T4 2.5 TDI 102 SYNCRO - Luz ABS encendida y se me frena sola. Y ruido cloc cloc.

Iniciado por Orcnys, Diciembre 22, 2016, 21:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orcnys

Hola,

He estado buscando por el foro pero no he podido encontrar nada como lo que le pasa a mi furgo.

El caso es que hace ya algun tiempo que al arrancar la furgo y avanzar unos metros se me enciende la luz del ABS. Lo he puesto a prueba por camino de tierra y el ABS funciona. El mecanico me dijo que eso seria algun sensor que esta sucio pero que nada grave. Pero ultimamente me esta haciendo el tonto de un modo bastante preocupante, pues hay veces que la luz no se enciende, y al alcanzar los 30km/h aprox la furgo se me frena sola como a trompicones, sin yo tocar el freno, ademas si freno noto el ABS actuando constantemente. Lo que hago es darme una vuelta poco a poco hasta que en un par de minutos o X metros, se me enciende la luz del ABS y se le pasa la tonteria y ya puedo circular con normalidad.

Otra cosa a parte de eso, al circular a +100km/h, en asfalto, generalmente autopista, cuando giro a la derecha se escucha y noto, un cloc cloc cloc, por la zona de la rueda derecha, como debajo de los pies del copiloto. Si sirve de algo, el cloc cloc cloc, no es ritmico, ni el "tempo" (espacio de tiempo entre cloc y cloc) proporcional a la velocidad, pero si suena mas fuerte cuanto mas giro y/o mas rapido voy. El mecanico me cambio rotulas de suspension (330€) y el cloc cloc sigue.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser me haria un favor. Gracias!

Tjololo

Hola testigo de ABS encendido puede ser sensor de revoluciones en mal estado o sucio miralo y asi lo descartas. Saludos

Iñaken

siendo syncro , me inclino por el diferencial trasero.  en el subforo syncro hay alguna experiencia parecida.   el clo clo clo si has cambiado las rotulas podria ser la homocinetica.

Tjololo

Cita de: Iñaken en Diciembre 22, 2016, 22:19:50 pm
siendo syncro , me inclino por el diferencial trasero.  en el subforo syncro hay alguna experiencia parecida.   el clo clo clo si has cambiado las rotulas podria ser la homocinetica.

No lo habia pensado, no compesa y hace que salte ABS es otra opcion si señor

Orcnys

Muchas grácias! Se lo comentare al mecanico a ver que dice y ya ire infromando si hay novedades. Ahora me miro el subforo de Syncros.

Gracias!

Iñaken

Cita de: Orcnys en Diciembre 23, 2016, 12:49:33 pm
Muchas grácias! Se lo comentare al mecanico a ver que dice y ya ire infromando si hay novedades. Ahora me miro el subforo de Syncros.

Gracias!

como has quedado con el tema? ya sabes algo?   

Edelwei$$

Cita de: Orcnys en Diciembre 23, 2016, 12:49:33 pmMuchas grácias! Se lo comentare al mecanico a ver que dice y ya ire infromando si hay novedades. Ahora me miro el subforo de Syncros.

Gracias!

Hola,pudiste solucionar el problema? Me pasa lo mismo en una t4 2.5 150cv. Se me queda frenada hasta que aparece la avería del abs.

bodik77

Yo desmontaría la rueda, y comprobaria el anillo dentado de abs, seguramente esta roto. Y de paso comprobar, limpiar sensor. Saludos

Edelwei$$

Cita de: bodik77 en Noviembre 22, 2024, 22:28:40 pmYo desmontaría la rueda, y comprobaria el anillo dentado de abs, seguramente esta roto. Y de paso comprobar, limpiar sensor. Saludos

Muchas gracias! Eso estaría relacionado con que el sensor no detecte la misma velocidad en una rueda que en la otra y por eso actúa el freno?

bodik77

Puede ser...
En la mía el anillo roto estaba moviendose sobre el palier.