Mayo 11, 2025, 07:58:10 am

Puentear webasto 2000

Iniciado por jesus adrian, Diciembre 17, 2016, 05:02:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

jesus adrian

Hola ,tengo una air top 2000 ,solo me falta el programador y quisiera saber si se podría hacer funcionar sin ruleta ni programador.
En un hilo hablaban de una eberpacher apañada solo con un boton para encender.
En otro hilo la posibilidad de puentear una webasto ,daban unas posibles ideas ,que eran estas.
En el esquema da a entender que metiendo corriente a la calefacción, conectando la bomba solo quedarían los 4 cables del programador  rojo negro (12v) blanco y azul ruleta.
E probado a puentear blaco y azul ,pensando que seria como poner la ruleta al maximo pero no enciende ,también intente poner un potenciómetro pero tampoco.
Aqui dejo el esquema, muchas gracias,un saludo.

https://www.google.es/search?q=webasto+air+top+esquema&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiXlMPWpfrQAhXJQBQKHXqtDcIQ_AUIBygB&biw=360&bih=525#imgrc=1Km9nOY2eVr3WM:

minikamper

Hola,

No creo que merezca puentarla por el precio que tienen los programadores y el servicio que dan. Es mi opinion.

SALUDOS
Y paso el verano, y se fueron los turistas, y las camper, pero los feos  bloques de apartamentos siguieron allí.

jesus adrian

Gracias por contestar ,el problema es que en todos los bricos que veo instalan  programadores y termostatos del ikea ,pero siempre tienen uno original de webasto.
Un saludo.