viaje a marruecos en febrero 2017

Iniciado por tonilatino, Enero 08, 2017, 21:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonilatino

Hola, salimos el Dia 2 de marzo, estaremos hasta el 12, nuestro recorrido Es el norte de Marruecos con idea de llegar a marrakesh, los billetes en normandie, vamos en una fiat Ducato,

ivanpinzales

Buenas a todos desde Gijón foreros !!!! Os comento brevemente mi experiencia en dos viajes en navidades a Marruecos SIN FURGO. Viajamos desde Madrid con Ryanair hasta Rabat en el 2013 y hasta Tanger en el 2016. En ambas ocasiones alquilamos coche.

LO PEOR DE MARRUECOS ES LA POLICIA. No tengais miedo a nadie ni a nada. No existe el peligro a excepción de que uno se meta durante la noche en algunas medinas (auténticos laberintos) que ya solo verlas imponen algo de respeto. SOLO A LA POLICIA. Te paran cada 2 por 3 siempre que el macho alfa conduzca. Si conduce la mujer......cambian hasta la mirada. INCREIBLE pero cierto. Nuestra conclusión en los dos viajes ....... mi mujer es quien tiene que conducir en Marruecos (y en cualquier otra parte si le apetece claro está).  RESPETAD los límites de velocidad. Como última recomendación si os para la policia.......SOLO HABLAIS ESPAÑOL (nada de inglés, nada de frances, nada de árabe,....) Solo español. La comunicación no será fluida y les supondrá un problema por lo que os dejarán marchar sin pagar mordidas o multas.

OTRA NOTA IMPORTANTE. Las carreteras de Marruecos no son como las españolas. No digo mas. Autopistas pocas, baratas pero pocas.

El primero de los dos viajes que hicimos en 2013-2014 mas o menos fue el círculo del compañeror forero WIDGET. Rabat-Meknes-Fez-Beni Mellal-Marrakech-Essaouira-El Jadida-Casablanca-Rabat. De las ciudades imperiales no hace falta hablar. Son una maravilla, tanto Fez como Meknes y Marrakech. Lo único que quiero señalaros es que el tramo entre Meknes-Fez y Marrakech se hace algo largo. Los paisajes, pueblos, paisanajes etc etc son increibles pero.......es largo. En este tramo aunque queda algo a desamano visitamos las cataratas de Ouzoud. Muy bonito. Señalar también que desde Essaouira hasta Rabat también hay una buena tirada y por eso decidimos hacer una noche en El Jadida.

El segundo de los dos viajes estas últimas navidades 2016-2017 hicimos Tanger-Asilah- laguna Moulay Bouselham-Chefchaouen-Oued Laou-Tetouan-Marina Smir-Castillejos y paso de montaña frontera con Ceuta-Tanger.  De este segundo viaje por el noroeste os recomendaría Chefchaouen, Moulay Bouselham y Tetouan. En Chefchaouen y Moulay Bouselham hay campings.  Chefchaouen bien merece 2-3 días de relax, paseos y olor a kif por todas partes. Moulay Bouselham es un pequeño pueblo costero famoso por sus paseos en barquitas de pescadores para avistar "flamencos" y demas especies de aves. El camping de Moulay Bouselham está a pie de la laguna. Qué relax veíamos en los campistas. Una maravilla.

Sin mas animaros a cruzar a Marruecos. Otro estilo de vida, otra cultura, otro mundo.

En alguna ocasión espero yo también cruzar con mi T3 "la Santa" a Marruecos y conocer nuevas zonas. Un saludo desde Gijón.

trufus

No creo que haya ningún problema con la policía, mientras no incumplas normas de tráfico, no hagas el lelo con droga o alcohol y no hables del Sahara... Los controles son fijos y constantes, es su trabajo, pero siendo turista son mucho más sencillos y rápidos que si eres marroquí, rara vez te paran y no suelen pedir ni mirar nada (excepto de noche o en los territorios ocupados, que  te paran casi siempre y piden pasaportes con frecuencia). No soy un experto pero en los casi 15.000 kms. que llevo conducidos por Marruecos mi experiencia siempre ha sido de tranquilidad absoluta. De hecho, siempre que hemos tenido que recurrir a un policía para preguntar algo han sido extremadamente serviciales y educados.

En cuanto al ferry, estas navidades, temporada alta, he pagado 290 € i/v furgo + 8 personas. Habitualmente es más barato comprar el billete al llegar al puerto que llevarlo comprado de casa, y conviene preguntar tanto en las ventanillas como en las agencias. De esta ultima vez, comprando al momento en una agencia del puerto nos salió 30 € más barato que el precio más bajo que habíamos visto por internet.


trufus

Cita de: WIDGET en Enero 22, 2017, 14:44:51 pm
Nosotros queremos marchar una semana por ahi en febrero. Ayer mire pasajes y sale a 425 dos personas y furgo. Me parece algo carete. Alli es barato vivir?? Es seguro dormir por ahi?? No se. Que temperatura hay en febrero por alli?


Es muy caro, 2 personas y furgo en esta época no debería ir más allá de 200 €,  es recomendable bajar sin billete y cogerlo al momento (a Tanger Med suele ser más barato). Los precios en Marruecos son más bajos que aquí, pero no paran de subir, se puede vivir gastando poco pero no es una ganga. Es totalmente seguro dormir, me atrevería a decir que casi en cualquier sitio, yo he aparcado y dormido en playas, montañas, desierto, centro de ciudades y nunca he tenido ningún problema ni sé de nadie que lo haya tenido. Este invierno está siendo bastante cálido, en enero apenas había nieve en el Atlas, mínimas en torno a -8 grados. En el resto del país fresco por la noche y por el día se va bien sin cazadora.

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

WIDGET

Bueno nosotros acabamos de volver!! Un pais increible y su gente tambien.

En marraquesh son muy muy muu pesados y conducen muy muy mal. En casablanca no vale la pena ir. Esa ciudad esta abandonada y en el barraquismo!! Ojuuu que lastima de los dos dias invertidos.

Rabat esta bien conducen mal pero la ciudad es una ciudad rollo europea. Muy bien la verdad. La zona mas increible para nosotros a sido de fez a merzouga y el alto atlas. Todo precioso y pueblitos de ensueño.
Fuimos a chefchouen y muy bien la verdad super guapo y pintoresco. Creo que es el amsterdam de la zona. Jajajajaj
Volvere en julio con la furgo, pero ni me acercare a las grandes ciudades donde reina el caos. Todo es barato en el pais pero preguntar precio antes de sentaros a comer o cenar y intentar dejarlo todo bien cerrado que luego te dan el palo.
Me atreveria a decir que hay mas delincuencia en españa que en marruecos. En marruecos me meti por callejones que en españa jamas me meteria.
Con la policia cuidado y con sus supuestos radares. Nosotros la tuvimos y querian quedarse nuestro carnet de conducir. Tras mucha bronca nos dejaron ir. Nos pedian 15 euros y la verdad es que era el ultimo dia y las ultimas horas y no nos quedaba dinero ya.

juanjo_80

Como está el tema de los seguros médicos, que aconsejáis?

Xumake

Hola, yo y mi pareja viajamos a marruecos la primera semana de diciembre , del 1-0 mas o menos y la intencion es llegar al desierto.
Somos dd Marbella, si alguien se apunta estaria bien o si alguien saba o puede hacer un nuevo tema para ver si alguien se apunta estaria bien

Un saludo