¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

lizmark

Cita de: Manuvan en Enero 07, 2019, 21:32:44 pm
A mi me salto el aviso de la 1era revisión a los 32.000 teniendo un año y 5 meses , y una de las razones que me dieron es que la ECU registra el numero de veces que arranca el motor y mediante eso y los kilómetros que tiene realiza un calculo .
El tema "del tiempo que pasa para la primera revisión " salvo excepciones parece que sea mas un asunto comercial o para sacarnos pasta , no se que opináis .     

Yo empiezo a opinar que estos te programan la centralita para que al año y 5 meses como a ti y a mi nos salte mensaje de cambio de aceite en 30 días. O sea que las programan para que pidan cambio de aceite al año y medio...  ???
Huyendo conmigo de mi...

diavia

Creo que y lo puse anteriormente , pero pos si os sirve...

A mi me salto el cambio de aceite con 24.000 y antes de un viaje . La lleve y me dijo la "amable" chica de recepcion que a los 40mil , le dije que habia saltado y ella me repitió que daba igual. Le dije que el manual decia que a los 40mil o cuando avisara el ordenador , me dijo que en el manual pone un asterisco y si te vas a la explicacion , dice que el taller te dirá (lo que le de la gana...) . Hable con el comercial y le conte la pelicula y se quedo flipando... que ya habian tenido mas problemas con la actitud de la amable muchacha...pero que hablarian a ver. Al final hablan con la marca , que le dice que deje la furgo para analizar el aceite ( flipando!!) Lo analizan y me dicen que si , que hay que cambiarlo.

La explicacion de comercial es mas sencilla , si tengo dos revisiones gratis , pues las hago cuando quiera y la tercera la pago , sea a los 80mil o a los 2mil , segun la recepcionista , al final se hace lo que ella diga( por ser el taller ..) Finalmente se lo cambiaron pero despues de mucho pelear y sufrirlo , sobre todo porque me iba de viaje y fueron 9mil kilometros que no queria hacer con el primer aceite y mas si el ordenador decia que habia que cambiarlo.

SAludos.

lizmark

Cita de: diavia en Enero 13, 2019, 14:11:18 pm
Creo que y lo puse anteriormente , pero pos si os sirve...

A mi me salto el cambio de aceite con 24.000 y antes de un viaje . La lleve y me dijo la "amable" chica de recepcion que a los 40mil , le dije que habia saltado y ella me repitió que daba igual. Le dije que el manual decia que a los 40mil o cuando avisara el ordenador , me dijo que en el manual pone un asterisco y si te vas a la explicacion , dice que el taller te dirá (lo que le de la gana...) . Hable con el comercial y le conte la pelicula y se quedo flipando... que ya habian tenido mas problemas con la actitud de la amable muchacha...pero que hablarian a ver. Al final hablan con la marca , que le dice que deje la furgo para analizar el aceite ( flipando!!) Lo analizan y me dicen que si , que hay que cambiarlo.

La explicacion de comercial es mas sencilla , si tengo dos revisiones gratis , pues las hago cuando quiera y la tercera la pago , sea a los 80mil o a los 2mil , segun la recepcionista , al final se hace lo que ella diga( por ser el taller ..) Finalmente se lo cambiaron pero despues de mucho pelear y sufrirlo , sobre todo porque me iba de viaje y fueron 9mil kilometros que no queria hacer con el primer aceite y mas si el ordenador decia que habia que cambiarlo.

SAludos.

