GV Vs INTEGRAL 6.20M

Iniciado por Azpitrafik, Diciembre 19, 2016, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Cita de: Azpitrafik en Diciembre 21, 2016, 15:28:21 pm
En una integral de 6,20  las bicis yo las llevaría fuera, poniendo el portabicis lo mas alto posible, para tener mas margen de maniobra como bien dice Kirikiño. Otra opción sería llevar dos dentro del garage y dos fuera(en caso de que entrarían dos en el garage).
En mi opinion, cuanto mas larga la AC, mas voladizo con lo que ello supone. Yo nunca he conducido una AC con voladizo, ¿se nota mucho a la hora de maniobrar o en cambios de altura?

En la Big Nugget , suelo llevar las 4 bicis fuera y siempre libro en altura petriles , morros de coche, con lo que  a la hora de maniobrar o aparcar, casi siempre maniobro como si no las llevara, a no ser que tenga un obstáculo como una pared,arbol , etc...

Es como todo.. al final te acostumbras.. conducir con voladizo es otra manera de conducir..
Como dice kirikino cuando giras el culo barre para el otro lado.. y en los cambios de altura pues con cuidado y cruzando si ves que es muy pronunciado.. yo en casi dos años solo he raspado una vez y fue aparcando en la segunda planta de un súper para hacer la compra en el alentejo portugués...pero ya te digo una vez que seas consciente de ello pues sin mas, pues como te digo otra manera de conducir.. en cambio la habitilidad interior que te da esos centímetros de mas se agradece mucho, sobre todo en invierno...y lo que te digo de llevar todo dentro, pues para mí también es un punto a favor..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Lago2007

Cita de: kirikino en Diciembre 21, 2016, 22:28:50 pm
Yo si 

Con antena de tv muchas y con portabicis conozco uno que la usa como camper cuando el curro le deja. En invierno deja las barras trasversales,  pero con buen tiempo suele tenerlo montado .

Pero lo que canta también es donde queremos pernoctar

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Cada uno que disfrute de este mundillo como le guste. .bien

Sobre el portabicis.
Precisamente a eso me refería, 22.00h de una noche de verano en una playa X, hay una furgoneta aparcada con portabicis y 2 bicis montadas...... 95% de posibilidades de que se use como vehículo con intención de pernoctar ahí.

Si es cierto lo que canta y lo complica todo es querer pernoctar en ese mismo sitio idílico donde he pasado las horas diurnas; lo reconozco.
Pero para eso compré un camper, para pernoctar en ese sitio idílico!
Para pasar el día ahí y luego ir a dormir a campings me hubiese quedado con la caravana. O iría con el 4x4 y dormiria en un hotel.

Será que tenemos suerte, será eso, pero ya son unas cuantas veces que la policía ha pasado junto a nosotros estando aparcados en lugares prohibido pernoctar y no han dicho ni mu; por el contrario se han dirigido y han echado a ACs a pocos metros.

Decir también que cuando hemos estado en algún lugar muy muy visible y muy muy prohibido, para no tener que cerrar remis y poder seguir disfrutando de las vistas de la luna sobre el mar, sobre un lago, castillo o una montaña,  después de cenar reducimos la luz a 1 bombilla.

Sobre la longitud trasera volada de las integrales y autocaravanas creo que es otro aspecto en contra de las integrales que vuelan bastante sobre el tren trasero.

No creo que sea yo el único que ha visto a una de ellas rozar en los bajos traseros y meterle un viaje importante cuando se meten por las carreteras de los pueblos o calles con buenos cambios de inclinación; ni siquiera hablo de meterse en pistas. Si las miras por atrás la mayoría han recibido algún viaje x abajo. Quizás es que no fueron diseñados para meterse por carreteras pequeñas.

Si observamos que edad suelen tener los poseedores de integrales en países con mucha más tradición campera que nosotros, suelen ser personas de mas de 60 años. Que ya hacen un tipo de viajes más tranquilos y menos aventureros.

Cada uno que disfrute de este mundillo como le guste, todas las opciones son geniales pero cada vehículo tiene sus pros y sus contras. Yo, al menos, todavía no he encontrado ninguno perfecto .bien

tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Diciembre 22, 2016, 11:48:35 am
Cada uno que disfrute de este mundillo como le guste. .bien

Sobre el portabicis.
Precisamente a eso me refería, 22.00h de una noche de verano en una playa X, hay una furgoneta aparcada con portabicis y 2 bicis montadas...... 95% de posibilidades de que se use como vehículo con intención de pernoctar ahí.

