¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 28, 2016, 08:12:07 am
El otro día para cambiar una válvula EGR en el taller de confianza buscó mi mecánico el precio para un golf iv. Me dio un presupuesto de 130€ por pieza más mano de obra. Es un precio parecido al que veo en internet incluso más barato que en oscaro. Que un mecánico compra MUCHO más caro que en oscaro.... Para mi que las de las distribuidoras de recambios habrían quebrado hace años, no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Oscaro no tiene intermediarios, de la casa a ti, a veces no tiene ni almacenaje, pide y te lo envia.
Una tienda de recambios no tiene el volumen de compra que tiene oscaro, por lo tanto no podra conseguir los precios tan ventajosos, a parte tiene que tener stock. y llevarlo en menos de 1 hora al taller.
Si vas a un taller a reparar el coche que te hace falta para trabajar y te dicen, esperate una semana que venga la pieza y espera que ahora tienes que pagar tu los portes de devolucion porque la pieza no es valida y esperarte otra semana, y mientras estas dos semanas sin coche y sin poder ir a trabajar por ahorrarte el descuento.

-Alvaro-

En mi opinión sí. Espero que cueste eso.
15€ de mano de hora por 20 min son 45€ la hora la cual debe tener incluido todos tus gastos, beneficios, y todo lo que debas pagar.

Prefiero pagar 45€ la mano de obra y saber que el precio de la pieza es el real que pagar 20€ la mano de obra y me suban el precio de la pieza. Ahí está mi queja. Ejemplo.

Me cambian un sensor el cual el mecánico paga 15€ y tardan 1 hora en hacer el trabajo.

Opción 1: me cobra 45€ por la mano de obra y 15€ por la pieza

Opción 2: me cobra 30€ el sensor y 30€ la mano de obra.

Aunque el total de la factura sea igual prefiero la opción 1. Me parece más justo y en esa mano de obra debería incluir todos sus gastos, beneficio etc.

Luego está el tema que la compre por 15 y la venda por 95€ y la mano de obra por 45€ si alguien entiende eso...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Jolusera

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 28, 2016, 09:31:36 am
En mi opinión sí. Espero que cueste eso.
15€ de mano de hora por 20 min son 45€ la hora la cual debe tener incluido todos tus gastos, beneficios, y todo lo que debas pagar.

Prefiero pagar 45€ la mano de obra y saber que el precio de la pieza es el real que pagar 20€ la mano de obra y me suban el precio de la pieza. Ahí está mi queja. Ejemplo.

Me cambian un sensor el cual el mecánico paga 15€ y tardan 1 hora en hacer el trabajo.

Opción 1: me cobra 45€ por la mano de obra y 15€ por la pieza

Opción 2: me cobra 30€ el sensor y 30€ la mano de obra.

Aunque el total de la factura sea igual prefiero la opción 1. Me parece más justo y en esa mano de obra debería incluir todos sus gastos, beneficio etc.

Luego está el tema que la compre por 15 y la venda por 95€ y la mano de obra por 45€ si alguien entiende eso...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ok Alvaro, y averiguar que lo que fallaba era el sensor, eso para ti no tiene valor no?
Si para diagnosticar utiliza una maquina que vale un coj.., ha ido a cursillos especificos y la tiene que actualizar cada poco con sofware oficial que vale otro coj...,eso no cuenta no?
Creo que no valoras , entre otros motivos porque veo que lo desconoces el alto coste que tiene un negocio...
Estoy de acuerdo contigo, de que por esta reparacion que comentamos te podrian pedir 200 euros y seguramente te estan engañando, pero no pretendas tampoco hacer las cuentas de la vieja.Con tus numeros, te aseguro que si tuvieras un taller durarías 2 telediarios, los justos para cansarte haciendo horas y debiendo pasta por todos lados.
Por cierto, yo pague hace poco 90 y pico euros por una reparacion como la que te he comentado y para nada me he sentido engañado.
Saludos

-Alvaro-

Claro que lo valoro y ese valor debe estar incluido en esos 45€ la máquina que utiliza? En esos 45€ el agua del baño? En esos 45€ de mano de obra, el seguro? En esos 45€. Y digo 45€ como ejemplo, debería cobrar lo suficiente para pagar todo, a sus empleados, y vivir dignamente.

