[RENAULT TRAFIC L1H1 '02] "Mi Carriña II"

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 18, 2016, 23:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

¡Mac!

Buenas Kiyo74.

Me interesa mucho como has anclado la placa y por donde has pasado los cables para no tener que agujerear el techo. Supongo que es para poder hacerla de quita y pon y no tener que homologarla, verdad?
Me lo apunto para más adelante, porque por ahora estoy con segunda batería con Relé.

Buscando info con los fusibles he dado con que tu en su día también tuviste las mismas duda que yo, espero que me puedas ayudar.
Entre batería principial y relé un fusible de 80A y entre relé y batería secundaria otro fusible de 80A. (Estoy en lo cierto verdad?)
Pero el portafusible es MIDI y el cable es de 25mm2, como lo solucionaste?

Y desde la batería secundaria hasta el portafusibles de los consumibles, que espesor de cable?
Mi instalación será similar a la tuya.
En lugar de hacerlo desmotable como tu, he pensado poner uno como este para cuando esté parada, o se use de diario.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DBM100

Nevera Fr40 o la nueva (Depende de los €) cable 6mm2
Bomba de agua cable 6mm2
3 luces led empotrables en el techo 2.5mm2
1 tira led adhesiva bajo un altillo 2.5mm2
2 luces led + toma usb en las camas 2.5mm2
voltímetro + toma usb + toma 12v 2.5mm2

Si sumo los espesores de todos los cables me sale 22m2 y me parece excesivo, no¿?

Gracias por la ayuda que prestas compartiendo todo con detalle

Un saludo

Kiyo74

Hola Macaco_46
Aunque no lo tenga todo el año en el techo, al final homologaré el panel junto con el resto de la furgo. De hecho, ya he enviado toda la documentación a la empresa de homologaciones.

Entre baterías he puesto cables de 25mm2 y fusibles de 60A con portafusibles midi. Lo solucioné recortando los bordes del portafusible donde están los tornillos para que pudieran asentar bien los terminales y hacer buen contacto.

Desde la batería auxiliar a la caja de fusibles para consumos he puesto cable de 16mm2 y un disyuntor de 60A.

- Para las tomas de 12V y bomba de agua he usado cable de 2,5mm2
- Para luces led he usado de 1,5mm2
- Para la nevera he comprado a parte otro cable como el original (para no cortar el original), lo he conectado directamente a la caja de fusibles y le he puesto un interruptor.

Espero que te sirva de ayuda  😉

buzoka

buenos dias kiyo, voy a instalar la placa igual que tu (mola mucho) me podías pasar la medida de los cortes, asi voy casi seguro y no hago destrozos ;D  ;D
gracias

Kiyo74

Cita de: buzoka en Junio 27, 2020, 09:03:18 ambuenos dias kiyo, voy a instalar la placa igual que tu (mola mucho) me podías pasar la medida de los cortes, asi voy casi seguro y no hago destrozos ;D  ;D
gracias

Buenos días buzoka
Ahí va el croquis para ti y para todos los que me lo pidieron... ;)


buzoka

Cita de: Kiyo74 en Junio 27, 2020, 11:38:05 amBuenos días buzoka
Ahí va el croquis para ti y para todos los que me lo pidieron... ;)





muchas gracias kiyo74,

Kiyo74


Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Junio 27, 2020, 11:38:05 amBuenos días buzoka
Ahí va el croquis para ti y para todos los que me lo pidieron... ;)



Grande Kiyo!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Junio 27, 2020, 11:38:05 amBuenos días buzoka
Ahí va el croquis para ti y para todos los que me lo pidieron... ;)


No tenia pensado hacerselo pero siempre ira mejor que algo forzada para doblarla y que arrime en las esquinas. Muchas gracias

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Julio 06, 2020, 21:20:55 pmNo tenia pensado hacerselo pero siempre ira mejor que algo forzada para doblarla y que arrime en las esquinas. Muchas gracias

A parte de eso, así se disimula más.... ;)

Kiyo74

Ya puedo decir que mi carriña ya es turismo con reformas!!! .yupiii


esscapar


Kiyo74


¡Mac!


Kiyo74


RobertoUgao