(...)

Si pernoctar en ese sitio es legal no veo problema alguno...

Y si no es legal... cada uno sabrá lo que hace, pero si hay prohibiciones yo no pernocto, vaya con portabicis, sin el, con autocaravana o con un Twingo...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Lago2007

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 22, 2016, 11:56:38 am
  Si pernoctar en ese sitio es legal no veo problema alguno...

Y si no es legal... cada uno sabrá lo que hace, pero si hay prohibiciones yo no pernocto, vaya con portabicis, sin el, con autocaravana o con un Twingo...

En tal caso, en los paises de Europa que yo frecuento por razones personales olvídate; pues está totalmente prohibido pernoctar en zonas públicas.

De echo te estoy escribiendo mirando un regalo, que a forma de broma, me regaló el director de una ONG británica del cual nos hicimos muy buenos amigos y que excepcionalmente nos invitó e insistió en que nos quedaramos en su parking varios días, sin pagar y como sus invitados.

"No camping or overnight parking"  (en inglés)
"Dim gwersylla na pharcio dros nos" (en galés)

Para no meterme en líos no pongo la foto :-))

Este tipo de letrero está muy presente en la Gran Bretaña y en la mayoría de países que yo frecuento; pero aunque no estuviera el letrero, en estos países está totalmente prohibido fuera de áreas de autocaravana o campings.

furgoraider

Pues nosotros acabamos de dar el paso. Tras muchos años en furgo GV. Este verano empezamos a valorar seriamente la opcion de pasar a AC. Hasta la fecha nos hemos apañado relativamente bien, 2 adultos y 2 peques.
Pero los crios van creciendo y la cama inicial ya no era valida y con la configuración actual hay que montar i desmontar demasiado.
Otro tema es el de las bicis. Este verano ibamos con 4 bicis, 3 adulto i una infantil, y nuestro porta-bicis solo es de 3; si a eso añadimos que yo por ganas en verano cogeria mis 2 bicis(carretera y btt  ;D )...

ooznak

Y qué tal el cambio ? Ya habéis hecho salidas como para valorar las diferencias ?  Que tipo de Ac es?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgoraider

Cita de: ooznak en Diciembre 22, 2016, 16:53:48 pm
Y qué tal el cambio ? Ya habéis hecho salidas como para valorar las diferencias ?  Que tipo de Ac es?

Bueno, el cambio es mental  ;D

De momento hemos hecho una paga y señal y hasta mayo-junio no la tendremos. La hemos pillado nueva  :roll:

Nuestras premisas eran 4 plazas minimo, grarage grande (mis bicis miden 106cm de alto y no todos los garages cumplen esa altura) y la "minima" longitud total.
A partir de aqui te puedes volver loco, hay mil marcas y modelos y si eres novato en el tema AC ni te cuento... En la equacion hay que cuadrar muchas variables: precio, disponibilidad, distribucion, plazas, caracteristicas, estetica, marca, concesionario, etc...  La que te gusta por una cosa, te disgusta por otra...

Las que mas gustan son las integrales pero son las mas caras :'( , las capuchinas de entrada nos tiran para atras porque se ven muy voluminosas, por lo que al final hemos optado por una perfilada.  esta
Lo que nos ha hecho decantar por esta en concreto ha sido. Concesionario muy proximo a casa, gran garage, calefa gasoil, ventanas en lado derecho en salon y puerta, baño y ducha amplios, no llega a 7m y por precio biene muy bien equipada de serie.
Esta claro que habra que cambiar el chip en algunas cosas (nuestra boxer es muy alta y pistea mejor que la mayoria de turismos). ¿Cuantas veces con la furgo hemos pasado por sitios y parado en lugares donde hemos hecho el comentario de que con una AC no estariamos alli?? nosotros muchas veces...  Pero sin duda esperamos compensarlo en comodidad.

