¿Por qué hay tan pocas Transit camper?

Iniciado por JoselinColorado, Enero 10, 2017, 07:31:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoselinColorado

Muy buenas, es mi primer post y me da un poco de miedito ser redundante pero allá voy...

Estoy buscando comprar una furgo para camperizarla (ya tengo una Tourneo muy apañada pero se me queda pequeña después de haberla dado un buen trote)... El asunto es que por dimensiones y aprovechamiento de espacio veo que la Transit y la Jumper son las furgos que mejor aprovechan su anchura y esquinas. Me pregunto, ¿por qué hay tan poca? ¿Por qué la gente se inclina por Trafic, Vivaro, Primastar? (Sin contar obvio los VW y Vitoristas).

Lo pregunto por si es por algún tema de aparcar, consumo, peso, potencia, motor, ...  Si conocéis de algún motor que haya salido malo de esos modelos decirme porque veo que hay muchas combinaciones de CV, potencias etc...

Y lo último, las furgos con 85cv tiran poco, normal o poquísimo? Es que suelen ser las que mejor precio tienen jeje.

Mil gracias y si hay algún hilo similar pido perdón y si me dáis el enlace me borro este en un periquete (no lo supe encontrar).

Gracias de antemano familia!
Impulso, Instinto e Intuición


JoselinColorado

A ver, haber las hay... Pero como que veo muchas menos o en modelos más antiguos pero del 2004 hacía adelante veo muchos más otros modelos mas "redondos"... era por saber si hay algún punto negativo,  que se me escape...porque a mi me flipa sus dimensiones...

Por ejemplo mi Tourneo gastaconsiderablemente más diesel que la Kangoo o Partner con misma cilindrada... e intuyo que las marcas americanas se preocupan menos por esos detalles en comparación con otras.
Impulso, Instinto e Intuición

llalles

Hola  JoselinColorado

Aunque aun no tengo casi nada camperizado, ya tengo experiencia en salir con la transit y te cuento mi visión al respecto

Yo quería una ducato-jumper-boxer por una razón principal...mido 1,80 y podía hacer la cama atravesada atrás.  Para mi creo que es la única que lo permite por anchura y eso te facilita mucho la distribución de la furgo

Las vivaro etc, me gustaban por manejabilidad pero para mi gusto les falta un pelín de tamaño para habitar, aunque son mejores para circular.

La Transit tiene buen volumen para habitar, se maneja estupendamente y buscando la opción de cama longitudinal pues me es mas que suficiente.  Consumo ente 7,5-8,2 l/100 sin zurrarle, y los 85 Cv de momento no puedo decir que me haya faltado potencia en ningún momento.  Cuando voy en modo camper tampoco se puede decir que lleve un gran peso, y sube puertos y lo que haga falta... 
Cada día estoy mas contento con la decisión.

Creo que con la Transit había problemas en alguna serie con el motor de 130 Cv.  Si buscas por el foro encontraras información seguro.

Eso si , ya te digo que yo no le piso...voy 80-100 casi todo el rato, aunque en autopista la he puesto a 120-130...no le he pisado mas.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

JoselinColorado

Mil gracias, lo tendré en cuenta :) Pienso como tu en lo de las dimensiones.

A ver si sale una decente de precio...
Impulso, Instinto e Intuición

beep-beep

Piensa otra cosa, yes que WW,MB, Traffics y sus primas de dimensiones son casi parecidas y que en muchas plazas de garage entran mientras que un poco mas altas o mas anchas o largas ya empiezan a no entrar. Lo mismo garages que galibos de parkins de supermercados etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JoselinColorado

Impulso, Instinto e Intuición