Parece que está idea sea tan loca pero hay mecánicos que si las llevan a cabo. Ya te digo el otro día el mecánico a mi amigo le cobraba por la pieza lo mismo que le costaba a el + mano de obra y si le sube un 20-30% a la pieza también lo vería bien un 75%? Me parece muchisimo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


stewartbob

Álvaro, totalmente de acuerdo contigo......aquí la gente que defiende tanto es la gente que quiere cobrar por respirar el aire de su taller pues se lo estás quitando sin llegar a entender que en lo que te cobra de mano de obra va implícito todos los gastos y sueldos que se ocasionen asi como la máquinaria herramientas etc si al compra una pieza por 10 me la vendes por 40 me estás robando le guste a quien le guste y si no fuese así , dejarían que llevases tus recambios.

Otra cosa que veo bien es que tu pidas un presupuesto y si no lo arreglas allí , te lo cobren, eso lo veo bien por el tiempo y conocimientos que se aportan pero si me cobras la mano de obra y me encareces los repuestos os guste o no es ROBAR o ENGAÑAR

eneko

Con todo el respeto, dejad de decir chorradas....parece que estáis aburridos y con ganas de ofender a muchísima gente que trabajamos por cuenta propia en este puto país

1.- Si tú compras un producto en un comercio entiendes que la venta otorgue un beneficio al vendedor? Sí - No

2.- Si tú compras una cantidad importante de productos en ese mismo comercio entiendes que el vendedor obtenga un beneficio pero menor para aplicarte un descuento? Sí - No

3.- Si tú esos productos que compras en cantidad los vendes uno a uno, entiendes que puedas venderlos al precio unitario y ganar dinero? Si - No

4.- Si tú vas a un taller y te vende una pieza que no te coloca, entiendes que el taller tenga un beneficio o margen comercial? Sí - No

5.- Si vas a un taller, compras una pieza y además le dices que la monte, entiendes que obtenga un beneficio comercial por la pieza y además te cobre el precio de ponerla? Sí - No

6.- Sabes que el beneficio neto de algo que se vende se obtiene después de descontar gastos financieros, IPRF o en su defecto Impuesto de Sociedades o Recargo de quivalencia....y que por tanto no es A - B? Sí - No

7.- Entiendes que pueda haber comercializadoras Online que tengan un PVP inferior al precio después de descuentos que obtiene un profesional a través de canales convencionales y en muchos casos debido a los rapeles de las online por cantidad, tributación en el extranjero, beneficio encubierto en los portes, etc? Sí - No

8.- Entiendes que para vender una pieza concreta, montada o no, el profesional debe tener conocimientos para saber de qué pieza se trata, instalarla, etc y que eso deja entrever un coste adicional? Sí - No

9.- Entendéis que cuando adquirís algo en una compra conjunta más barato, no quiere decir que si lo compráis fuera de  la compra conjunta a precio normal os están robando? Sí - No

10.- Es de entender que si un profesional pone su dinero para stockar material en cantidad y así obtener descuento pero de mientras, tener lo que se llama un inmovilizado, tú como cliente entiendes que no tienes el derecho a patalear porque te cobre a PVP? Sí - No

11.- Sabéis la repercusión en % de costes que tiene la responsabilidad civil y las garantías? Sí - No

12.- Entendéis que un taller con más medios tecnológicos y que haga el trabajo de 3h de otros en media hora, tenga un coste más elevado en mano de obra que el taller tradicional y que no por eso es un carero o un ladrón? Sí - No

13.- Sabéis que el beneficio neto de los componentes apenas alcanza para cubrir el material auxiliar necesario para su instalación y menos aún para la repercusión en costes de la herramienta y medios necesarios? Sí - No

