Calefaccion estática, ¿merece la pena?

Iniciado por Nyru, Enero 18, 2017, 09:18:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonso H

En verano por el sur de la península no.  ;D
Viaja tanto como puedas, que el dinero se recupera, el tiempo no...

bezanuco

Yo también soy del norte y estuve un año sin ella y salía en invierno ,hemos dormido a temperaturas bajo cero con un saco y un nordico por encima ,pero llega un punto que te piensa  el salir en invierno, fue poner la caleta y salimos todos los findes del año ,en verano playa y el resto del año pueblos ,ciudades ,rutas de montaña y demás ,y es una gozada hacer alguna rutilla y que vuelvas y tengas la furgo calentita ,si tienes  tiempo para disfrutar de la furgo la calefa la acabas amortizando

pasats de gas

Hola yo hace 2 años que tengo la furgo, me lleva el kit del hydronic para la calefaccion pero siempre me ha ido mal fallando siempre cuando mas frio ha hecho i como dicen por arriba ya he pasado los 4 dias de frio jeje  i teniendo que arrancar la furgo a las 6 de la mañana porque taba helado de frio. Asi que este lunes me montan una airtronic nuevecita. Para mi es imprescindible la caleffa.. con lo que mola estar a -7 a fuera i tu a 20 graditos en la fula uff...

Arturo Vitoria

Nosotros en la furgoneta pequeña, con la que hemos estado ruteando alrededor de 12 años, no teníamos, y claro, al no saber lo que es, tampoco lo echas en falta. pero al cambiar la furgo, y comprar la trafic, que ya la traía puesta del anterior dueño, hemos descubierto lo útil y necesaria que es.
Recomendable 100 %. Es la manera de poder salir con la furgo durante casi todo el año, sin miedo a quedarte frío por la noche, o mientras comes7meriendas dentro de ella. Y como dicen por aquí, si vas con niños, es algo fundamental.
Desde luego, desde mi punto de vista, es necesario, y de las equipaciones más importantes que se le pueden poner a la furgo.   .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

manitu9

Sin duda como dicen l@s compañer@s 100% para usarla todo el año. Anteriormente a mi t4 tuve una caddy sin calefacción y la usaba en tema de camperizacion solo en verano. Ahora con esta no existe casi fin de semana que no la use en breve quedada en Torquemada con estos frío y en febrero también con frío o se presupone, Teruel para ver la ciudad y su representación de los amantes. Sin calefacción ten claro que esto no me lo hubiera planteado. Piensa que si la tienes 5 años la furgos a 1000€ de calefacción, te sale a 200€ año lo que pagarías en cualquier escapada de hotel que te harías en invierno

charrok

Cita de: iñaky en Enero 19, 2017, 13:18:11 pm
Hola .la nevera y la calefacción la mejor compra que hecho  .con esto te lo digo todo.agurr.

Totalmente de acuerdo
Cita de: gadmass t5 en Enero 19, 2017, 02:32:27 am
Supongo que la cuestión te aborda porque has pasado frio,,,,,
yo me tirado siete años hasta que puse la calefa y me paso todos los inviernos en la nieve,,,,
un día decidí que no quería pasar mas frio,,,
es una de las mejores inversiones que hecho en la furgo..

Como han dicho por hay,,,,, si pasas frío tres veces!! ! ,,, la decisión es tuya, ,,

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

charrok

Enero 20, 2017, 00:09:32 am #36 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 00:14:20 am por charrok
Cita de: iñaky en Enero 19, 2017, 13:18:11 pm
Hola .la nevera y la calefacción la mejor compra que hecho  .con esto te lo digo todo.agurr.

Sin duda alguna.

Ferri_1984

Sin ninguna duda la mejor de todas las inversiones que he hecho a la furgo hasta el momento.

Sea en invierno o en verano si vas por Europa yo la uso cada dos por tres.

Que puedes ir con un saco hasta las orejas, pero a mi gusto, saco normal, 15 grados mínimo dentro y a dormir a gusto y ligeritos de ropa, que todo es más feliz así, jajaja

Salut

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

davimen

Coincido plenamente con comentarios anteriores..
En lmi furgo anterior sin calefacción y durante años durmiendo en zonas de montaña en invierno y tapado hasta las orejas, super feliz..!!
Ignorante de mi!!! Simplemente no tenía ni puñetera idea de lo que era una calefacción en la furgo, desde entonces, mi vida furgonetil es otra... .baba

Fede Martín

La segunda bateria, la calefacción y la nevera marcan la diferencia entre una furgoneta con cama a un vehículo camper.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NACHEZ66

Lo primero, como siempre, cada caso es único. Familia, clima de donde vives, actividades (turismo, montaña,...)

Por ejemplo yo no estoy muy de acuerdo con lo de que con niños es imprescindible, si no todo lo contrario (sobre todo con bebes y niños pequeños) Yo de soltero usaba mucho la cale, pero con niños en invierno que a las cinco de la tarde ya es de noche, no sabemos que hacer los 4 metidos en un sitio tan pequeño hasta el día siguiente que bajen las temperaturas para salir al exterior, así que o nos vamos de AirBNB o similar, que en temporada baja está todo muy barato, o no salimos, o vamos a un sitio con instalaciones como un camping y nos enchufamos a la corriente con un calefactor (esta última opción es la que menos usamos, aunque con la ACSI salga muy barata)

También es verdad que somos 4 en una multivan sin techo ;)
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Blanmar13

Buenas yo creo que depende para que uses la.furgo si solo vas a salir en verano igual no te compensa el gasto. Por ejemplo nosotros somos dos y salimos durante todo el año  y después de  pasar frio sobretodo al despertarte e ir a cambiarte de ropa, desayunar...(yo soy muy friolero jj) hemos ahorrado y porfin hemos podido comprar la calefacción en una cc del foro  .palmas estamos ala espera de montaje pero como dicen los.compañeros creo es la mejor inversion junto con la nevera y la 2bateria. Que ganas de despertarse calentito en la furgo   :D

duatlon333

Sin la menor duda SI.Si no le necesitas no la usas pero cuando se necesita que pasada.Y mas un invierno como este....

eufecio

Pero de cuanto dinero estamos hablando? cuanto vale una instalcion hecha en taller?
Tiene que pasar itvs??
Saludos

yosilancia

Yo opino lo mismo que te dicen los compañeros, antes pues tirábamos sin calefacción y sin problemas pero cuando helaba fuerte nos acordábamos de todos los santos, con la nueva furgo ya traía calefacción y ahora vemos lo tontos que fuimos; cierto es que no es imprescindible y que es más una comodidad pero.......... Yo no volveré a pasar más frío en una furgo por no tener calefacción, te lo aseguro!