Mayo 10, 2025, 22:59:15 pm

Homologar pequeña "locura"

Iniciado por cdiaz, Enero 11, 2017, 16:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cdiaz

Llevo un tiempo dándole vueltas a como conseguir un techo elevable más barato, ya sé que se ha debatido mucho del tema y que hay quien dice tener buenas razones para ello, pero yo sigo creyendo que acercarse a 5000€ por un techo elevable montado y homologado es muy caro.

Estuve investigando la posibilidad de montar dos setas unidas y en fabricamp me dijeron que me lo podían hacer pero que el precio terminaría siendo similar al de un techo elevable.

Entonces se me ha ocurrido lo siguiente, sería posible abrir el hueco del techo seta, poner encima una maggiolina u otra tienda de techo a la que se le haga una apertura y conectar ambas cosas con una siempre estructura de fibra ? (u otra forma homologable).

Es una idea un poco loca pero es por seguir investigando e iterando la idea de un techo más barato.

Un saludote !

yeyorm

algo así

se debería poder hacer

sergio merelo

Buenas

Cuando se práctica un techo, lo que se hace es modificar/ cortar la estructura de refuerzo del vehículo. Es decir, el vehículo pierde su homologación al modificar su estruxtura.

Los fabricantes de techos homologan todos los techos y hacen un ensayo en cada tipo de vehículos para que el vehículo pueda seguir estando homologado. Es por ello que valen tan caros, tienen que diluir los costes del ensayo en cada producto que venden.

Si montas un techo tipo seta y no dispones de homologación del mismo muy difícilmente un ingeniero o laboratorio va a poder justificar la modificacion/corte de la estructura de techo.

Espero no aguarte la fiesta.

Un saludo y feliz año.

cdiaz

yeyorm: eso me hubiera encantado pero parece que es igual de caro que un elevable, así que no gano mucho :(

sergio: una puntualización,  si cortas un trozo del techo para poner una seta, no cortas el nervio (al menos en las T4) y aún así necesitas homologar. Estás homologando la seta solo ? Qué diferencia  hay con una homologación de un elevable ? Es por ir entendiendo las cosas. Y no te preocupes, solo ando investigando ideas para saber dónde están los límites de lo posible, así que no hay "aguamiento" :)

Kiyo74

Hola cdiaz
Para empezar............qué furgo tienes?
Hace poco tiempo estuve mirando el hacerle yo mismo un techo seta a mi ex-expert.
Te explico un poco mis averiguaciones....
Hablé con TH y me dijeron que si nó tocas nervios, puedes montar el seta tú mismo pero necesitas que un taller te firme el certificado de montaje....
Además, puedes fabricarlo tú y tienes una opción que barajé. Puedes fabricar un techo seta más largo (como si fuera elevable) pero dejando el hueco como si fueras a poner un seta normal y sin tocar el nervio. ES HOMOLOGABLE  .yupiii

Mira este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.1815 Echa un vistazo al techo Holandés de la expert....

En fin.....espero haberte servido de ayuda...

Saludos

sergio merelo

Cdiaz
Nunca se me dio el caso, pero se podría asimilar al CR 8.51, estilo ventanas y techos solares, wn los cuales se modifica la carroceria del vrhiculo sin imolicar perdida de seguridad en la estructura portante.

Es decir, si no cortas nervadura de vehículo se podría contemplar como tu dices, "solo seta". Habría que estudiarlo a fondo, pero tiene su logica y entiendo que ningún laboratorio se podría oponer.

Ahora bien, te pregunto, que distancias tienen las nervaduras del techo de la T4?? Te compensa entre nervios colocar este tipo de seta???

cdiaz

Kiyo74: tengo una t4, em gusta lo del techo holandés, es lo que contaba que quería hacer (dejando el nervio en medio) en la furgo y en fabricamp me dijeron que me saldría por casi lo mismo que un elevable. Lo que tú dices de dejar el hueco y hacer un techo más largo es lo mismo si no he entendido mal, no ?

sergio: a mi juicio y por las fotos que he visto, hay espacio como para estar cómodo de pie, esta es una foto de la t4 de yeyorm (aunque la suya es la larga aplica igual): http://www.furgovw.org/index.php?topic=273042.msg3181372#msg3181372

Gracias a los dos por responder.

yeyorm

hola
para poner el seta normal en la t4 hay que cortar un nervio

cdiaz

yeyorm: gracias por decirlo, yo estaba convencido de que no, con esto que dices y lo que ha dicho sergio creo que el debate se estrecha un poco. Sabrías decir dónde está el nervio ?

Kiyo74

Cita de: cdiaz en Enero 11, 2017, 20:51:17 pm
......Lo que tú dices de dejar el hueco y hacer un techo más largo es lo mismo si no he entendido mal, no ?

Exacto
Perdona si no supe explicarme... :-\
Lee un pelín en el hilo que te pasé donde está el techo Holandés. Se ha hablado de detalles que a lo mejor te sirven.....

Saludos

cdiaz

Kiyo74: sin problema, que a veces entenderse por aquí no es evidente :) me apunto el hilo y lo leo desde la página que me has enlazado. Gracias !

Son Goku

Enero 12, 2017, 08:47:17 am #11 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 22:40:19 pm por VIADÉ
-

yeyorm

Cita de: cdiaz en Enero 11, 2017, 21:52:00 pm
yeyorm: gracias por decirlo, yo estaba convencido de que no, con esto que dices y lo que ha dicho sergio creo que el debate se estrecha un poco. Sabrías decir dónde está el nervio ?

el nervio está en el medio del hueco, justo en el medio de la puerta corredera de lado a lado
se ve muy fácil despanelando

en esta foto que es mía lo ves muy fácilmente
pero lo ves en cualuier t4

cdiaz

Ah, vale, ya veo, no tenía yo conciencia de que era así, muchas gracias !

cdiaz

Y acabo de encontrar esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216430.0

Que es más o menos lo que tengo en mente, si es que está todo inventado !