furgometal

la discreccion de una GV comercial y auto caravana de las mismas dimensiones es el mismo, es decir, mismos elementos comunes, mismos problemas. la policía q va a echar a los vehículos de los sitio prohibidos sabe perfectamente los que un camper, sea del color que sea.
Yo sin ir mas lejos las vacaciones que hicimos por Inglaterra, Gales y Escocia; en mes y medio no entramos en ningún camping y no tuvimos ningún problema con la policía.En los sitios que ponía explícitamente No overnigth, no cerrábamos las cortinas de la auto y tan solo corríamos la de la cama, para aparentar que no había nadie dentro. En los sitios donde había la alternativa de aparcar en otro lugar sin señal, pues lo hacíamos. Y para llegar a esos rincones paradisiacos con nuestra AC hemos llegado sin problema.
Al año siguiente por Italia y alpes, pues mas de lo mismo, en esta ocasión creo recordar q entramos en un camping.
y este ultimo año por los Paises Nordicos, pues cero campings de nuevo y no hubo ningún lugar al que no pudiéramos acceder.
Creo que cuando comparamos GV con AC ha de hacerse con vehículos de las mismas dimensiones, esta claro que si comparamos un GV de 6 m con una AC capuchina de 7,5 metros, hay diferencias de altura, voladizos y anchuras. Pero con una AC de 6 m, las cosas se asemejan y mucho. y en muchos casos os sorprenderíais incluso q sale ganando una Ac. Por ejemplo en altura.
Otra cosa a tener en cuenta es la batalla. En casi todas las GV de 6m , por no decir todas, son de batalla larga por lo que a tomar curvas de montaña como herraduras y similar es bastante distinto a hacerlo con una de batalla corta.Hace dos años bajando por el passo del Stelvio, llevaba delante dos GV que en algunas curvas necesitaban hacer dos maniobras para pasarlas, sin embargo yo las pasaba sin maniobrar. No digamos a la hora de maniobrar para aparcar en línea, y cuando se aparca en batería los que sobresale hacia delante hay una diferencia considerable. La primera vez q aparque con los colegas con sus GV en batería , yo podía dejar el voladizo sobre el césped, mientras q ellos invadían mucho mas la calzada. Por otra parte yo siempre la aparco en línea todos los viernes en el trabajo y se queda dentro de las líneas pintadas. En cantidad de ocasiones hemos dormido en calles de las ciudades con ella.
Creo que tenemos las cosas mas estereotipadas de lo que se puede o no se puede hacer con una AC, de lo que es en realidad.
Cita de: BRUCE en Diciembre 20, 2016, 21:44:03 pm
Cita de: furgometal en Diciembre 20, 2016, 21:17:56 pm
Me encanta la GLOBEBUS ese seria mi opcion creo.
Solo tengo una duda ...parece ser muy baja de alante¿ con esa defensa tan baja no pegas facilmente cuando sales de la carretera normal?

Nosotros no hemos pegado nunca en nada, si bien es cierto que si el bordillo es de los altos si que pegaras, en esos casos aparcamos de culo y arreglao. Mucha gente le monta a las integrlaes unos muelles delanteros distintos para darles un poco mas de altura, o se le ponen unos discos en las torretas para ganar algún centímetro al suelo. Nosotro alguna vez lo hemos pensado , pero como hasta el momento no hemos tenido ningún impedimento pues lo hemos dejado pasar. La verdad es que hemos cogido un monton de ferrrys con angulos bastante agresivos y no hemos rozado, sobre todo en Escocia, en una ocasión nos pusieron unas tablas de madera para salvar el angulo, por si acaso pegábamos, pero era una marea superbaja y la rampa era excesivamente inclinada. de hecho estaban con los listones preparados como algo habitual. Ahora llevamos suspensión neumática, pues le hemos puesto un porta motos, y ya es la bomba.

furgometal

Hace poco hablando con un Italiano de la zona de los Dolomitas, le comente q había pasado por el Passo del Gavia, y se hecho las manos a la cabeza diciendo que por allí las AC no pueden pasar.

Lago2007

Diciembre 23, 2016, 01:35:02 am #39 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 01:51:53 am por Lago2007
Un ejemplo:

https://www.google.es/search?q=beaumaris&client=ms-android-asus&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0iqjw_IjRAhUZcFAKHUdOCx8Q_AUICCgC&biw=360&bih=560

Beumaris una de las ciudades más turísticas del norte de Gales. Parking principal frente al río, entre el Pier y el Castillo, junto a la salida de los barcos turísticos a Puffin Island y por el Estrecho de Menai hasta Caernarfon.

En en marcador de google streetview no se ve ni una autocaravana.

Cartelito "No overnight camping or overnight stay in any vehicle of this parking". Aún así en las páginas de furgoneteros británicas lo mencionan como un sitio posible donde puedes dormir de 18.00h a 08.00 por 1£. Compartimos acampada con hasta una de las noches 4 ACs que intentaron dormir ahí, pero el chavalito del parking volvió tarde para echarlos. Sólo una de las noches el chavalito que vigila el parking no vino y esa noche una integral pudo dormir ahí junto a nosotros.
Nosotros este año dormimos hasta 4 noches en momentos diferentes 2 + 2. Debimos tener mucha suerte y en nada debió influir que nuestra furgi fuera oscura y no blanca como las AC que echaban, ni que sea furgoneta y no un vehículo panelado.