14.- Sabéis que un trabajador por cuenta ajena supone un coste a su empleador que se obtiene de la suma de su salario anual bruto + cotizaciones de la empresa a la SS + % de bajas temporales + % de despido + % de consumo de medios + % herramienta necesaria para su propio puesto de trabajo + % de repercusión en riesgos atribuibles a garantías y RC etc etc ? Sí - No

15.- Entendéis que es de piojosos que en este puto país nos preocupe más lo que gana el que nos está cobrando que lo que en realidad nos supone a nosotros pagarlo? Sí - No

16.- Comprendéis que vuestra empresa o vuestro empleador, además de cubrir los costes de vuestro propio puesto de trabajo tenga el derecho y la obligación de tener un margen o beneficio industrial por lo que hacéis? Sí - No

17.- Si no os preocupa que un taller se pille las manos en un presupuesto y pierda dinero, entendéis que no debiera preocuparos si gana y cuanto y que tan sólo os importa el importe que pagáis?

18.- Entendéis que estáis atacando a los profesionales y micro empresas que posiblemente sean los peor parados tras la crisis ? Sí - No

19.- Sabéis que en el 90% de los casos si un negocio se va a pique, el dueño se va a la más absoluta de las ruinas y al menos sus trabajadores acaban en el fogasa y con subsidio de desempleo, mientras que si va bien , lo más normal es que no se haga rico, genere puestos de trabajo y recaude impuestos para el estado; impuestos que las grandes multinacionales, comercios online extranjeros, etc no repercuten? Sí - No

etc etc etc etc


Si a alguna de las preguntas anteriores respondes con un No... pues no sé.. pero la ignorancia puede convertirse en ofensa



javiher42

Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 11:29:06 am
Álvaro, totalmente de acuerdo contigo......aquí la gente que defiende tanto es la gente que quiere cobrar por respirar el aire de su taller pues se lo estás quitando sin llegar a entender que en lo que te cobra de mano de obra va implícito todos los gastos y sueldos que se ocasionen asi como la máquinaria herramientas etc si al compra una pieza por 10 me la vendes por 40 me estás robando le guste a quien le guste y si no fuese así , dejarían que llevases tus recambios.

Otra cosa que veo bien es que tu pidas un presupuesto y si no lo arreglas allí , te lo cobren, eso lo veo bien por el tiempo y conocimientos que se aportan pero si me cobras la mano de obra y me encareces los repuestos os guste o no es ROBAR o ENGAÑAR

Vuelvo a poner el ejemplo del bar. Si tú tienes un bar y te viene alguien y te pide un bocadillo de lomo y te dice, el lomo y el pan lo pongo yo, se lo harías? Yo no defiendo a nadie, es mi opinión. No soy autónomo y no tengo un taller, trabajó en una fábrica.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

eneko

Diciembre 28, 2016, 12:39:40 pm #187 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 12:45:34 pm por eneko
Flaco favor se hace a un país en el que Competitividad es sinónimo de Precio en vez de Calidad

Si se valorase la calidad mejor nos iría, si se premiase el servicio persona-persona, si se valorase el beneficio social y la necesidades del pequeño comercio, si se valorara el conocimiento, si se apoyara a los productores locales, si se respetasen los horarios comerciales dignos..... más puestos de trabajo podríamos generar los autónomos con microempresas...cuando hay gente que te llama chorizo por cobrar por tu trabajo a la vez que ves que poco a poco te vas endeudado más y más difícilmente podemos encima crear puestos de trabajo......

Desde luego ya podéis echar el curriculum en oscaro, leroymerlin, brikomark, etc... de hecho si tanto ganamos los pequeños negocios no sé porque motivo no nos envían un sólo curriculum.. y hablo por mi y por un gran número de gente con empresitas similares porque es un tema muy recurrente eso de "joder nadie manda Cv, nadie viene a pedir curro..."....

en fin....

por cierto... preguntaos una cosa... en realidad quién "roba" más? el taller de turno que va tirando, tiene un par o tres de puestos de trabajo etc... o el particular que compra parte online vete a saber donde, la herramienta en el chino, el material en un gran cadena multinacional y se lo monta con sus manos en su casa?

nonokin

Como se empiece a generalizar todo el mundo es ladron, porque una consulta de dentista te pelan 100€ y hay veces que te miran desde la silla, y yo no sé de qué material es un empaste ero se paga a precio de oro. Y encima duele....

