[Renault Trafic 2016 Energy L1H1] "La Marquesa"

Iniciado por Irsemer, Enero 03, 2017, 23:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irsemer

Enero 03, 2017, 23:54:16 pm Ultima modificación: Enero 04, 2017, 00:03:47 am por Irsemer
Muy buenas a todos los foreros.

Hace ya unos añitos que empece a navegar por este inmenso foro y me introduje en este mundillo con una Nissan NV200 Evalia.

La NV200 fue una gran furgoneta, pero se me quedó pequeña y pasé por varias desilusiones  .loco2 y al final no la he podido sacar todo el provecho .

Y ahora por circunstancias de la vida, me lié la manta a la cabeza y comenzó mi búsqueda de una furgoneta más grande, y me decidí por la Trafic/Vivaro.

Su búsqueda fue complicada, en los concesionarios parecía que les hablaba en chino   .confuso2 y los precios que me daban eran desorbitados con respecto a los que publicaban (que si la financiación, que si no soy autónomo, que si el iva, etc). Pero un día mirando por páginas de anuncios vi en foto a "La Marquesa", el anuncio estaba penoso redactado y en un barrio de Madrid en el que nunca dejaría aparcada la furgo de noche, pero a un precio muy asequible. Dichos datos me hicieron desconfiar de tal anuncio y lo deseché pensado que seria una estafa  .lengua2.

Poco a poco pasó el tiempo, y entre la desesperación  .loco1 con los concesionarios y que me picó la curiosidad, decidí ir a verla, ¿qué podía perder?
Y cuando fui a verla, allí estaba ella, impoluta, nueva, oliendo a nuevo, solo unos arañazos en la chapa, pero perfecta y en garantía. Nos dimos una vuelta con ella y la revisaron en el concesionario, y todo correcto.

Pensé entonces que el timo estaría en el pago, un embargo o cualquier cosa, pero al final después de informes, gestorías y demás trámites, todo era correcto  :o

No me lo podía creer, era un sueño hecho realidad  .panico

Al día siguiente ya estaba con el dinero en la gestoría y a los pocos minutos montado en mi flamante furgoneta "La marquesa".

Aqui os la presento  .fotografo :

Y disculpar que haya tardado un poco en presentarla, pero es que soy un poco perro  .sombrero

Irsemer

Lo primero que me gustaría es agradecer a todos los foreros que dedican un poco de tiempo en publicar todo lo que hacen, aportando un gran numero de ideas, y los truquillos que nos facilitan el trabajo para conseguir nuestros sueños.  .palmas

Y también a esos gurus de las camperizaciones que con su sabiduría y mucha paciencia  :roll: nos aportan luz e iluminan el camino.

Después de muchas horas de leer y leer, aquí esta mi puesta en practica.

Lo primero que hice fue retirar los asientos centrales para tener un saloncito. Como bien es sabido, la poca movilidad y versatilidad de los asientos da verdaderos dolores de cabeza, pero eso los dejare para mas adelante.

Aljeim

Muy chula!!

Yo espero la mía, que es como la tuya.

Por cierto, sales muy favorecido al volante. ;D

Irsemer

Instalación Eléctrica - Segunda Batería

Siguiendo la Biblia "Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper" del gran Eneko  .ereselmejor y algún otra idea de otros foreros, me lance a su instalación.

Empece con la toma de varias decisiones:

- Cable de sección 25mm2 (prefiero pasarme que quedarme corto con la seguridad) y con un cable negativo de batería a batería (sin utilizar la masa del vehículo para mejorar la conexión y tener todo mejor aislado).

- Dos relés: El Nagares automático en el motor y otro Nagares de 120A por interruptor y alimentado de la toma de mechero (algunos foreros dicen que el relé Nagares automático da problemas con Start and Stop y  la sobrecarga de baterías con ese tipo de relés, decidí instalar el relé manual y me tocara investigar en profundidad sobre el tema).

- Batería de Ultracell 100A instalada debajo del asiento del copiloto.

Mañana continuare ...

Por cierto, gracias Aljeim. Y eso que estaba algo despeinado por conducir con la ventanilla bajada  .meparto .meparto .meparto

multivan-man

Moola, haber como la dejas! Me quedo por aquí
Salu2