Cambio turbo traffic?

Iniciado por morrisonjmk2, Diciembre 18, 2016, 18:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morrisonjmk2

Alguien ha cambiado un turbo a la traffic? Vi en un video quehay que sacar la culata por que no hay espacio,  alguien sabe si es asi? Muchas gracias

vivarum

Diciembre 18, 2016, 20:53:14 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 20:55:22 pm por vivarum
Hola yo he cambiado el turbo recientemente en una opel vivaro 1.9 DTI  del 2003 (la trafic es su hermana gemela) y se accede a él elevando la furgo bien con un elevador o con unas borriquetas altas,desmontas el primer tramo del escape y tienes acceso al turbo.Por detrás del motor.Si lo cambias es aconsejable sustituir el tubo de engrase del turbo como medida de precaución.Es una furgo un poco desagradecida para trabajar como la mayoría de renault. Pero con un poco de paciencia todo se consigue. :)

Animaloide

Cita de: vivarum en Diciembre 18, 2016, 20:53:14 pm
Hola yo he cambiado el turbo recientemente en una opel vivaro 1.9 DTI  del 2003 (la trafic es su hermana gemela) y se accede a él elevando la furgo bien con un elevador o con unas borriquetas altas,desmontas el primer tramo del escape y tienes acceso al turbo.Por detrás del motor.Si lo cambias es aconsejable sustituir el tubo de engrase del turbo como medida de precaución.Es una furgo un poco desagradecida para trabajar como la mayoría de renault. Pero con un poco de paciencia todo se consigue. :)

Hola vivarum, lo has cambiado tu mismo?

De momento no he tenido problemas con el turbo pero me gustaría saber si hace falta liar mucho para cambiarlo, por si acaso ese día està cerca. Estoy harto de que algunos mecànicos, no todos,  inflen el precio como me ha pasado un par de veces, no en averías caras pero da coraje.

Pues eso, que si aparte de elevar la furgo para sacarlo por debajo hace falta tener en cuenta algo màs o solo empezar a desmontar? Un saludo

vivarum

Hola,ante todo explicarte que aunque no me dedique profesionalmente a este tipo de vehículos soy mecánico.No hay nada que con paciencia no se pueda hacer,pero también quiero decirte que no es precisamente la furgo mas amable para trabajar,ante todo fotos de todo antes de desmontar,requiere poder acceder por debajo y en los motores del 2003 1.9 dti desmontar el primer tramo del escape,el catalizador y alguna cosilla mas. Importante la limpieza. Yo desmonte los colectores y los limpié a fondo,sobre todo juntas nuevas y otra cosa, cambiar los tubos de engrase del turbo no es ninguna tontería especial atención después de montado comprobar que no tengas fugas ni de aceite ni de presión del turbo.Antes de intervenir ten claro que lo puedes hacer y tienes las herramientas necesarias.

Animaloide

Okk muchísimas gracias vivarum, era por tener una ligera idea, también había oído lo de limpiar los colectores y es una tarea que tengo pendiente ya que según he visto es una cosa que se nota bastante en nuestra furgo,  pero como bien dices, indagaré bastante antes de meterle mano al bicho, un saludo.

tony_jeep

Pues llevo con la furgo parada desde agosto que  volví de Escocia por lo que se supone que es el turbo.

Me fui con una ligera perdida de aceite que se veía a la salida del turbo hacia la egr.  Rezumaba por el tubo.
Fui conservandolo al máximo sin apurar las marchas y sin revolucionará en exceso, buscando siempre la marcha más larga.

En la vuelta tuve que rellenar medio litro de aceite y al llegar a España en las cuestas por el país vasco empezó a perder potencia y a chillar.  Paramos en Soria cuando ya la note sin brío y después hasta Guadalajara donde la dejé en el garaje parada y donde ha dejado un bonito charco de aceite en el suelo.  La parte trasera esta llena de puntitos negros de aceite que deben provenir del escape y salpicaduras.

Ahora bien, en el manual de taller dice de levantar culata para sacar el turbo. Lo saco sin quitar la culata o la levanto y aprovecho para hacer la distribución y limpiar los colectores?

No se si sacandolo por debajo perderé más tiempo que sacando la culata dado todo lo que quiero hacer.

Que opináis?

Jordi lopez

Hombre no vas a levantar medio motor para sacar un turbo , yo me metería debajo de la Furgo ,y visualizaria los tornillos ,y a partir de ahí la accesibilidad que tengan x si hay que comprar alguna llave especifica , y seguir los pasos que te dice el compañero, no creo que tenga más, esto al fin y al cabo es sustituir una pieza x otra, levantar culata te va a traer más dolores de cabeza
Quin caloret !!!