vw multivan 1.9td normal vs 2.5 tdi 105 syncro. Ventajas e inconvenientes

Iniciado por look, Enero 03, 2017, 19:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

look

Hola. Gente. Feliz 2017.Quiero vender mi multivan wesfalia 1.9td. Para pillar una con syncro  2.5tdi 105cv. Hay mucha diferencia en el consumo?.
Merece realmente la pena el cambio?. Estoy muy contento con la mia, pero me gustaria carrilear, y tener un poco de mas potencia. Saludos.
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

Moje kochanie

pues dado lo justo de potencia que va la 1.9td supongo que a la misma velocidad gastara menos la syncro(vamos, seguro), lo que pasa que con los treinta y tantos cvs de mas que vas a tener, seguro que acabas llendo mas rapido con lo cual seguro que al final gastas lo mismo o mas :)

look

Enero 04, 2017, 09:59:53 am #2 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 10:05:45 am por look
No controlo bien el tema de la vw syncro Imagino que la traccion sera delantera y uno tiene la opcion de poner la integral. Lo del consumo, imagino que puede ser lo que tu dices,va el motor menos forzado,mi  v.media es 80-100kmh. y creo que estoy entre los 8-9 litros segun carretera. Gracias. Moje
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

Moje kochanie

Motor menos forzado como dices y además de inyección directa,que es mucho más eficiente. Las t4 Syncro son de tracción permanente. Un saludo

Susosyncro

 Buenas yo tengo una Syncro.
A que os referis con traccion permanente?, hasta donde yo se la parte de transmision trasera va arrastrada. Hay q activarla manualmente desde el interior.
El consumo de mi syncro no supera los 8 litros. La semana pasada he llenado el deposito y he hecho 890km hasta la luz de reserva. Y no paso de 120km/h tampoco voy cargado con las 7 plazas siempre, pero este verano hice 780km con las 7 plazas y maletas.
Me parece que va de cine y tengo 420 mil km comprada de 2da mano, y revisiones en vw oficial.

Moje kochanie

buenas suso, no, en las syncro (a no ser que tengas una t3 con desacoplador de traccion) la tracicon es permanente. no hay que tocar nada para conectarla. otra cosa es que el reparto vaya mayoritariamente al eje anterior (o posterior en las t3). no se cual sera exactamtne el reparto, supogno que algo asi como 80/20, pero no estoy seguro.

Susosyncro

Enero 13, 2017, 21:40:06 pm #6 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 21:42:28 pm por Susosyncro
Vaya,... Entonces cuando tiro de la palanca interior del cuadro de mandos,( que yo pensaba q activaba la trasera ) se activa en diferente proporcion?
Dime mas exactamente porfavor. Me interesa porque no lo quiero romper.
Me dijeron que al activarlo o desactivarlo lo hiciera en parado y suavemente. Tengo una T4 syncro 2.5 tdi 102cv 2003 Multivan
Gracias por la ayuda.

Moje kochanie

supongo que estaras tirando del bloqueo del difrencial trasero. si lo haces en carretera te lo vas a cargar y es averia gorda, ten cuidado.

eso sirve para que las dos ruedas traseras giren exactamte al mismo ritmo, i,e, sin un diferencial central que compense las distintas distacias hechas por cada  rueda en curvas. solo te va a hacer falta en zonas donde se te puedan quedar las ruedas en el aire o en superficies muy deslizantes.

Un saludo

Susosyncro

Vaya....!
Entonces como me dijiste antes, va en diferente proporcion como un 80 a 20 segun el eje.
Pero no imagino cual es cual.
No entiendo de todoterreno. Compre porque era multivan. El syncro no lo buscaba.

Gracias

look

Suso. Gracias por la imformacion . La sycro la traccion es permanete dando mas prioridad al eje delantero la proporcion no la se exactamente. Lo de la palanca del cuadro es el bolqueo de diferencial trasero. que precisamente es lo que ando yo buscando jejeje. Si no es mucho preguntar que sale una multivan syncro 102 cv. Para tener una orientacion. Un saludo.
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

Susosyncro

Hola y disculpa q no haya contestado. Ademas de poco tiempo no me manejo bien aqui.
Yo cuando busque estaban en torno a los 10 mil euros.