¿Arranca con los 4 calentadores fundidos?'

Iniciado por javicuenca, Diciembre 30, 2016, 20:11:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicuenca

Hola amigos...

He estado a recoger mi VITO 111 del taller debido a una averia de rotura de correa de alternador,.. no fue mucha la averia... ademas muy barato en el taller del barrio.

El caso es que le hicieron un chequeo con el ordenador y detectaron dos calentadores fundidos... la furgoneta arranca perfectamente, se mantiene encendido el testigo de calentadores durante algo mas de medio minuto.

Lo que me llamo la atencion es que me dijo el mecanico que hay gente que tiene los cuatro fundidos y no los cambian por miedo a la rotura y posterior levantamiento de culata.
Y con los cuatro mal arrancan sin problemas...

¿¿HAy alguien por aqui circulando con tres o cuatro calentadores fundidos???

susosg

En los motores de inyección directa los calentadores  solo son necesarios a muy bajas temperaturas.
Llevo dos años con los 4 desconectados en el TDI y arranca de maravilla.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Cañoneta

Todo depende del terreno en que vivas y climatologia,por la parte de Aragon con estos dias de 2 y algunos menos en grados le costaria el arranque  .meparto .meparto .meparto

joangt

Pues yo estoy igual, vito 111 con 2 fundidos y hasta -5º me arranca bien, a menos no he tenido ocasion de probar ;D
El mecanico me aconsejo no tocar nada si arranca bien, es un consejo que me han dado mas de una vez, si todo funciona bien no toques nada .meparto

javicuenca

Siempre se aprende algo nuevo... No tengo mucha idea de mecánica, lo suficiente para ir haciéndole yo mismo el mantenimiento a mis coches.
Así que seguiré vuestros consejos y del mecánico, los calentadores como si no existieran.

Tjololo

Hola, como bien dice el compañero susosg, los vehiculos de inyeccion directa solo tienen dificultades de arranque a bajas temperaturas por lo que suelen arrancar aun con los calentadores gastados.
La funcion del calentador es la de calentar el aire que mezclado con el gasoil es comprimido en el cilindro y mediante presion combustiona ya que la presion calienta el aire y el gasoil al comprimirlo y pum! Ya tienes movimiento...bien, hay un sensor de temperatura de aire aspirado que mediante la centralita le dice al motor que cantidad tiene que inyectar y a los calentadores que actuen para que el ciclo sea correcto.. Sin calentadores arranca tambien pero bajo mi punto de vista se esta forzando el motor en frio innecesariamente, haciendo arranque desconpensado ya que la centralita le da los datos a cada parte y supone que cada uno hace su funcion, con lo cual no se preocupa y arranca... Seguramente la señal "cero" de los calentadores corresponda a una resistencia determinada que se traduce en temperatura y el motor arranca en verano durante todo el año, falseando en mi opinion todos los sensores durante un breve periodo de tiempo... Para mi es insano para el motor ademas de que la señal de los calentadores muchas veces esta dedicada a las aveeias electricas incluso de la inyeccion, depende del modelo.. Estamos forzando una señal que dependiendo del modelo deberia de estar activa.
Todo este rollo que os he contado es mi opinion personal y respeto por supuesto las opiniones de los demas compañeros y ni mucho menos quiero ofender, es solo mi extricta opinion y asi actuo en mi furgo y los de la familia. Ni que decir tiene que si algun compañero no esta de acuerdo o me corrige por estar equivocado encantado estare de leerlo.Saludos