Mayo 10, 2025, 23:17:52 pm

omision de informacion en compra T4

Iniciado por Trivium, Enero 08, 2017, 12:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trivium

buenos dias compañeros!!

Soy de cerca de barcelona y ayer mi mujer,mi suegro y yo nos fuimos para Gijón( con nuestra T5) para comprar una T4 del 96. La furgo es para mi suegro, ya que le ha picado el gusanillo de furgoneta ;D.

En principio mi suegro y el vendedor hicieron sus tratos.La furgo supuestamente estaba lista para rodar...ahí empiezan los problemas.

Cuando llegamos a Gijón y hablamos con el tipo de la furgo nos empieza a decir cosas que habia omitido durante éstos dias... Que los cinturones de seguridad están rotos y no retornan, que le faltan plásticos del

salpicadero, que hay que cambiar pastillas y discos de atrás...con todo my suegro (que es un manitas) se la compra y nos dice que ya lo irá arreglando poco a poco.

Por otra parte,nosotros miramos estado general de chapa,óxidos,luces, intermitentes.El motor sonaba bien...todo pasable.

Fuimos a comer nosotros tres en un bar cerca y al marchar empezaron los problemas más "xungos". Ahí nos dimos cuenta que la calefacción no funcionaba y el claxón estaba roto. Quedaban 8h i pico de frio hasta Barcelona...

Pero al llegar aLLeida ( por ahí las 12 de la noche) habia una niebla muy espesa y -4º. Al no tener calefacción se empezo a helar el parabrisas..Ahí, también vimos que tampoco tiraba anticongelante.Así que decidimos

dejar la T4 donde pudieramos y seguir con nuestra T5.Y hoy, ir a recojerla( a más de 1h 30' de casa).

Pero al cerrar la furgoneta vemos que el portón trasero no cierra con llave y la ventana lateral tampoco cierra.

Al final, como pudimos, nos fuimos yendo para casa y llegamos casi 14h después.

Despues de este tostón mi pregunta és..podemos hacerle alguna reclamación legal a este tipo? Ya que decia que estaba lista para circular y nos omitió todos esos problemas, que sabia perfectamente que estaban.

Evidentemente esta furgo no pasará la ITV! Lo que queremos pedirle es que se haga cargo de las reparaciones de los problemas que nos omitió por completo (calefacción, claxón,cerradura portón y cerradura ventana lateral).

Ya que las otras( cinturones, frenos,plásticos...) mi segro ya las aceptó.

Si el tipo es un poco honesto supongo que accedera...pero si no accede le podemos reclamar de algun modo por via legal?

Muchas gracias y perdon por el tostón

CAMPERVOY

Trívium,
       no soy un experto para nada, pero por lo que se y por lo que dices, todos los defectos que comentas son apreciables por cualquiera en una inspección rutinaria, por lo que creo que tienes pocas opciones de properar una reclamación o demanda vía legal por vicios ocultos.
       Pero yo intentaría lo que comentas de que se haga cargo de la reparación, que sería lo mejor.
       En todo caso... un tirón de orejas ya os daría por comprar tan 'a la ligera'.
Un saludo,
Anton