, siguen estando. La ley no cambia de manera retroactiva, lo único que a partir de ahora, pues un vehículo turismo no se puede cambiar la clasificación a 1048 turismo vivienda. Se queda como turismo al que se le pueden legalizar reformas normalmente, pero lo único que cambia es que no se modifica la clasificación a 1048. Si ya lo tienes hecho de antes, no te preocupes que no pasa nada, no modifica nada y no tiene carácter retroactivo.

Saludos

vitu101

gracias compañero!

entonces como antiguamente, si se quiere pasar una furgo a autocaravana (turismo vivienda hice una vez) para el tema del seguro y el numerito más económico, qué se pasa ahora, a furgón vivienda?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

DavidBenz

Yo creo que el problema está en la normativa de España. Si no que sentido tiene que saquen al mercado turismos con con separadores de carga de serie y anclajes para el mismo en primera, segunda y tercera fila? Al igual que asientos para desmontar y montar con solo activar una palanca. Puedo llevar equipaje pero no puedo quitar asientos y montar el separador de carga? (tal cual hice con la mudanza de Barcelona a Coruña). En mi opinión, es otra de tantas normas sin sentido de España.

Nm


DavidBenz

Estoy contigo. La mía hasta traía el separador de carga de serie.
Un conocido se ha pasado hace unos días por una estación de ITV y habló con el jefe para preguntarle este tema. Su respuesta fue que puede quitar asientos, siempre y cuando no anule los anclajes de los mismos. Y la carga no puede sobrepasar la parte baja de las ventanas, y debe ir asegurada con cinchas a los anclajes para carga o llevar separador de carga. Es decir, que basándome en eso sí podría quitar tres asientos y meter el arcón-cama, bien sujeto por supuesto, sin anclarlo fijo a la estructura de la furgo. Todo esto, hablamos sin tener que homologar.
La semana que viene iré a la estación de ITV que suelo ir yo y preguntaré lo mismo, haber si me dicen lo mismo que a él en la otra.

joaquinvan

Tendrás que ir con las plazas que ponga en tu ficha técnica

Nm


+gvr

Es tema está en que los asientos de una caravelle y los de una kombi son los mismos, pero la ley es clara. En las T4 los de la fila del medio son fácilmente desmontables con palancas y el banco trasero va con tornillo M10 y no por ello es fijo; en una mixta es desmontable.
Es economía de producción...
Ahora las T6 vienen con 6 argollas. En otros países a lo mejor puedes sacar todos los asientos pero en España no. Si miras el manual de T6, yo lo acabo de hacer porque ando con una T6 prestada, te indica claramente donde es maletero y como cargarlo y asegurar el equipaje, y como colocar lo transportado y asegurarlo cuando es carga...

Un Altex xl, que es un familiar 1002, solo se puede transportar equipaje en el maletero por mucho que los asientos sean abatibles. Así lo indica el manual. A lo mejor, en los que vende para Francia indica otra cosa...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tio calavera

Uff , que jaleo.
Si se me permite una pregunta, acabo de leer que ya no se homologa un turismo como turismo vivienda, si no entendí mal sigue siendo turismo, pero se incluyen las reformas en la documentación, asta ahí lo pillo.
Pero mi pregunta es. ¿ Que pasa con las furgonetas mixtas ?
¿se mete en la documentación toda la reforma y siguen siendo mixtas?
¿pasan la itv al año ,o tienen que seguir pasándola cada seis meses?
Cada seis meses la itv me refiero a cuando le llega el momento.
Agradecido de antemano si se me aclara la duda , un saludo a todos .
" Galicia canibal "