Si después de que me presupuesten un puñetero cambio de aceite y filtro por un módico precio de 358E aún tengo que discutir con la recepcionista... los mando bien lejos...
Sea como sea a mi no me han puesto objeción alguna. Me han tratado de una manera muy agradable y efectiva y para mi sorpresa me han revisado muchas cosas, me han rellenado líquido limpia parabrisas que estaba el chivato encendido, y más a más cuando fui a pagar me aplicaron no sé que descuento para vehículos comerciales y la cosa se ha quedado en 289E, que no deja de ser mucho pero son 70E menos de lo presupuestado anteriormente. Además me han regalado un ticket para que me laven y aspiren el coche cuando yo quiera, al estar limpísima mi furgo como siempre  ;D, me han dado el ticket que utilizaré para el otro coche. Tengo que decir para los que no están al tanto que he llevado a la primera revisión la furgo a otro servicio técnico de VW porque allá donde la compré son unos chapuzas cambia piezas incompetentes empezando por el mismísimo jefe de taller.
Huyendo conmigo de mi...

leku1

84.000 km y la verdad es que contento con la compra hasta ahora,por decir algo por que tiene filtraciones por los dos laterales ( por la ventanita que se abre) y en el portón también. las 2 sillas del portón se nos rompieron casi antes de utilizarlos y una pega bastante importante son las luces, que mi ibiza que tenía 15 años se veía mejor.

alguien sabe donde puedo comprar sillas compatibles para que entren bien en el portón? gracias

y se le puede poner luces de led ahora?  precio? Gracias

jpt79

Cita de: leku1 en Abril 04, 2019, 12:29:52 pm
84.000 km y la verdad es que contento con la compra hasta ahora,por decir algo por que tiene filtraciones por los dos laterales ( por la ventanita que se abre) y en el portón también. las 2 sillas del portón se nos rompieron casi antes de utilizarlos y una pega bastante importante son las luces, que mi ibiza que tenía 15 años se veía mejor.

alguien sabe donde puedo comprar sillas compatibles para que entren bien en el portón? gracias

y se le puede poner luces de led ahora?  precio? Gracias

https://www.furgovw.org/index.php?topic=317294.msg3942205#msg3942205
Fum-fum-fum!

jpt79

Cali t6 150 cv DSG 4MO

2 años y pico, 63mil km y un tubo de la escape agrietado.

Cuando hacia regeneración tubo escape el interior olia a gasoil mal quemado...

Entró en casi garantia...
Fum-fum-fum!

Kosfer

Cita de: lizmark en Enero 07, 2019, 23:21:31 pm
Yo empiezo a opinar que estos te programan la centralita para que al año y 5 meses como a ti y a mi nos salte mensaje de cambio de aceite en 30 días. O sea que las programan para que pidan cambio de aceite al año y medio...  ???

a mi me paso algo parecido ni 40 mil km ni dios años tenia y me dijeron que el ordenador hace unos cálculos.... y en función del tipo de trayectos revoluciones machas etc.... estima lo degradado del aceite y te avisa antes.... Sabe dios si será así u obsolescencia programada  .malabares .malabares .malabares

rigodon

Mayo 02, 2019, 19:27:43 pm #172 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 19:33:17 pm por rigodon
Pues yo una Ocean 150cv con un año y medio y 40000km. Antes de esta, una T5 California conforline, que en 11 años y casi 300000km no me dio ni un problema, solo entró al taller para los mantenimientos y para cambiar los calentadores con 250000km. A ver si esta sale igual!

Hasta el momento contento, pero con matices. La furgo va muy bien y tiene mejoras respecto a la otra... PERO  hay detalles donde se ve claramente que han bajado la calidad de los materiales (por elemplo, en los fogones. Lamentable, hay un post por ahí donde lo explico)

Por lo demás, me cambiaron la correa y el tensor con unos tres meses porque patinaba. Y esta semana me he dado cuenta de esto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=357185.0

Leroy

Caravelle T6 motor 114 CV. Octubre de 2017 con 37.000 km

He pasado por el taller varias veces para:

- Cambiar en 2 ocasiones el termostato de los gases de escape.

- 2 rellenos de adblue. Me activaron campaña de regalo 8 rellenos de líquido adblue.

- Cambio de aceite y filtro con 23.500 km.

- Limpieza radiador EGR.