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

kolomalo

Diciembre 28, 2016, 13:26:23 pm #189 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 13:37:57 pm por kolomalo
Cita de: Ayrton42 en Diciembre 27, 2016, 21:34:10 pm
Se está quejando que el taller le cobra más por las piezas cuando por internet son más baratas. Es como si a un bar le digo, hazme una tortilla de patatas, pero las patatas y los huevos los pongo yo.


No tiene nada que ver, aunque lo parezca. El bar vende comida preparada, por eso es un bar, y para vender tortilla de patatas, que para eso es un bar, necesita comprar irremediablemente ingredientes. Aun asi ya te digo que hay muchos sitios donde te dejan llevar la comida para que te la hagan, por poco precio, mas las birras que te tomes. Incluso hay otros que te dejan traer la comida de fuera a cambio de que les consumas bebida. No se de donde eres pero por mi zona se lleva mucho.

Un taller es un taller, debería vender mano de obra "especializada", sitio y herramientas para arreglar vehiculos y no deberia obligarte a comprarle a el las piezas a precio de oro, ya que no son tiendas de recambios, y si no que se ofrezcan como tal. ¿Que te ofrecen las piezas? Perfecto, a precio razonable, pero son mecanicos y sigo sin entender por qué no puedo contratar los servicios de un mecanico y que me cobre su mano de obra, su local, sus herramientas y sus impuestos como debe ser, sin tener que estafarme en el precio de los recambios. Que no hablo de que me los tenga que regalar, pero es que por norma general se lucran abusivamente. Yo estoy dispuesto a pagar un precio razonable por la pieza, nunca discutire por eso, pero de 1200€ de un kit de embrague a 600€ que llegué a pagar, hay muchas comidas calientes. 700, 800, no se... algo RAZONABLE.

Decis que no conoceis ningun mecanico rico, será porque hablais de mecanicos ASALARIADOS. Los pocos dueños de talleres que conozco no los veo muy mal que digamos, mas bien muy al contrario. Pero bueno eso pasará en cualquier negocio, que puede ir bien, mal o regular.

Sobre el tema de insinuar que se roba mas comprando las cosas por interne y haciendolo uno en su casa... Pues imaginaros al que tiene un huerto en su casa, menudo ladron... Yo sigo pensando que el que roba es el que cobra un kit de embrague a 1200€ cuando cuesta menos de 600€.

De los dentistas por desgracia hay que estudiar una buen carrera, colegiarse, y creo que es dificil empastarse o quitar una muela uno mismo. ¿Son caros? Seguro que si, pero estamos hablando de sanidad, donde creo que no hay nada barato, y espero que no se vendan braquets por ebay nunca  ;D

Esta discusion es un poco mas profunda de lo que parece... La gente cada vez tiene menos poder adquisitivo, por lo que tiende a tener que hacer las cosas por sí misma. Cuando se podía, lo cómodo era pagar a otra persona para que te lo hiciera, y ahi se retroalimentaba todo. Ese círculo cada vez esta más roto. A ver si alguien se da cuenta de una vez de que no se pueden pagar salarios bajos y mantener precios altos (a veces abusivos) al mismo tiempo, porque TODO se viene abajo.




Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Diciembre 28, 2016, 13:34:43 pm #190 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 13:44:45 pm por kolomalo
Y otra cosa, de poco vale defender un sistema en funcion de si me beneficia o no. Es decir, mucho libre mercado y globalizacion pero no compreis nada a china que no pagan impuestos, por cierto yo suelo comprar en uk y alemania, y si no compro en españa es o porque no lo venden (triste) o porque el precio es abusivo (typical spanish).

Si el problema de las pymes son las grandes empresas, ya sabeis la solucion: creced y haceros gran empresa multinacional (risas enlatadas) porque esas grandes empresas creo que estan muy contentas con este sistema. El sistema debora al pez pequeño, si lo defendeis tambien teneis que asumir eso.


