Julio 09, 2025, 10:20:42 am

dudas con indicador aceite!!

Iniciado por Miguel_31, Diciembre 19, 2016, 23:57:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel_31

buenas,
hace un rato de camino a casa me ha salid este indicador en el panel, imagino que sera que le falta aceite, o eso me dice el el panel de abajo.

la cuestion en si, es que en teoria le tocaba el cambio a los 30000 km y le habre hecho unos 15.000 km mas o menos...
no veo niguna fuga de aceite por ningun sitio ( tampoco soy mecanico ) pero mi duda es si debo ir a la vw a que me pongan aceite, o por lo contrario puedo añadirle un poco yo?¿?

ando un poco perdido, no se si tambien hay que cambiarle el filtro de aceite, hacerle un cambio completo del aceite, o si le puedo añadir un poco yo mismo...

me podeis ayudar?¿?

ya he visto que hay varios posts sobre que aceite añadirle, pero en mi caso, no se si debo echarle o que debo hacer.

gracias de antemano.

saludos.

Mustela

Hola,

El viernes pasado me pasó lo mismo que a ti. Yo hice el cambio de aceite y demás a principios de febrero de 2016 en la VW. Como esta semana que viene tenía previsto ir a un taller para otras cosas, lo comentaré pero tiene pinta que es simplemente rellenar un poco el aceite, 1L o algo así. Además, creo que en los vehículos del grupo VW (me pasó lo mismo con mi audi a3 nuevo) primero sale el aviso en amarillo y cuando es "grave" en rojo.

Saludos

Miguel_31

Gracias compañero!

Agradezco tu respuesta, al final le eche un poco de aceite y se fue el testigo!

T4Power

Echale aceite del mismo que tiene, es lo que tienen los intervalos long life, las cualidades del aceite aguantan 30.000 km pero el nivel en muchos casos no.

Añade aceite que andar con el nivel bajo no le viene bien a la parte alta del motor y despues vienen los se me ha desgastado el arbol de levas, me suenan los taques....

sl2
Dale gas!