Diseño de mueble-cama para Ford Transit Custom. ¿Opiniones?

Iniciado por alenloop, Enero 15, 2017, 22:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alenloop

Enero 15, 2017, 22:45:40 pm Ultima modificación: Enero 15, 2017, 22:56:52 pm por alenloop
Hola foreros,

Habiendo recibido mi primera furgo hace apenas un mes y sin experiencia en el tema del diseño o creación de mueble a medida para una furgo, me gustaría saber la opinión de gente más experimentada. Os explico mi idea:

Se trata de un mueble modular con dos cajones deslizantes hacia el exterior de la furgoneta y otros compartimentos con espacio de almacenamiento. Uno de los cajones (el que aparece más a la izquierda) tendría un hueco en la parte de arriba para colocar un hornillo y almacenaje de menaje y comida debajo. El otro cajón deslizante, llevaría encima la nevera y, si cupiese, un bidón de agua. En la superficie del mueble, y aprovechando la prolongación de los asientos plegados (de color azul en los bocetos), colocaría un colchón plegable en 3 partes. De esta manera, sería posible acceder al espacio de almacenamiento. Con esta parte tengo algunas dudas. Tal y como está diseñado ahora mismo, la forma de acceder a este espacio es un poco complicada, ya que, primero, debería plegarse el colchón, y segundo, estarían los asientos de por medio. En el espacio restante que hay a la derecha, podrían colocarse un par de tablas de surf.

He leído que el material idóneo para este tipo de mueble es el contrachapado normal y uno marino o fenólico para el suelo, ya que resiste mejor la humedad. No estoy muy seguro de cuál es el grosor recomendado de los tableros. En mi diseño he usado 2cm, aunque quizás podría ser ligeramente más fino y así reducir el peso de todo el mueble.

De momento, eso es todo lo que tengo. Solamente añadir que todo está diseñado en base a las medidas reales del interior de la furgoneta (una Ford Transit Custom L1) y que se lo voy a encargar a un buen carpintero.

Os agradecería opiniones o cualquier sugerencia útil.

Gracias!!











gaiz

Aupa!

Una pena que con el curro que te has pegado no hayas recibido feedback!

No he encontrado nada,  has hecho algo ya?

Dk6

Supongo que dependerá de si harás vida dentro o fuera de la furgo, yo la preparé con cajones para afuera, pero por tener los nenes aún bebés, el abrir la puerta trasera en clima frío (paso la mitad del año en Eslovaquia) era una locura, así que al final reestructuré y puse la cajonera para adentro y hago vida más desde la puerta lateral.

Con respecto al grosor, yo estoy utilizando 16 mm de contrachapado (sino recuerdo mal), el peso se nota muchísimo solo con mover los tableros, me monté una cajonera con 8 que va con ruedas a los lados, así que tampoco se fuerza mucho, aunque se nota al tirar que se dobla un poco.

No sé si te servirá :)

Animaloide

Hola alenloop, opino lo mismo que Dk6, depende de si vas a hacer vida dentro o fuera de la furgo.

Desde mi humide opinión y poca experiencia te digo que me gusta màs la distribución formada por arcones latelares, yo los tengo, uno que hace base para la cama y otro que llega al techo con puertas donde caben muchas cosas.

Por qué? Pues porque me permite hacer vida dentro de la furgo si el tiempo, o la policia o guardia civil, no me lo permiten. Como abres los cajones si està lloviendo? Si tienes portón vale, pero si no...

Bueno es solo mi punto de vista, lo importante es que te sientas cómodo con la distribución y sobre todo que te resulto pràctico y cómodo.

Con respecto a los materiales yo utilizo contrachapado fenólico para el suelo y el normal de 15 mm para los muebles, buena imprimación y buena pintura, todo unido con cola y tubillones y canteado con fresadora, todo queda muy fuerte.
Lo suyo es contrachapado hpl, y te quitas de lijar y pintar, pero claro el precio sube bastante pero los acabados son fantàsticos.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes muchoooo!!!

tritina


alenloop

Hola!

Gracias por vuestros comentarios. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Os cuento. Al final el diseño fue evolucionando y terminé por encargar la construcción del mueble a la gente de Van Dream Madrid (grandes profesionales). El resultado ha sido espectacular. No solo mejoraron mi diseño, sino que además ha quedado totalmente integrado dentro de la furgo. Este finde hemos hecho la primera salida con la furgo camperizada y nos ha parecido una pasada.

Mientras que saco un rato para publicar un post con todos los detalles y fotos de la camperización, os paso mis últimos diseños sin las modificaciones de Van Dream Madrid.

Saludos!!

Arcón lateral izquierdo con tapas. Tabla central extraíble y espacio de almacenaje inferior. Cajón deslizable con cocina y arcón lateral derecho con tapas (esto ha cambiado).

El cajón extraíble con la cocina (muy similar al definitivo).

Hueco para la nevera con cajón deslizable.

alenloop

Cita de: tritina en Marzo 19, 2017, 21:05:47 pm
Hola,
Con que programa haceis esos diseños?


Hola tritina,

Están hechos en SketchUp, un program de modelado 3D gratuito. Puedes encontrar mogollón de video tutoriales en Youtube, además de todo tipo de objetos ya modelados para descargar gratuitamente