Junio 06, 2024, 12:29:41 pm


Acoplar caja de cambios de vito

Iniciado por Ferrusconi, Enero 22, 2017, 13:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferrusconi

Acoplar caja de cambios
Hola! Tengo una vito v230 w638 me gustaria saber si podria ponerle alguna caja de cambios de 6 velicidades

crisofilax

Por lo que he investigado la caja del mini cooper entra.... sin modificar nada... No lo he probado pero a simmple vista se parecen mucho.

lukem

Febrero 19, 2017, 03:22:49 am #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 03:29:21 am por lukem
Yo tengo varias cuestiones acerca de lo que planteas...

Sí que es verdad que la v230 va un tanto revolucionada en autopista y se podría bajar algo de consumo con una 6ª, pero por otro lado tiene solo 98CV, y creo que a la más mínima cuesta se moriría si fuera menos revolucionada y tendrías que estar jugando mucho con las marchas. Por eso no le veo mucho sentido tampoco... En la mía sí que echo de menos una velocidad más (3.0 CDI V6 con 5v Aut) y no me planteo ponerle una 7G Tronic ni nada parecido ya que me parece impensable.

Por otro lado, el acoplar otra caja de otro vehículo, con un número de velocidades diferentes, lo veo mecánicamente complejo ya que tendrías que ver el recorrido de la palanca selectora, que fueran a entrar las marchas, que coincidiera el tamaño de la caja, la unión con las transmisiones... Vamos, un cúmulo de casualidades...


crisofilax

Lo que también he encontrado es que la caja de la 108, 110 y 112 es diferente, diferente corona y piñón de diferencial las relaciones de las marchas son idénticas. La que da más desarrollo es la de la 112. (también tiene sentido porque da más par el motor y se lo puede permitir como comenta lukem.

Encontré hace tiempo un australiano que le acopló el diferencial de un PT-cruiser a la vito (ambas cajas son getrag 288 muy parecidas y con un par de modificaciones lo hizo... aunque en este caso la tiene reprogramada-

http://www.benzworld.org/forums/v-class/2493313-stretching-vitos-legs.html

lukem

Buff... aún así me parece muy complejo el tema...

Yo opté por la directa, cuando se me quedó corta la V230TD 2.3 98CV la vendí y me compré un avión directamente, la 3.0CDI V6 de 204CV jaja

crisofilax

Cita de: lukem en Febrero 22, 2017, 11:50:42 am
Buff... aún así me parece muy complejo el tema...

Yo opté por la directa, cuando se me quedó corta la V230TD 2.3 98CV la vendí y me compré un avión directamente, la 3.0CDI V6 de 204CV jaja


.ereselmejor Es lo más sensato en estos casos...