Marcador

https://goo.gl/maps/n83FsyEx4mn

furgometal

Casualidades de la vida yo tb hice noche allí. Dormimos pegados al edificio de los baños.

Lago2007

Diciembre 23, 2016, 02:22:01 am #41 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 05:08:30 am por Lago2007
Cita de: furgometal en Diciembre 23, 2016, 01:57:56 am
Casualidades de la vida yo tb hice noche allí. Dormimos pegados al edificio de los baños.

Hay baños en el parking frente al estrecho???? Pues no los vi joder   :roll:

Dormiste con estas vistas ?

O el edificio de los baños públicos en las calles interiores cerca al Castillo?

O dormiste con estas otras vistas?

https://goo.gl/maps/Gp2L6uPPNnw

Ahí nosotros vaciamos el poti. Por 0,20£  ;D ;D

Lo de que haber podido llegar a los mismos sitios paradisíacos con una AC o una Integral, me parece una afirmación presuntuosa.  Yo sin saber donde has estado tú, no la hago. Ye que mis orígenes son de Xixon.

Todo Inglaterra, Gales y Escocia, en solo 1 mes y medio, a mí me suena a un viaje mayoritariamente de autopistas y carreteras nacionales. No se como en 45 días sacas tiempo para conocer gente, integrarte, hacer amigos y que te hablen de sitios recónditos, vírgenes y desconocidos para los turistas.

En algunos sitios de los que visitamos este año y otros, los mismos lugareños que nos los recomendaron nos dijeron que no sabrían si podríamos llegar, y tuvimos muchos problemas; del mismo modo gente que iba solo con un coche, te decía que lo había pasado mal subiendo. Sobre conducción yo no hablo! No porque nunca hemos tenido AC. pero por ancho, alto y largo de la mayoría de las ACs cercano a 7m en muchas de esas carreteras tendrían innumerables problemas y se dejarían medio vehículo ahí. Son menos que caleyes.

Afortunadamente, como el espíritu campero se trata de compartir y ayudar,  en todos ellos busque con los días rutas alternativas, carreteras mas abiertas, para k nadie de este foro tenga que pasar lo que nosotros pasamos.

A nosotros No nos gusta hacer viajes a los sitios turísticos que salen en todas las guías, que suelen estar masificados y machacados por turistas; por lo que puedes acceder por carreteras y autopistas. De hecho en esos sitios es donde pasamos menos tiempo.

Lago2007

Diciembre 23, 2016, 02:29:34 am #42 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 04:59:02 am por Lago2007
Por cierto si vuelves x allí y no lo conociste, debes ir a Black Point donde puedes dormir y pasar el día por poco dinero pues es terreno privado, 4£ creo, un sitio que es una pasada.

La carretera es buena, apta para cualquier vehículo  ;D

Azpitrafik

Por centrarnos un poco en el debate.....

En mi caso no me planteo una Integral de 7m. Cuando compré la Big Nugget , me decanté por ella por no llegar a los 6m de longitud. Ya que la distancia entre ejes es mayor, a la hora de cunducción , aparcar... me imagino que se notará...
Entonces también pensé que para comprarme una GV de 6m , preferiría una integral de esas dimensiones. Entonces no había mucha opción en integrales de esas dimensiones. A  parte de que me hacía falta la furgo como segundo vehículo. Ya llevo unos años que no uso la furgo como segundo vehículo. Es por ello que me planteo el cambio.
Tengo claro que en habitabilidad ganaré espacio,la duda es si en dimensiones parecidas(la integral podría ser un poco mas larga,6,20m, seguro que es algo más ancha)perderé movilidad.
Lo que tengo claro, que si está prohibido pernoctar, no me voy a quedar en ese sitio por muy idílico que sea. No me gusta nada, que me toquen la puerta de noche para moverme a otro sitio y despertar a toda la familia...

Azpitrafik

Otra de las razones por las que me planteo el cambio es, que cada vez, en mas sitios te permiten el estacionamiento/pernocta, pero sin sacar ningun elemento al exterior. Aumentando de este modo el tiempo que estamos dentro comindo o cenado por ejemplo....
Con lo que disfrutar de mayor comodidad interior cuenta lo suyo....