Ventilador de calefacción que no se para

Iniciado por Oriolfm, Enero 01, 2017, 10:17:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriolfm

Enero 01, 2017, 10:17:37 am Ultima modificación: Enero 01, 2017, 10:26:41 am por Oriolfm
Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Disculpar si hay algo que no hago como toca.

Tenemos una vw multivan t5 2.5 174cv del 2008 (segunda mano) y llevamos 2 días que nos pasa que al quitar el contacto se nos queda debajo del coche un ruido como de un secador y no se para nunca.
Primero pensé que era motor caliente refrigerando y que pararía sólo, pero no lo ha hecho en 10h.
He revisado que lo del botón REST del climatronic ( que entiendo que es calefaccion estacionaria de serie) estuviera apagado y luego he encendido varias veces la furgo para tratar de apagar todo lo que vea, pero no para.
Leyendo en foros he visto algo de un problema de fábrica de cables de calefaccion que parece que la vw te repara gratis. ¿Creeis que podria ser esto?

No se como pararlo ¿alguien me puede orientar?

Es domingo y esto sigue ¿es peligroso dejarlo así más de 24h?
Me da a mi que arrancar una multivan sin bateria no será fácil  :-\

Gracias de antemano
¡Feliza año nuevo!
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

cacharrada

Hola, por lo que describes parece la calefacción de agua encendida.
La has tratado de encender? Puedes probar a encenderla y apagarla.
No se para nunca?

droces

Probablemente sea ese problema del cableado que comentas. La mia es de 2005 y en una visita que hice al concesionario, metiendo los datos de la furgo me dijeron que tenia pendiente esa subsanación de defecto ( a coste cero). Ya podían subsanar otros peores. Yo empezaría por ahi.

Mientras, sino te quieres quedar sin bateria, convendría que la desconectaras.

Oriolfm

Cita de: cacharrada en Enero 01, 2017, 11:42:06 am
Hola, por lo que describes parece la calefacción de agua encendida.
La has tratado de encender? Puedes probar a encenderla y apagarla.
No se para nunca?


Hola, gracias por tu respuesta.

No sabia que tenia una calefacción de agua la verdad. ¿Es lo del REST?

Eso si que lo he encendido y apagafo.

Saludos
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Oriolfm

Cita de: droces en Enero 01, 2017, 12:20:06 pm
Probablemente sea ese problema del cableado que comentas. La mia es de 2005 y en una visita que hice al concesionario, metiendo los datos de la furgo me dijeron que tenia pendiente esa subsanación de defecto ( a coste cero). Ya podían subsanar otros peores. Yo empezaría por ahi.

Mientras, sino te quieres quedar sin bateria, convendría que la desconectaras.


Gracias.

Lunes preguntaré a ver eso de vw si me lo hacen.

Ahora hemos salido la mañana a la montaña y ha parado solo.

Ya me estaba mirando tabla de fusibles para sacarle el de la cale.

Saludos
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

juanma77

Hola, si te puede servir de ayuda, cuando enciendo la calefacción estática y luego la apago también se queda un ventilador encendido pero solo unos minutos.

Saludos.

Oriolfm

Gracias Juanma77. Por lo que me he enterado yo no llevo estacionaria pero ya es más normal lo que tu me comentas. Que algo dure caliente unos minutes y se apague el ventilador al rato. Lo que no es normal es que se quede toda la noche.
Creo que voy a pedir hora a la casa VW a ver que me diagnostican.

Saludos.
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

agustmaiz

El ventilador se queda en marcha hasta que la calefacción se enfría....

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Oriolfm

Cita de: agustmaiz en Enero 02, 2017, 17:20:42 pm
El ventilador se queda en marcha hasta que la calefacción se enfría....

Tapatalkeando sin acentos


Hola.
Eso será cuando funciona bien. Te lo comento porque el mío no se apagaba más de 10h después.
O se me ha quedado la calefacción encendida (que no lo creo que porque he estado 20 min buscando botones y nada) o el ventiladorcete este me la està jugando.

Hoy he decidido ir a la Volkswagen de Zona Franca en Barcelona.
Me soplan 88€ (entiendo que más iva) por darme un presupuesto de lo que me aconsejan hacer.
Ya os cuento que me han dicho si os interesa.

Saludos,
Oriol
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Oriolfm

Buenas,
Después de pasar por la casa oficial vw, sigo con el mismo problema y con 88€ menos (era iva incluido).

Me han dado más información de otros arreglos que tengo que hacer y demás pero sigo con un ventilador que (otra noche más) no se para.
Lo que les extraña es que no me quede tirado sin batería (hoy cruzo los dedos y vuelvo a bajar a encenderla).

Ayer de madrugada intenté parar el ventilador de la calefacción estacionaria secundaria (que es de dónde parece salir el ruido) sacando el fusible 14 bloque de arriba de la  caja de fusibles de debajo del mechero sin éxito. No conseguí nada.

Luego me puse a sacar fusibles uno por uno sin éxito tampoco y ahora me he añadido una avería en el airbag de regalo de reyes.
En resumen, sigo igual o peor.

¿A alguien se le ocurre como parar el ventilador de la cale secundaria (calef. Agua)?

Creo que le llaman Thermo top y se enciende cuando estas a menos de 5 grados (en mi caso no hace eso porque estoy en parking privado dentro de Barcelona). Raro raro.

Mi opinión es que estará cascado el termostato pero sólo que pudiera parar el ventilador ya creo que evitaré perdidas de batería y la posibilidad de quedarme tirado con niñas. Si alguien sabe algun fusible killer que lo comente por favor.

Gracias ;)

Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Oriolfm

Ya está, finalmente me he quedado sin batería. El ventilador no ha parado durante 24h y se acabó.
Eso si, la furgo ya no arrancaba y el ventilador seguia un rato más.

Si alguien sabe como anular de algún modo el Thermo top c que lo diga por aquí si es posible.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Benito

Cita de: Oriolfm en Enero 11, 2017, 01:49:31 am
Ya está, finalmente me he quedado sin batería. El ventilador no ha parado durante 24h y se acabó.
Eso si, la furgo ya no arrancaba y el ventilador seguia un rato más.

Si alguien sabe como anular de algún modo el Thermo top c que lo diga por aquí si es posible.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En mi vehículo el fusible que alimenta la calefacción auxiliar es el amarillo de 20A de la parte de abajo de esta foto.




Oriolfm

Cita de: Benito en Enero 11, 2017, 07:03:41 am
En mi vehículo el fusible que alimenta la calefacción auxiliar es el amarillo de 20A de la parte de abajo de esta foto.





Hola Benito,

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Te importaría decirme de que caja de fusibles se trata? ¿Debajo del mechero? ¿Eso es una t5?

Gracias.
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Benito

Cita de: Oriolfm en Enero 11, 2017, 07:53:48 am
Hola Benito,

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Te importaría decirme de que caja de fusibles se trata? ¿Debajo del mechero? ¿Eso es una t5?

Gracias.


Hola, creo que es el fusible 29C de los que están debajo del mechero-cenicero y sí, es una T5 del 2005.

De nada.

Oriolfm

Cita de: Benito en Enero 11, 2017, 13:48:45 pm
Hola, creo que es el fusible 29C de los que están debajo del mechero-cenicero y sí, es una T5 del 2005.

De nada.


Muchíssimas gracias  .palmas
Cuando pueda recargar la bateria ya tengo una posible solución temporal para no quedarme seco.

¡Saludos!
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008