Vivaro 1.9 Dti Renovar o morir con las fotos del proceso

Iniciado por vivarum, Diciembre 18, 2016, 23:14:52 pm

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vivarum

Diciembre 18, 2016, 23:14:52 pm Ultima modificación: Enero 06, 2017, 01:29:43 am por vivarum
Ante la decisión de comprar otra furgo de segunda mano o invertir en reparar  la nuestra finalmente hemos apostado por la nuestra por la preparación que ya tiene y que ya esta homologada.
Es un poco un mantenimiento obligado en algunas de las cosas y preventivo en otras. Estamos a medio camino de la reparación y esperando que las piezas que faltan lleguen.
con 4 años con nosotros y 63000 Km. recorridos y 240000 Km. de marcador era el momento de hacer una parada técnica.Es obligado decir que el 90% de la mano de obra es nuestra con lo que la inversión en piezas ha sido mucho mayor. Así como el precio de las piezas que por descuentos ha sido menor al de venta al público. De hay todo lo que se ha cambiado.

Este es el listado de  piezas sustituidas

Turbo garret y tubos de engrase del turbo.
Motor de arranque.
Conjunto suspensiones Kayaba (copelas,muelles,amortiguadores y brazos de suspensión delanteros)
Conjunto arboles de transmisión (paliers)
Rodamientos ruedas delanteras y traseras.
Radiador denso y los manguitos del circuito de refrigeración.
Reparación caja de cambios todos rodamientos y las jaulas de rodillos nuevos.
Embrague:disco,prensa y empujador hidraulico luk
Bomba de engrase del motor.
deposito y bomba del limpiaparabrisas
elevalunas derecho y boton de mando.
silenblocks del subchásis.
Egr nueva.
Desmontar colectores,limpiar y sustituir junta colectores con fugas.
Sustituir primer tramo de escape.
rotulas barra estabilizadora




casperhodena

La mía va por 376000 km y también le voy a dar una vuelta antes del verano.
Le acabo de cambiar la correa del alternador y poleas, correa de distribución y poleas, bomba de agua y rotula de dirección derecha.
En la maquina da fallo egr y sensor de árbol de levas, que no tengo ni idea que es.
Empezando enero ya he quedado para sustituirlo y cambio de aceite y filtros.
Comprare egr nueva, que esta tiene unos años y kilómetros, y estoy valorando sustituir el colector de admisión dependiendo el precio por uno nuevo o limpiarlo que con estos kilómetros me imagino que estará de narices.
Discos de atrás y pastillas ( los de adelante son nuevos) y alguna cosa mas que vaya saliendo.
La idea es comprar en dos, tres años otra nueva e ir viendo que merece la pena comprar ya que el futuro del gasoil parece un poco negro.

Un saludooo

casperhodena

Otra cosa vivarum, si no es indiscreción, cuanto sale el turbo,? .

Saludosss

vivarum

Como favor personal me lo saco un amigo con su descuento, y el garret nuevo me salió por unos 500€ Euros.No recuerdo el precio exacto porque compré varias piezas,

casperhodena


ta


juanilloleon

Hola!!! buena decisión!!!

Cada vez me fío menos de los vehiculos modernos y su obsolescencia programada.

Podrías documentar con fotos un poco mas la parada técnica?
En que estado te has encontrado las piezas que sustituyes ? estaba todo para cambiar o algunas cosas han sido mas por prevención?

vivarum

De momento fotos con todo el follón he hecho pocas ;D. La verdad es que fallo el motor de arranque,al desmontar vi la holgura del turbo y que ja junta de los colectores perdía aceite y ya puestos cambie la bomba de presión de aceite.Los tubos del turbo .Y la egr Tenía el cambio con fugas de aceite y ruidos típicos de holguras de rodamientos. Y el embrague empezaba a dar algún síntoma. Entonces decidí que la reparaba a fondo o nos la quitábamos de encima.Otra cosa que estaba mal era las suspensiones con un amortiguador con fugas de aceite. Como preventivo brazos de suspensión paliers rodamientos bujes de las ruedas radiador y todos los manguitos del circuito.Silentblocks de la cuna y alguna cosilla mas.Si quieres hare cuatro fotos del montaje.

Animaloide

Cita de: juanilloleon en Diciembre 23, 2016, 21:38:29 pm
Hola!!! buena decisión!!!

Cada vez me fío menos de los vehiculos modernos y su obsolescencia programada.




Totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que ya todos los vehículos vienen con tanta tecnología, incluso los màs bàsicos, que ya no sabe uno por donde meterles mano.
Desgraciadamente algún día nuestras viejitas moriràn y no nos quedarà màs remedio que pringar, en fin, disfrutemos todo lo que podamos de ellas mientras.

vivarum

Enero 06, 2017, 01:29:00 am #9 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 01:51:58 am por vivarum
No hay fotos del proceso completo pero os pongo algunas del antes y del después.Si tenéis alguna duda responderé hasta donde llegue la memoria.

Fugas de aceite y ruido de la caja de cambios.
Solución: todos los retenes cojinetes de rodillos y rodamientos nuevos. Embrague disco,prensa y empujador hidráulico reten cigüeñal y rodamiento de apoyo del primario.




Amortiguador con fugas de aceite. y Holguras.

Solución: limpieza y pintado subchasis,sustitución de los brazos de suspensión y los 4 silentblocks del subchasis.  Sustituir muelles amortiguadores y copelas por unos Kayaba. sustituir rodamientos buje de las ruedas,sustituir rotulas de la barra de torsión.



Fugas de aceite,Holguras turbo,fallo motor de arranque.
Solución: desmontar y limpiar colectores. Junta colectores,Egr, Turbo y motor de arranque nuevos.Sustituido también primer tramo escape por ruidos. Bomba de aceite del motor nueva







Fotos del estado actual
Radiador y manguitos nuevos,anticongelante orgánico de alto punto ebullición. Arboles de transmisión nuevos











Reparaciones anteriores:
Kit distribución y bomba de agua.
Reparar holguras de dirección y alineado de dirección
Discos de freno y pastillas
Los 4 Silentblocks del motor.
Reparación fallo eléctrico.
Sustituir radiador de aceite motor.