¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

lizmark

Cita de: lizmark en Diciembre 20, 2018, 12:32:04 pm
Según servivio oficial y manual cada 2 años ó 40.000 kms, lo que antes llegue. Ahora me gustaría saber si alguna VW T6 ha llegado a los 40.000 Kms sin que el nivel del aceite baje del mínimo y salte el chivato.

Me remito yo mismo a los hechos. Ayer al arrancar mi T6 me saltó un mensaje que decía que tenía 29 días para cambiar el aceite. Pues mi furgo tiene ahora 22.800 Kms. y 1 años y 5 meses. ¿Alquien podría explicarme por qué dice el manual que el aceite se cambia cada 2 años ó 40.000 Kms.???? Mi furgo sólo hace carretera y autovía, pues la utilizo sólo para viajar.
Huyendo conmigo de mi...

Manuquito

Cita de: lizmark en Enero 01, 2019, 20:29:00 pm
Me remito yo mismo a los hechos. Ayer al arrancar mi T6 me saltó un mensaje que decía que tenía 29 días para cambiar el aceite. Pues mi furgo tiene ahora 22.800 Kms. y 1 años y 5 meses. ¿Alquien podría explicarme por qué dice el manual que el aceite se cambia cada 2 años ó 40.000 Kms.???? Mi furgo sólo hace carretera y autovía, pues la utilizo sólo para viajar.

Puede ser que tú furgo sea de stock? La mía si lo era y al estar unos 6 meses de stock me salió lo del mantenimiento al año y 6 meses, por lo tanto, te avisa cuando está apunto de hacer los dos años o cuando estás a punto de llegar a los 40.000.

lizmark

Cita de: Manuquito en Enero 02, 2019, 16:45:13 pm
Puede ser que tú furgo sea de stock? La mía si lo era y al estar unos 6 meses de stock me salió lo del mantenimiento al año y 6 meses, por lo tanto, te avisa cuando está apunto de hacer los dos años o cuando estás a punto de llegar a los 40.000.

No, que va, estuve 3 meses esperando a que me la fabricaran. Yo lo único que veo y se hacía venir es que el nivel del aceite me llega casi al mínimo en la varilla. Sé que todos los coches nuevos gastan un pelín de aceite, y sé que ninguna T6 llegará a los 40.000 Kms sin que baje del mínimo por más que la casa oficial lo diga. También a saber cuando salió de fábrica si le llenaron completamente el depósito.
Huyendo conmigo de mi...

Capeal74

Buenas

Sobre que este tema tengo noticias frescas. A principio de diciembre me apareció el mensaje de que en 29 días tenía que hacer el servicio de aceite. Iba descontando los días y pedí cita para hoy.

Llevo 26000Km y en abril cumplirá los dos años. Han mirado lo que indica el ordenador de abordo, y marca que aún faltan 6500 Km para cambiarle el aceite, porque según cómo esté el aceite, el kilometraje para ese cambio puede variar.

Entonces ,¿por qué me ha salido el mensaje? Pues eso es lo que no está claro...ese temporizador lo ponen en marcha cuando se matricula la furgoneta. En mi caso llegó nueva y en una semana se matriculó, por eso no entienden qué ha pasado...

En resumen, ya que estaba allí me han mirado los niveles y no han añadido nada pq están perfectos. No me ha consumido apenas aceite en este tiempo, ya que sigue estando entre máx y mínimo. Volveré en un par de meses para la revisión, ya que financié y entran las revisiones en 4 años (dos revisiones).

Saludos

lizmark

Yo he estado en la VW esta tarde y he pillado cita para cambio de aceite con casi 23 mil y 1 año y 5 meses. Me comentan que tiene sensor de degradado de aceite y que este te avisa cuando empieza a perder propiedades. Según me dicen depende del tipo de conducción más que nada, así que ya tengo cita para pagar los 350E por un cambio de aceite y su filtro. Me comentan también que cuando cumpla los dos años tendré que volverla a llevar para hacer cambio del filtro de polen...
Huyendo conmigo de mi...

furgonetis

lizmark

Cita de: furgonetis en Enero 03, 2019, 08:51:37 am
Y no te pueden cambiar el filtro ya?

Hombre pues claro, y la correa de distribución si se lo pido y lo pago. Como digo mi T6 tiene casi 23.000 Kms, un año y 5 meses escasos. El filtro de polen le toca a los 60.000 Kms ó a los 2 años, no voy a ir adelantando mantenimiento como si me lo regalaran.  ;D
Huyendo conmigo de mi...

david73

Cita de: lizmark en Enero 02, 2019, 23:42:21 pm
Yo he estado en la VW esta tarde y he pillado cita para cambio de aceite con casi 23 mil y 1 año y 5 meses. Me comentan que tiene sensor de degradado de aceite y que este te avisa cuando empieza a perder propiedades. Según me dicen depende del tipo de conducción más que nada, así que ya tengo cita para pagar los 350E por un cambio de aceite y su filtro. Me comentan también que cuando cumpla los dos años tendré que volverla a llevar para hacer cambio del filtro de polen...

