Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

El hielo solo da frescor hasta que se derrite, vamos 15 min y gracias.

El rollo de este sistema, lo ya comentado, si estas aparcado lejos de la costa clima seco y temperatura alta es cuando lo vas a notar y que te de la tobera encima, estando lejos dudo que note uno algo.

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 13, 2017, 16:11:44 pm
Siempre con cortina, aunque naturalmente, si hay pasajeros detrás, será sin cortina, jeje.



Tendrias que haber probado el aparatejo antes de hacer bujeros  .lengua2

CIMA

Cita de: eltoni en Marzo 13, 2017, 19:11:24 pm
El hielo solo da frescor hasta que se derrite, vamos 15 min y gracias.

El rollo de este sistema, lo ya comentado, si estas aparcado lejos de la costa clima seco y temperatura alta es cuando lo vas a notar y que te de la tobera encima, estando lejos dudo que note uno algo.

Tendrias que haber probado el aparatejo antes de hacer bujeros  .lengua2

No solo, porque desde que pasa de fase sólida a líquida (a 0º) hasta que coge la temperatura ambiente (en caso de una noche de calor, 23-25º) también ayuda a refrescar mas.
Yo no lo he probado, pero son comentarios que he oído a camioneros de su propia experiencia (en el taller de un amigo mío instaló muchos viesa) y no creo que tuviesen ningún interés en mentirme (ni me va ni me viene) pero bueno, ya nos contará su experiencia el compañero.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eltoni

Cita de: CIMA en Marzo 13, 2017, 20:11:09 pm
No solo, porque desde que pasa de fase sólida a líquida (a 0º) hasta que coge la temperatura ambiente (en caso de una noche de calor, 23-25º) también ayuda a refrescar mas.
Yo no lo he probado, pero son comentarios que he oído a camioneros de su propia experiencia (en el taller de un amigo mío instaló muchos viesa) y no creo que tuviesen ningún interés en mentirme (ni me va ni me viene) pero bueno, ya nos contará su experiencia el compañero.


Has dicho lo que yo pero tecnicamente  .meparto

Ya lo comente mas atras, el momento critico de esto aparatos es la noche en la costa, la temperatura baja pero la humedad sube una bestialidad, aqui hace lo mismo un ventilador.
Durante el dia en el mismo sitio baja la humedad y sube la temperatura, aqui si funciona el chisme.

Un camionero se mueve por mil sitios, con lo cual solo se "quejara" por las noches costeras, pero como baja la temperatura y le da el airecillo tampoco pasara mala noche.

Ya digo a mi me interesa mucho el cacharro, hablamos de un chisme que tenerlo 24h encendido no supone ningun problema y si cumple me parece una opcion cojonuda.

Neptuno_a80

No os preocupéis, seré totalmente sincero. Aunque lo que yo os cuente, será al fin y al cabo, una experiencia más. La que va a contar, es la de uno propio, jejeje.
Que ganas de tenerla acabada ya...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Yan

Aprendiendo cada dia.

Neptuno_a80

Wowwwww, me estás provocando? Jajaja.... Oye, pues la parrilla en color plástico, también es molona eh?
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Yan

Aprendiendo cada dia.

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 13, 2017, 21:13:22 pm
No os preocupéis, seré totalmente sincero. Aunque lo que yo os cuente, será al fin y al cabo, una experiencia más. La que va a contar, es la de uno propio, jejeje.
Que ganas de tenerla acabada ya...


Comentarios interesantisimos:
leer entero: http://tuaireacondicionado.net/climatizador-evaporativo/
Sobre todo esta parte, leyendola me atreveria a afirmar que alguno igual no lo usa bien y por eso se queja, lee atentamente:

Cuando ponemos un aparato de aire acondicionado es imprescindible cerrar puertas y ventanas para que el equipo funcione correctamente. Pero en el caso de un climatizador evaporativo, al principio, obtendremos una bajada de la temperatura, pero una vez alcanzado el máximo de humedad, el aparato no enfriará más.

