Mayo 10, 2025, 16:34:59 pm

Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d

Iniciado por xirikatua, Enero 07, 2017, 11:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

xirikatua

Como dice el titulo, cuando arranco en frío el ralentí va muy muy bajo y cuando se calienta queda muy alto. Por más que lo regule, no hay forma de dejarlo bien. A alguien le ha pasado? Cuando conecto las luces o algo con consumo elevado, le influye mucho a las revoluciones del motor.
La furgo es una Cali del 92 con motor abb.  Hay por ahí otro post con el mismo tema del año 2010 pero derivó en una conversación sobre el avance manual de la bomba

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

juanchy

Utilizas el tirador del aire para arrancar en frío?

xirikatua

Si, pero no afecta a las revoluciones, si noto como le da más avance a la bomba porque cambia el ruido del motor.

Tjololo

Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 11:43:14 am
Como dice el titulo, cuando arranco en frío el ralentí va muy muy bajo y cuando se calienta queda muy alto. Por más que lo regule, no hay forma de dejarlo bien. A alguien le ha pasado? Cuando conecto las luces o algo con consumo elevado, le influye mucho a las revoluciones del motor.
La furgo es una Cali del 92 con motor abb.  Hay por ahí otro post con el mismo tema del año 2010 pero derivó en una conversación sobre el avance manual de la bomba

Sensor de ralenti sucio

xirikatua

Cual es ese? No lleva nada de electrónica, la bomba es totalmente mecánica.

fraski

yo creo que ese motor no lleva valvula de reguladora de relenti
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Tjololo

Es la que se encarga de aumentar ligeramente las revoluciones del motor a ralenti o cuando embragas corforme a las peticiones de consumo que emite el coche hacia el motor( luces, radio, calefaccion,a/a)hasta donde yo se todos los vehiculos la llevan..es facil quitas dos tornillos con un bastonillo la limpias y si puedes/tienes con limpiador residuo cero( contac cleaner) lo dejas secar lo montas y listo... Saludos

xirikatua

Gracias, pero esta bomba no lleva regulador de ralentí. Lo único eléctrico que lleva es la electroválvula de entrada de gasoil.

Tjololo

Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 19:49:32 pm
Gracias, pero esta bomba no lleva regulador de ralentí. Lo único eléctrico que lleva es la electroválvula de entrada de gasoil.

Claro, porque van montadas en el cuerpo del acelerador, no tiene nada que ver con la bomba ni con la inyeccion si no con la admision de aire necesario para que no se ahogue..saludos

xirikatua

Ya puedes perdonar, pero sigo sin saber a qué te refieres. Eso en mi bomba no lo veo. Te pongo una foto haber si me lo puedes aclarar.

xirikatua

amikoj

No sabía que llevara sensor de ralentí, es más, creo que no lo lleva, pero como no estoy seguro no lo afirmo.
Tengo la misma furgo, pero del 95, eso si, el motor también es un AAB.
Lo que si tienen las bombas son reguladores y en nuestras bombas son de masas o centrífugo. Igual lo que falla es eso, pero no se cómo ayudarte. Lo siento.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alicantino

Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 22:21:34 pm

Hola, en la segunda foto con la bomba montada parece que la biela del acelerador no descansa en el tornillo de tope, puede ser que el cable esté tenso de más.

De qué forma has regulado el ralentí????

Saludos
En marcha

xirikatua

Las fotos no son de mi furgo, pero en la mía si que hacen tope. En la primera foto se ve un tornillo vertical que es el que regula en mi bomba el ralenti, pero a medida que se calienta, el motor queda muy acelerado. Si lo hago en caliente el motor en frío se me queda a 400rpm.

Tjololo

Pues he de reconocer que en las fotos no la veo pero tiene que estar ahi donde estas mirando, lo que ocurre es que no tengo vision y no la veo pero en los tubos del aire tiene que estar, aunque como humano me puedo equivocar claro.. si encuentro fotos de tu motor te digo ..saludos