Proyecto de diseño de mi furgonetilla

Iniciado por Arda, Diciembre 31, 2016, 14:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arda

Hola forer@s, como alguno ya ha visto en la presentación personal (ver http://www.furgovw.org/index.php?topic=329751.msg4138609#msg4138609) soy nuevo por aquí (nuevo dueño de una Tourneo corta, modelo del 99), y como ya empezaron a pedir fotos (cosa que todavía no dispongo, pues aun no me he puesto manos a la obra) sí que os puedo ir contando mi idea general.

Es la misma que la de casi todo el mundo que tiene una furgo no muy grande y que por limitación del tamaño tiene que hacerlo en modo compacto.
El "modo dormir" sí que está claro del todo, y es la típica estructura de perfil de aluminio que sobrepasa la línea de asientos traseros abatidos para igualar en altura el mueble alojado en el maletero, y sobre todo ello poner el colchón sobre una tarima.
Y como una imagen vale más que mil palabras, pues mejor lo ilustro:

(ya disculparan ustedes mi poca destreza con las artes gráficas y mi nula capacidad de dibujar. Por supuesto, las proporciones no son fieles)

Mi gran duda viene a la hora de diseñar el  "modo viaje y resto del día", y es que no se qué configuración darle al mueble, y por el momento tengo dos opciones, las cuales procederemos a denominar
A) Todo Mueble
B) Mesa en maletero

La distribución en la opción Todo Mueble consiste en hacerlo con un par de armarios (bloques individuales,para que pese poco, más que por los viajes es  para cargar y descargar fácil, ya que la furgo es mi trasporte habitual): uno de ellos para la cocina y el otro, más amplio, para almacenaje.

La distribución de Mesa en maletero es sacrificar medio mueble armario, y sustituirlo por una estructura graduable en alturas consistente en una superficie  plana, que en posición de día (en alto) nos sirva como mesa para poder comer / hacer vida en el maletero en caso de mal tiempo, y que en posición noche enrase con la altura de los muebles.

Ergo, sabiendo esto, se presenta la lista de ventajas e inconvenientes:

(e indudablemente muchas más cosas, tanto de una como de otra, pero que ahora con mi vista de profano todavía no veo)

¿Cómo lo veis? ¿consejos, sugerencias?  :roll:

Joseiyc

Hola Arda y feliz año,yo personalmente llevo la opción maletero por varias razones,limitaciones de carga no llevo,porque el perro y las colchonetas las llevo en la zona de los asientos traseros,me muevo en modo turismo todo el año,y la mes trasera no la saco,montar la estructura son pocos minutos.

Arda

Cita de: Joseiyc en Enero 01, 2017, 14:05:36 pm
Hola Arda y feliz año,yo personalmente llevo la opción maletero por varias razones,limitaciones de carga no llevo,porque el perro y las colchonetas las llevo en la zona de los asientos traseros,me muevo en modo turismo todo el año,y la mes trasera no la saco,montar la estructura son pocos minutos.

Igualmente!
¿La mesa en el maletero cómo dices que la llevas? ¿Podrías enseñarme alguna foto de cómo lo tienes montado/distribuido a la hora de comer (por ejemplo)? gracias ;)

Joseiyc

Enero 02, 2017, 13:45:15 pm #3 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 14:19:54 pm por Joseiyc
Hola Arda,yo suelo ir con buen tiempo y utilizar camping,por lo que suelo comer fuera,además tengo una tienda a modo de avance que me sirve en caso de lluvia dentro del camping para resguardarme,en cualquier caso en ruta y caso de lluvia en una minifurgo lo más cómodo consideró que son las propias plazas traseras,yo llevo minimesitas y siempre puedes desplazar los asientos delanteros,siempre tendrás más comodidad que cualquier comedor en una minifurgo por el tema espacio.

olopez001

A mí personalmente, lo de la mesa no me va mucho.. El motivo es porque siempre tienes que estar montando mesa y desmontando mesa (quitar colchones, si utilizas sabanas tb y luego volver a montarlo todo) Tampoco creo que sea muy como para estar sentado varias horas. Yo haría todo armarios, ganas en espacio y para sentarte tienes la cama siempre disponible y no tienes que andar haciendo cambios.

Opinión personal ehh!!

Suerte!!

Joseiyc

Enero 02, 2017, 14:26:02 pm #5 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 14:28:18 pm por Joseiyc
Yo la cama la monto a última hora y siempre tengo los asientos traseros disponibles,pero ya te digo que llevo la tienda avance si voy varios días de camping,bueno además del microondas,nevera,tropicano etc.

Arda

A medio-largo plazo seguramente quiero mirar algún modo de intentar hacer que el asiento de copiloto (por lo menos) sea giratorio y tener una mesita pequeñita para poner entre los traseros y los delanteros, así que lo de tenerlo en el maletero ya sería prescindible

Arda

Bueno, pues ya la tengo en mi poder, que acabo de llegar de recogerla.

Mañana ya si eso pondré fotos y demás, que ya no son horas  :D

Joseiyc

Enhorabuena Arda,ya veras como no te aburres,y veras como la disfrutas ,para empezar con un metro,lápiz y papel es suficiente,desarrollar la idea,buscar materiales y cosillas y después con el uso,posibles modificaciones o mejoras,esperamos ver fotos del proceso,y de futuras experiencias.Saludos.