Desde Alemania, con Horror, necesito opiniones, por favor.

Iniciado por rulo1985, Enero 12, 2017, 07:34:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

el motor de 1700
todo el mundo habla bien de el y en alemania se usaba en todos los vehiculos militares.
no hay que hacer modificaciones como para poner el se 1900 qu ademas en el itv te podria dar problemas.

gu78

Cita de: EMRIC en Enero 13, 2017, 21:31:07 pm
el motor de 1700
todo el mundo habla bien de el y en alemania se usaba en todos los vehiculos militares.
no hay que hacer modificaciones como para poner el se 1900 qu ademas en el itv te podria dar problemas.

yo tengo entendido todo lo contrario, el 1.7D es el peor de todos

EMRIC

lo siento
no puedo opinar en directo.
se hablo hace tiempo en el foro y parecia que lo dejaban bien. ???

tnttgn

Comprar una T3 sin querer mancharte las manos o sin idea de mecanica es como comprarte una escopeta que tiene el gatillo flojo, en qualquier momento se dispara..

He tenido una y aún siendo manitas acabas hasta los huevos de meter pasta, siempre crees que con eso o aquello acabarán los problemas. No te dejo de dar la razón,pero a veces hay que saber donde se mete uno antes de dar el paso.

En el tema motor y para evitar mas líos pon el mismo. Los hay reconstruidos y con garantia. Y luego, vendetela, o por lo menos planteatelo mirando lo que puedes comprar con lo que te darían por ella, así lo verás mas claro.

Saludos

qsar

Que razón tienes Tnttgn...
Comprar un coche viejecito conlleva mancharse las manos  o no sales taller
Llevar siempre ropa y herramienta para entrar en batalla con las averías que se presenten...
Saber que nunca llegarás a tenerlo todo perfecto.
Saber que nunca terminarás por completo.
Entender que tú principal pasatiempos será apañar tu furgo.
A mi me encanta!!!!!
Vito V-220 del 2001 w638

tnttgn

Cita de: qsar en Enero 17, 2017, 12:33:15 pm
Que razón tienes Tnttgn...
Comprar un coche viejecito conlleva mancharse las manos  o no sales taller
Llevar siempre ropa y herramienta para entrar en batalla con las averías que se presenten...
Saber que nunca llegarás a tenerlo todo perfecto.
Saber que nunca terminarás por completo.
Entender que tú principal pasatiempos será apañar tu furgo.
A mi me encanta!!!!!

A mi también me encantaba. Hasta que te quedas con una kdda pagada y sin poder ir,  acabar de gastarte una pasta en arreglar una cosa y sale otra, a ir a Andorra en coche y hotel porque te sale mas barato. Claro que es entretenido de tener pero además de manitas te genera la ansiedad de, por ejemplo acopio de recambios siempre que puedas, a adelantarte a las averias, a que todos te hacen la foto en parado y luego en carretera te tiran a la cuneta porque no corres lo que ellos consideran suficiente, a cagarte de calor en verano, a no poder con las cuestas y puertos de montaña gastando 15 litros a los 100 .... sigo?

A mi lo que relamente me sorprende es que el compañero tenga una t3 en Alemania. Con la cantidad de limitaciones en la mayoria de las ciudades grandes tienes problemas para circular con ella. De hecho en MOBILE.DE hay mogollonde ellas en venta a precio de saldo por ese problema. Otra cosa que me sorprende es que tenga tanta paciencia como para venir de alemania hasta aqui con ella. Que no digo que no sea posible, pero el sufrimiento que va a pasar y los consumos que va a hechar, además del tiempo es como ponerse la soga al cuello, vamos que yo ya me estaría mirando billetes de avión o si tantas ganas tiene de venir en coche alquilarse uno.

Ojo, es mi opinión, para gustos colores, por supuesto .ereselmejor

gu78

Alaaaaa, 15 litros!!! Yo pisandole a mi T3 no he pasado de 9 litros.

Es verdad que requieren cariño y pringarse de grasa de vez en cuando, pero con un mantenimiento normal aguantan mejor que muchos vehiculos actuales.
Pero claro, son muuuchos años de desgaste y hay piezas que tarde o temprano a alguien le toca cambiar.

tnttgn

Cita de: gu78 en Enero 17, 2017, 22:22:21 pm
Alaaaaa, 15 litros!!! Yo pisandole a mi T3 no he pasado de 9 litros.

Es verdad que requieren cariño y pringarse de grasa de vez en cuando, pero con un mantenimiento normal aguantan mejor que muchos vehiculos actuales.
Pero claro, son muuuchos años de desgaste y hay piezas que tarde o temprano a alguien le toca cambiar.

Puedes creertelo o no. Solo así de memoria, porque ya hace tiempo que no la tengo te diré que con un deposito (70 euros) hacia en el mejor de los casos 330 kms. Era una t3 de techo alto de gasolina con motor 1.9  DG de 4 velocidades. No tengo porque mentir, ni exagerar porque no lleva a ninguna parte.

Después de una reforma contínua, un motor nuevo y mucho sufrimiento decidimos separarnos por mutuo acuerdo ;D . Desde entonces se acabaron las alavanzas en parado y que practicamente a la cuneta para adelantarte por no llevar lo que se dice un paso normal en carretera. Que si, que cada uno tiene que ir a lo que pida la via pero la realidad y el parque automovilistico es otro. Que en una autovia en llano y en bajada seas el campeón del mundo y en un poco de subida te adelanten hasta camiones es suficientemente revelador para darse cuenta que estas furgos son muy bonitas paradas y una tortura en movimiento.

