Pérdida refrigerante ilocalizable (tapón en la culata)

Iniciado por Chopito, Enero 17, 2017, 18:57:46 pm

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Chopito

Enero 17, 2017, 18:57:46 pm Ultima modificación: Enero 30, 2017, 15:53:12 pm por Chopito
Buenas tardes a todos recurro a los entendidos antes de meterme en líos de talleres a ver si a alguien le ha sucedido o sabe porque me sucede.
Os hago un pequeño resumen:
VW T3, 1.6 T.D. El líquido refrigerante es nuevo G12, el tapón de la botella de expansión y el termostato nuevo también, la bomba el anterior dueño nos dijo que la había cambiado y nosotros no le hemos dado mucha tralla.
El tema es que no siempre pierde, hay veces que no pierde nada, otras que gotea y otras que cae un chorro >:(
Lo peor es que no se ve de donde cae, el liquido aparece por debajo de la tapa de la correa de distribución, he quitado la tapa y no consigo ver tampoco de donde viene la fuga. La bomba del agua la observo bien y no parece perder, y por arriba tampoco se ve que sea de ningún manguito. Os pongo unas fotos y a ver si alguien sabe que hay por ahí detrás que pueda perder porque la furgo va super bien pero es una faena que pierda el líquido.

Gracias y saludos



Esta es por bajo, el punto rojo es la tapa de la correa.



Esta goteando y la siguiente es al abrir el tapón a salido a chorro.




durruti1

Pues esa fuga la tengo yo y a mi me gotea cuando la furgo esta caliente y me paro. A los pocos segundos gotea.
Y el problema el mismo, que no se ve de donde viene solo que caen de donde la tapa la correa

Tjololo

No conozco tanto este modelo quiza algun compañero...suerte.. Se me ocurre en el acoplamiento de la bomba en el bloque que no haga bien la junta y en parado la presion es menor por eso quizas no ves...

Chopito


mariolora

Enero 18, 2017, 21:45:49 pm #4 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 21:48:28 pm por mariolora
Pues se tiene que ver, si esta, ten paciencia y observa.
Cervecita y un par de ojos más, y se verá. Pero veo que va a ser la bomba, desde lo que puedo ver.
Nos vemos

Chopito

Pues después de mucho mirar e investigar fotos de motores iguales en internet he visto que hay un dichoso tapón de esos metálicos del motor en el cilindro justo detrás de la correa y mirando bien con una linterna veo color rosa del anticongelante por esa zona. Así que creo al 90% que es el puñetero tapón, hay que desarmar medio motor para acceder a él. Estos ingenieros que ponen eso ahí detrás que poca gracia hace :'( :'(

durruti1

Cita de: Chopito en Enero 26, 2017, 15:47:36 pm
Pues después de mucho mirar e investigar fotos de motores iguales en internet he visto que hay un dichoso tapón de esos metálicos del motor en el cilindro justo detrás de la correa y mirando bien con una linterna veo color rosa del anticongelante por esa zona. Así que creo al 90% que es el puñetero tapón, hay que desarmar medio motor para acceder a él. Estos ingenieros que ponen eso ahí detrás que poca gracia hace :'( :'(


Lo podrias señalar en una foto de un motor? Es para saber donde mirar porque tengo una ligera fuga exactamente como la tuya y yo no veo nada.

Pensaba desmontar la bomba pero me da muchisima pereza y ya de pensar kenpuede no venir de ahi mas aun.

Muchisimas gracias

Chopito

Enero 26, 2017, 22:33:35 pm #7 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 15:56:15 pm por Chopito
A ver si puedo que estoy con el movil



Es el circulito que se ve en la culata, la parte mas plateada de arriba



Y queda donde he marcado el pegote ese rojo, así que una historia tremenda para dar con él.

durruti1

Cita de: Chopito en Enero 26, 2017, 22:33:35 pm
A ver si puedo que estoy con el movil



Es el circulito que se ve en los cilindros, la parte mas plateada de arriba



Y queda donde he marcado el pegote ese rojo, así que una historia tremenda para dar con él.


Echaré un ojo.gracias

Chopito

Bueno pues el lío ya ha empezado, con la la ayuda de este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=283226.0 del forero Polsam al que le doy las gracias por en su día molestarse en hacer tan buen reportaje y adaptándolo a mi objetivo, me dispongo a sacar la culata y llegar al meollo de la cuestión. Da miedo liarse pero una vez empiezas disfrutas, ya llevo media furgo desarmada y ahora quiero ir con cuidado con la distribución y los temas delicados, en unos días creo que tendré la culata fuera. Así que intentaré resolver la fuga y me quedará la junta de la culata y esparragos nuevos. Mucho no puedo perder ya que ahora a lo último había veces que en 10 km perdía el líquido refrigerante con lo que así no puedo ir :'( :'(.
También he encontrado este blog muy útil, lo dejo aquí por su utilidad, espero que ha nadie le moleste, http://aprieteculata.blogspot.com.es/2012/08/apriete-de-culata-vw-16td-jx.html

Bueno iré informando segun proceda, hasta ahora las fotos bien podrían ser las mismas que las del compañero Polsam ya que todo es igual, cuando encuentre la fuga le haré yo nuevas fotos.

Saludos

durruti1

Joder!

Pues vaya movida como haya que hacer todo eso para solucionarlo.

Chopito

Buenos días!!
Ya he llegado al fondo de la cuestión, al final si es el dichoso tapón, de expansión, creo que se llama de la culata. Después de ver pros y contras no creo que quite la culata con todo lo que conlleva, he quitado hasta la polea del árbol de levas y la chapa que hay no he conseguido quitarla ya que me parece que habría que quitar también la polea de la bomba de gasoil y he doblado la chapa a base de fuerza bruta, tampoco hacía falta mucha ;D.
Me he quedado intentando quitar el tapón que esta bien cogido el jodio, ahí van unas fotillos.







Todo el aceite que se ve creo que es porque la tapa del árbol de levas estaban los tornillos muy flojos así que quedará todo mejor después.

fraski

y en ese tapon no se le puede echar algun tipo de soldadura en frio como la de nural y a tirar palante.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Chopito

En principio si, se lo he preguntado a mi tío que es mecánico y me ha dicho que con el tiempo por la temperatura que coge volvería a perder y es una historia volver a quitarlo todo. Ya lo tengo quitado y por detrás estaba muy corroído.



Lo roto es para poder quitarlo porque me ha costado bastante pero ya está fuera.

mariolora