Aunque el equipo siga encendido no será capaz de evaporar más agua ni de enfriar; y al final en el interior de la casa el calor será más agobiante que en el exterior. Así que si estás pensando utilizar un climatizador evaporativo en interior, es importantísimo renovar el aire, esto quiere decir que la temperatura que consigamos en el interior depende en mayor medida de la temperatura del aire exterior.

p.d. es decir por lo que yo entiendo, para estar agusto tienes que estar en el camino del aire que da el climatizador, pero que este luego salga fuera del furgon...
tiene su sentido, imaginemos que fuera hace 30º 50% humedad > el aire pasa por el climatizador > baja a 28º y lo sube a 90% de humedad, la sensacion termica igual es de 26% o menos unido al movimiento del aire estamos agusto > ese aire sale fuera del furgon y vuelta a empezar...


Neptuno_a80

Vamos a conseguir hacer un buen glosario en este hilo, jejeje. Lo de la humedad, será como al contrario del aire acondicionado, que este, seca el ambiente, y lo que hay que hacer es de vez en cuando abrir unos segundos la ventana para humedecer otra vez el habitáculo. Así es como yo consigo que no se me seque la garganta y los ojos (soy muy sensible).
Entonces con el climatizador pasará lo contrario, habrá que abrir para que se vaya el exceso de humedad, llegado el punto de saturación... Aunque eso, se verá en las pruebas.
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 15, 2017, 09:05:21 am
Vamos a conseguir hacer un buen glosario en este hilo, jejeje. Lo de la humedad, será como al contrario del aire acondicionado, que este, seca el ambiente, y lo que hay que hacer es de vez en cuando abrir unos segundos la ventana para humedecer otra vez el habitáculo. Así es como yo consigo que no se me seque la garganta y los ojos (soy muy sensible).
Entonces con el climatizador pasará lo contrario, habrá que abrir para que se vaya el exceso de humedad, llegado el punto de saturación... Aunque eso, se verá en las pruebas.


Sobre el AA de compresor, siendo este inverter discrepo que alguien se queje de que le molesta, al menos en zona costera que es donde yo vivo, amen de tenerlo mas que estudiado tengo familia que trabaja en el ramo.
Volvemos a lo que creo pasa con el climatizador, que lo usan mal.
Un AA inverter puesto a 26º 24h todo el verano, no molesta absolutamente nada; Lo que pasa que la gente esta todo el dia con el mandito a distancia y lo que se trata es de tener una temperatura lineal a lo largo del dia/noche.
Te va a mantener sus 26º 50%+- humedad que se esta perfecto y un consumo contenido, amen de no hacer apenas ruido la unidad exterior.


Neptuno_a80

Lo que digo, solo me pasa en vehículos. En el trabajo por ejemplo, lo ponemos siempre a 25 grados y sin problema.
En cualquier otro vehículo, me pasa lo dicho. Igual soy yo que soy muy sensible  .meparto...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Neptuno_a80

Hoy que he tenido un rato, he cambiado los tornillos de la base fasp, a métrico 12, en inoxidable, y ya de paso, las pletinas de los puntos más débiles las he cambiado por unas que he ido a buscar al herrero.



Gracias Eneko  ;)

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0


Neptuno_a80

Y rematando cosillas que van quedando siempre colgadas, la tapa del cinturón.
Ahora ya parece otra cosa, jejeje.



Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Kioto

Felicidades por todo el proceso, te esta quedando estupendamente!!! Yo voy haciendo los muebles poco a poco.

Tengo un par de dudas.... Para empezar, estas salisfecho con el material usado en el techo para el revertimento?? Yo me estoy planteando esa posibilidad, incluso en las paredes.  Por otra parte, encima de la estructura fasp que asientos piensas poner? Yo probablemente usare el asiento doble delantero pero no lo veo muy claro....

Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0