Saludos.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

-Alvaro-

Y como se justifica que un mismo trabajo lo haga uno por 110€ y otro por 250€ y el de 110€ no se vaya a la ruina es el taller con más trabajo del pueblo donde esta. ¿Porque esa diferencia? Un negocio le sobra el dinero y lo hace a precio de coste? Tiene intención de cerrar su negocio y por eso lo hace 130€ más barato? Aunque ese negocio lleve 30 años abierto y vivan perfectamente bien?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Jolusera

Un ejemplo:
Tenemos un fallo electrico con cierta complicación en un vehiculo de los que aun se pueden reparar.
Mecanico a (con nivel medio/bajo): toda la tarde buscando la averia, la soluciona, 2,5 horas de trabajo.
Mecanico b (nivel alto, un crack): tester en mano, en 20 minutos ha dado con la averia y tambien la ha solucionado.

Pues nada, basandonos en la honradez de ambos y contando la hora de trabajo a 30 e, el primero nos costaria 75 euros, totalmente justificados pues ha estado 2,5 h de su tiempo dedicados a nuestro vehículo, no nos engaña para nada.
El segundo mecanico,  siguiendo esta regla de tres, por 20 minutos nos debería cobrar 10 euros....
Si nos intenta cobrar ni tan solo 40 euros, segun los calculos de algunos, es un engaño, una estafa...
Mmmm, algo no cuadra no?
Señores, la calidad, los conocimientos si son valorables APARTE , queramos o no.
Para el que lo quiera entender

eneko

Cita de: Jolusera en Diciembre 28, 2016, 13:46:11 pm
Un ejemplo:
Tenemos un fallo electrico con cierta complicación en un vehiculo de los que aun se pueden reparar.
Mecanico a (con nivel medio/bajo): toda la tarde buscando la averia, la soluciona, 2,5 horas de trabajo.
Mecanico b (nivel alto, un crack): tester en mano, en 20 minutos ha dado con la averia y tambien la ha solucionado.

Pues nada, basandonos en la honradez de ambos y contando la hora de trabajo a 30 e, el primero nos costaria 75 euros, totalmente justificados pues ha estado 2,5 h de su tiempo dedicados a nuestro vehículo, no nos engaña para nada.
El segundo mecanico,  siguiendo esta regla de tres, por 20 minutos nos debería cobrar 10 euros....
Si nos intenta cobrar ni tan solo 40 euros, segun los calculos de algunos, es un engaño, una estafa...
Mmmm, algo no cuadra no?
Señores, la calidad, los conocimientos si son valorables APARTE , queramos o no.
Para el que lo quiera entender


Eso es lo que llamamos el "mecánico de toda la vida"... que como tiene 4 alicates y 3 destornilladores está 5 días monta desmonta monta...y al final te dice "bueno te cobro 3 días aunque me ha costado la misma vida"... ese es el "honrado"... de hecho hasta le pagas un café porque obviamente ya que eso te lo hace sin iva......de hecho le pagas 2 cafés porque posiblemente tengas que volver 3 veces más porque ya te ha dicho "ve mirando..."

En cambio si para lo mismo vas a un servicio oficial (que son PYME y talleres privados) y te lo arregla en 2h es un puto cambiapiezas y un ladrón y como el dueño que habrá hipotecado hasta a la suegra, lleva un touareg de renting, es un chorizo.... da igual que además te firmen el recepcionado del vehículo, tengas garantía oficial, emplee a 14 operarios, te pongan tus plásticos en los asientos, tengas sala de espera, un servicio de minibus al centro de la ciudad, etc


-Alvaro-

Solo hay dos extremos de mecánicos? Tipo A y tipo B. Pues el único de confianza que conozco cobra justo, repara en tiempo razonable (acordé a los tiempos de Volkswagen o menos) es legal, el otro día fue la furgo en una grúa y me cobró el tiempo de mano de obra de descargar la furgoneta de la grúa. Cosa que veo justo. No quiero pagarle menos de lo justo pero tampoco mucho mas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk