Mayo 23, 2024, 10:32:34 am


Documentación técnica

Iniciado por Bourboneta, Enero 11, 2017, 23:05:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bourboneta

Hola foreros, llevamos mucho tiempo leyéndoos y ahora necesitamos vuestra ayuda. Acabamos de comprar una T4 belga mu bonita, y hemos llevado los papeles a una gestoría ya que ellos se encargan de todo y tú te despreocupas (o así debería ser). Le comentamos a la gestora que queríamos, si fuera posible, pasar la ITV cada año en vez de cada 6 meses, pero dice que no, que hay que declararlo como vehículo mixto adaptable, que si no hay que ponerle asientos, y eso lo pasa cada 6 meses. Bueno, si tiene que ser así, así será. El de laboratorio nos dice que no puede meter la claraboya en los papeles porque "no viene de serie", cosa que nos cabrea ya que no compramos una furgoneta nueva, que tiene casi veinte años, pero como no queremos que nos lleve mucho tiempo, lo dejamos pasar con un "ya homologaremos". Nos dice que en 3 días tiene los papeles del laboratorio, cosa que lleva algo más de un mes, pero respiro profundo y pienso "bueno, es España, funciona así". ITV el 28 de diciembre. Menuda fecha. Pero me dan la pegatina de la ITV para un año  .palmas  La cosa es que después de una segunda semana de vacaciones que se toma la tipa, hoy por fin nos da la matrícula y todos los papeles, y aquí empieza la fiesta. Lo primero, ITV cada 6 meses. Primer mazazo. Pero bueno, al fin y al cabo es como tenía que ser, sólo que ya me había hecho a la idea de pasarla cada año. Lo siguiente, furgón/furgoneta en lugar de mixto adaptable. "No te importa, ¿no?" me dice. Me muerdo la lengua. Pero lo último es que pierdo bastante potencia en los papeles, de 136 cv a 88. Y encima tiene los cojones de decirme la chata que ella no lo tocaría, que eso sólo llevaría tiempo, y que así además pago menos impuesto de circulación.

¿Qué hago? ¿La denuncio? ¿Voy a su oficina y la pongo de vuelta y media? Cualquier tipo de consejo es bien recibido.

P.D. Perdón por el tochazo, pero me he desahogao como no está escrito.

proingetec

Buenas

Eso es problema siempre de recurrir a gente no profesional, siempre aparecen pegas. Lo de ser turismo, vehículo mixto o furgón no es algo que se "pueda escoger a la carta", sino que la documentación de orígen del vehículo lo marca, y eso no hay duda, viendo la documentación primitiva del vehículo y la placa del fabricante queda bien claro.

Lo que sí es grave es que haya ese error en el tema de la potencia. Independiemente de si se paga más o menos, el problema lo vas a tener cuando el día menos esperado en la ITV abran motor y vean que el código de motor y las características de ese motor no coincidan con lo que tengas en la ficha técnica. Ahí la ITV no dudará, o se pone lo que viene en ficha técnica o se legaliza lo "instalado". Mi consejo es que reclames por supuesto, que dejen las condiciones en las que estaba y que pongan los datos correctos en el tema de motor, porque no estamos hablando de un pequeño error, sino de mucha diferencia de potencia.

Saludos

Bourboneta

Muchas gracias proingetec. La cosa es que tiene hasta buenas referencias la gestoría, y claro, sin conocer pues es de lo único que te puedes fiar (más o menos). Ya está todo hablado y va a modificar todo lo que esté incorrecto, sin coste alguno, por supuesto. Lo de que esté registrada como furgón es lo de menos, lo que me mató fue el "no te importa, ¿no?" posterior.

proingetec

Al fin y al cabo lo que importa es que arregle los errores, eso sí importa.

Saludos