Algún líquido o truco para que no se congelen las aguas limpias?

Iniciado por Koni2, Enero 16, 2017, 11:43:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koni2

Hola a todos!

Escribo pues en alguna ocasión se han congelado las tuberías de las aguas limpias y es un rollo pues el sistema de agua queda inutilizado hasta que se vuelve a descongelar.

Existe algún líquido que se pueda echar al depósito de aguas (que sea biodegradable y no tóxico) y que impida o retrase el punto de congelación de las aguas? Alguna experiencia?

Gracias por adelantado!

silvercar

Cualquier alcohol, pero no veo claro echar un 20%de ginebra a las aguas limpias
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Druida

Cita de: silvercar en Enero 16, 2017, 13:58:18 pm
Cualquier alcohol, pero no veo claro echar un 20%de ginebra a las aguas limpias

Totalmente de acuerdo es una lastima desperdiciar un buen Vodka o ginebra para ese uso, pero es el único aditivo sanitariamente compatible, y si no cada dia vacias el depòsito de limpias por la noche como se hacia antes con los radiadores y te guardas una garrafa dentro la furgo para rellenar.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Koni2

Muchas gracias a los dos! quizás la mejor opción será vaciar el depósito de aguas y utilizar esa ginebra para calentarse  .meparto

Ketos

Sino lo que puedes hacer es poner una resistencia dentro, hay muchos compañeros que la ponen. Creo que es de pecera si no me equivoco.
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Koni2

Cita de: Ketos en Enero 20, 2017, 14:38:24 pm
Sino lo que puedes hacer es poner una resistencia dentro, hay muchos compañeros que la ponen. Creo que es de pecera si no me equivoco.


Para el depósito es una buena opción. Lo más complicado son las tuberías...

Ketos

Cita de: Koni2 en Enero 24, 2017, 17:10:26 pm
Para el depósito es una buena opción. Lo más complicado son las tuberías...

Lo que puedes hacer es aislarlas en caso de llevarlas por el exterior (como en los edificios). O meterlas en tubo corrugado para protegerlas y rellenarlo de poliuretano expandido, así tampoco se te congelarían.
Las profesionales no tengo ni idea de cómo lo llevan, pero seguro que no eres el primero al que le surge este problema, así que seguro que ya hay alguien que lo ha resuelto antes  .meparto
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

turbopoker

Tienes un likido azul comercial de esos que venden en garrafas de 5 litros, este es especial para que no se congele,
Y sino alcohol de quemar diluido en el agua..jejej
Y los likores dejarlos pa las copas viciosos .meparto .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Druida

Cita de: turbopoker en Enero 24, 2017, 17:41:45 pm
Tienes un likido azul comercial de esos que venden en garrafas de 5 litros, este es especial para que no se congele,
Y sino alcohol de quemar diluido en el agua..jejej
Y los likores dejarlos pa las copas viciosos .meparto .meparto


El alcohol de quemar ni tocarlo¡¡¡ es metílico y tóxico no se debe ni tocar con la piel ni respirar vapores, aunque no se beba del depòsito de limpias yo tampoco comería con platos lavados con líquidos químicos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

juanm

En la pagina de Dr.Keddo, tienen variedad de líquidos para estos casos.Saludos.

edutoma2

Y no te resultará más fácil vaciar el depósito de limpias y las cañerías, cuando vayas a dejar el Camper. Varios días a la intemperie?
Porque, cuando viajas, con tener encendida la calefacción y agua caliente.......
Eduardo

kolomalo

Cuando estuve en austria era comun la venta de limpiaparabrisas que aguantaban -10 o -20 grados.

El otro dia en el carreful vi que tambien los comercializaban. Tan facil como echarle de eso.

Tambien tengo que decir que en Austria, incluso comprando los que vendian, se me congeló  .meparto o por lo menos hasta que el motor no estaba algo caliente no funcionaban los limpias, igual solo eran los tubos....


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Koni2

Cita de: edutoma2 en Enero 24, 2017, 20:24:12 pm
Y no te resultará más fácil vaciar el depósito de limpias y las cañerías, cuando vayas a dejar el Camper. Varios días a la intemperie?
Porque, cuando viajas, con tener encendida la calefacción y agua caliente.......


El problema lo tuve unos días que estuve de viaje con temperaturas de -10 a -17 durante el día y aún con la calefacción encendida al 1 se congelaron. El boiler si que lo apagaba porqué me chupaba mucho gas y como estaba en el extranjero tenía que racionarlo (no tenía acceso a botellas de gas)

El liquido azul que comenta turbopoker es anticongelante?

Gracias a todos!

inestxu

Me suena haber leído en las instrucciones que el depósito de aguas limpias está pensado como máximo para noches con "menos poquitos grados centígrados" y con la calefacción encendida.
Yo metería alguna garrafa con el agua necesaria dentro de la furgo y el deposito vacio.