- Cambiar válvula EGR.

- Pendiente de llevar otra vez la furgoneta al taller por encendido testigo gases de escape nuevamente. Siempre tengo el mismo problema.

Me han ampliado la garantía por un año adicional a los 2 legales.

Bastante desesperante, ya que después de pagar el dineral que cuestan, te veas con la furgoneta cada dos por tres en el taller, sin que te den explicaciones y probando a cambiar cosas sin mucho sentido.

Le hago un uso a diario tanto en ciudad como en carretera, es mi único vehículo para trabajo y ocio.

cuscus

Lo curioso que el talon de aquiles de estos motores, sea todo lo relacionado con los dispositivos anticontaminantes. Un motor tdi 1.9 de 115cv de finales de siglo era y sigue siendo un prodigio y los motores que salen hoy en dia, una caja de sorpresas.

eloighetto

California Beach T6 150CV manual, cierto es que solamente tiene 11.000Km pero estoy contentísimo con ella y ningún fallo mecánico, por ponerle un "pero" me da la impresión que la pintura de esta no es de la misma calidad o no tiene el mismo grosor que la de otros coche que he tenido, tengo un golf gti mkv que evidentemente me he comido chinas sobretodo subiendo a eskiar, pero deja pequeñas marcas, en la cali con tan solo 11.000Km ya he tenido que reparar dos chinazos de unos 4/5mm los cuales saltó pintura e imprimación ( se veía chapa) y el otro día después de lavarla mientras las secaba vi otro justo dónde empieza el techo..

jpt79

Cita de: eloighetto en Julio 04, 2019, 18:25:34 pmCalifornia Beach T6 150CV manual, cierto es que solamente tiene 11.000Km pero estoy contentísimo con ella y ningún fallo mecánico, por ponerle un "pero" me da la impresión que la pintura de esta no es de la misma calidad o no tiene el mismo grosor que la de otros coche que he tenido, tengo un golf gti mkv que evidentemente me he comido chinas sobretodo subiendo a eskiar, pero deja pequeñas marcas, en la cali con tan solo 11.000Km ya he tenido que reparar dos chinazos de unos 4/5mm los cuales saltó pintura e imprimación ( se veía chapa) y el otro día después de lavarla mientras las secaba vi otro justo dónde empieza el techo..

En los concecionarios venden un pote pequeñito con el color original. Se pinta como si fuera tippex. Mientras lo pintas pinsas que va a quedar fatal. Pero luego queda bien, a un metro ni se ve y protege la chapa que es de lo que se trata.
Fum-fum-fum!

eloighetto

Cita de: jpt79 en Julio 05, 2019, 10:41:57 amEn los concecionarios venden un pote pequeñito con el color original. Se pinta como si fuera tippex. Mientras lo pintas pinsas que va a quedar fatal. Pero luego queda bien, a un metro ni se ve y protege la chapa que es de lo que se trata.

Si lo se jpt79!!
fué lo primero que compré al ver los dos chinazos ;) pero tengo que reconocer que soy obsesivo con las ralladitas, golpecitos chinazos etc.. esta, al ser metalizada el resultado final todo y ser bueno no es perfecto, en otros dos coches que hay en casa los dos blancos, es cuestión de tapar con el pincelito de la casa, lijar con P2000 al agua y luego un par de pulimentos uno más abrasivo y otro ya para dar brillo y queda perfecto.

Iosaneta

Mi chapista de confianza me dijo una vez que ellos pintaban con mejores pinturas y barnices que la propia casa sea cual sea la marca, flipado me quede y realmente le creo, nuestra nueva furgo es de risa la pintura respecto a la anterior del 99, se raya y desconcha con la mirada, nos venden mierda a precio de oro...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

diablopery

esos bordes son zonas sensibles sin mas

en la t5 sin tapar con nada y en zonas de muchas sal en carretera y no pasaba absolutamente nada