A ver si hay suerte y no es tanto..., pero como sea así , lo cambio en el taller del barrio y la llevo a la revisión de los dos años con el aceite cambiado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capeal74

Cita de: lizmark en Enero 01, 2019, 20:29:00 pm

Hola

La explicación que me dieron ayer en el taller es la que he hecho 3-4 posts antes. Según me dijeron a mi, cuando sale el aviso de servicio de aceite dentro de 29 días (y va descontando) NO se trata del sensor ese que mide la degradación del aceite, si no el temporizador que ponen para los dos años. Me comentaron lo que decía, por algún motivo que no me supieron decir, estaba puesto demasiado pronto. En el menú del ordenador de abordo puedes ver cuántos Km quedan para hacerle el cambio de aceite. Ese kilometraje sí tiene que ver con la degradación que lleva el aceite.

Ya te digo que es lo que me dijeron a mi, pero con VW nunca se sabe. Te lo comento pq lo que nos han dicho a los dos difiere. Sinceramente, creo que el criterio es diferente pq a ti te van a cobrar y a mí me entra gratis al haber financiado (todos sabemos que de gratis nada, que ya lo pagué al financiar por anticipado), por eso a ti te lo cambian rapidito y  a mí me toca esperar un par de meses.

Por cierto, ya contarás sí te hacen alguna campaña...ese tema me tiene preocupado el día que vaya.

Saludos

lizmark

Cita de: Capeal74 en Enero 03, 2019, 22:18:44 pm
Hola

La explicación que me dieron ayer en el taller es la que he hecho 3-4 posts antes. Según me dijeron a mi, cuando sale el aviso de servicio de aceite dentro de 29 días (y va descontando) NO se trata del sensor ese que mide la degradación del aceite, si no el temporizador que ponen para los dos años. Me comentaron lo que decía, por algún motivo que no me supieron decir, estaba puesto demasiado pronto. En el menú del ordenador de abordo puedes ver cuántos Km quedan para hacerle el cambio de aceite. Ese kilometraje sí tiene que ver con la degradación que lleva el aceite.

Ya te digo que es lo que me dijeron a mi, pero con VW nunca se sabe. Te lo comento pq lo que nos han dicho a los dos difiere. Sinceramente, creo que el criterio es diferente pq a ti te van a cobrar y a mí me entra gratis al haber financiado (todos sabemos que de gratis nada, que ya lo pagué al financiar por anticipado), por eso a ti te lo cambian rapidito y  a mí me toca esperar un par de meses.

Por cierto, ya contarás sí te hacen alguna campaña...ese tema me tiene preocupado el día que vaya.

Saludos

Me apunto lo del tema campaña, lo tendré en cuenta que no me fío ni un pelo de ellos. Por otro lado te digo que tengo el nivel de aceite justo en la marca del mínimo, así que si no es por degradación es por falta de...
Huyendo conmigo de mi...

david73

Una pregunta ... los que las hemos financiado y nos dan las dos revisiones : entra ahí el cambio de aceite ? O tenemos que pagar el aceite pero no la mano de obra ?, vamos que no me queda claro que van a revisar y que me van a cobrar .... si alguno ha ido ya a estas revisiones y lo puede explicar se lo agradecería
Saludos

furgonetis

Cita de: lizmark en Enero 03, 2019, 17:19:29 pm
Hombre pues claro, y la correa de distribución si se lo pido y lo pago. Como digo mi T6 tiene casi 23.000 Kms, un año y 5 meses escasos. El filtro de polen le toca a los 60.000 Kms ó a los 2 años, no voy a ir adelantando mantenimiento como si me lo regalaran.  ;D

A mí me sale más caro volver al concepto que cambiar un filtro de polen que vale 10 pavos. Pensaba que se cambiaba a los 40 si es a los 60 todavía haces 2 cambios de aceite mas

spaskys

Hola!!!  Feliz año compis. Ya vamos por los 50000 km y dos años y medio y fina filipina. Estamos muy contentos ;D

nills

Cita de: david73 en Enero 04, 2019, 01:08:37 am
Una pregunta ... los que las hemos financiado y nos dan las dos revisiones : entra ahí el cambio de aceite ? O tenemos que pagar el aceite pero no la mano de obra ?, vamos que no me queda claro que van a revisar y que me van a cobrar .... si alguno ha ido ya a estas revisiones y lo puede explicar se lo agradecería
Saludos

En principio entra todo.
En la primera revision cambiaron aceite y filtro, rellenado de liquidos, enchufaron la maquina para ver fallos y realizaron una campaña que tenia pendiente ( que ahora no recuerdo cual era)

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Manuvan

A mi me salto el aviso de la 1era revisión a los 32.000 teniendo un año y 5 meses , y una de las razones que me dieron es que la ECU registra el numero de veces que arranca el motor y mediante eso y los kilómetros que tiene realiza un calculo .
El tema "del tiempo que pasa para la primera revisión " salvo excepciones parece que sea mas un asunto comercial o para sacarnos pasta , no se que opináis .