Aún así, si me sobrara la pasta, para sacarla los domingos y hacer el vermutito o en alguna concentración tendría una, pero el caso es que no me sobra y tengo que ser mas racional, por eso la acabé vendiendo para hacer feliz a otro y yo serlo mas con una furgoneta con la que he hecho mas kms y muchos mas viajes que con la t3, no solo mas rapido ( que eso es relativo ) si no mas comodo y economico. Me he ahorrado aquello de que si me le puedo hacer una foto por favor pero he ganado en el resto.

Saludos

ta

Consume aceite y no hecha humo  ???

Lo primero sería mirar la compresión , y ver el estado del motor.
Luego si esta bien. , ver si consume por otro lado  :roll:
Suerte

gu78

Cita de: tnttgn en Enero 18, 2017, 09:51:25 am
Puedes creertelo o no. Solo así de memoria, porque ya hace tiempo que no la tengo te diré que con un deposito (70 euros) hacia en el mejor de los casos 330 kms. Era una t3 de techo alto de gasolina con motor 1.9  DG de 4 velocidades. No tengo porque mentir, ni exagerar porque no lleva a ninguna parte.

Después de una reforma contínua, un motor nuevo y mucho sufrimiento decidimos separarnos por mutuo acuerdo ;D . Desde entonces se acabaron las alavanzas en parado y que practicamente a la cuneta para adelantarte por no llevar lo que se dice un paso normal en carretera. Que si, que cada uno tiene que ir a lo que pida la via pero la realidad y el parque automovilistico es otro. Que en una autovia en llano y en bajada seas el campeón del mundo y en un poco de subida te adelanten hasta camiones es suficientemente revelador para darse cuenta que estas furgos son muy bonitas paradas y una tortura en movimiento.

Aún así, si me sobrara la pasta, para sacarla los domingos y hacer el vermutito o en alguna concentración tendría una, pero el caso es que no me sobra y tengo que ser mas racional, por eso la acabé vendiendo para hacer feliz a otro y yo serlo mas con una furgoneta con la que he hecho mas kms y muchos mas viajes que con la t3, no solo mas rapido ( que eso es relativo ) si no mas comodo y economico. Me he ahorrado aquello de que si me le puedo hacer una foto por favor pero he ganado en el resto.

Saludos

Amijo, es que gasolina es otra historia. La mia era 1.9D de techo alto. Te pasaba entonces como mi Hymer con el 2.4 gasolina, que dar "una vuelta" son 50€ solo en combustible.

En cuanto a la velocidad, es cierto que en autovia a poco que haya que subir te amargas. Para eso lo suyo es ir por carreteras secundarias, donde vas disfrutando el camino.

Cita de: ta en Enero 18, 2017, 10:05:53 am
Consume aceite y no hecha humo  ???

Lo primero sería mirar la compresión , y ver el estado del motor.
Luego si esta bien. , ver si consume por otro lado  :roll:
Suerte

A ver si lo está echando al refrigerante, tipica averia del enfriador de aceite. Entre lo que vaya por ahi, lo que queme por segmentos, etc y lo que gotee por otra parte...

tnttgn

El unico motor guay de gasolina es el de 112cv inyección. De hecho tengo entendido que es el unico motor que fué diseñado expresamente unica y exclusivamente para la T3. Lo de las carreteras secundarias para hacer 200kms es muy romantico, pero ya te digo, la realidad es que si tienes que pegarte un viaje de 600 kms no estas por carreteras secundarias y si por tener una buena media y llegar lo antes posible ;)

Cierto, perdona, no puse que era de gasolina.

Saludos

gu78

Cita de: tnttgn en Enero 18, 2017, 22:44:28 pm
El unico motor guay de gasolina es el de 112cv inyección. De hecho tengo entendido que es el unico motor que fué diseñado expresamente unica y exclusivamente para la T3. Lo de las carreteras secundarias para hacer 200kms es muy romantico, pero ya te digo, la realidad es que si tienes que pegarte un viaje de 600 kms no estas por carreteras secundarias y si por tener una buena media y llegar lo antes posible ;)

Cierto, perdona, no puse que era de gasolina.

Saludos

Solo comento que con una T3 se va mejor por carreteras secundarias. Que en algunas ocasiones sea un coñazo no te lo discuto.

eskorbuto

Suponogo que cada persona tiene su furgo ideal. La verdad yo no cambio mi T3 por nada del mundo pese a las horas invertidas y su velocidad de crucero. Es verdad que siempre hay cosas pendientes. Pero con un buen mantenimiento te llevan al fin del mundo. (Tengo una 1.9d)

eskorbuto

PD:  Reparala, cambia el motor. Hay un montón de opciones relativamente economicas. Después de lo invertido ya no viene de aquí.

tnttgn

Cita de: eskorbuto en Enero 22, 2017, 00:53:23 am
PD:  Reparala, cambia el motor. Hay un montón de opciones relativamente economicas. Después de lo invertido ya no viene de aquí.

Tanto como que ya no viene de aqui... Ademas de sangrarte la cartera hay que disfrutarlas, si no ya me dirás tu. Un cambio de motor ronda los 3500€ en Alemania con eso de que el nivel de vida es alto igual algo más.

Hay que disfrutar de un vehiculo (sea cual sea ) y no ser su esclavo.