Que aceite de motor para una Renault Trafic 2.5 140 dci ??

Iniciado por toporro, Diciembre 15, 2016, 18:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toporro

Hola,

tengo una Renault Trafic 2.5 dci 140 del año 2005.

Cual es el mejor aceite que debo comprar para mi furgo?

He leído varios hilos, pero me he hecho un lio.

Debe ser 5w30 ? 5w40? 10w40 ? Marca?

El que tenga filtro de partículas o no es un dato relevante a la hora de comprar el aceite? Si la respuesta es SI, como se si tiene filtro de partículas?

Deberia mirar el manual y hacer caso al fabricante?

Cuanto litros le deben entrar?

Iluminadme sabios !!!

PD: Todavia no me he presentado, pero quiero esperar a tener unas fotos chulas de mi fragoneta.

un saludo y gracias con antelacion

Eto4444

Hola toporro:
Yo le pongo 5w30 acea c3 que es lo que me dijeron en la tienda cuando fui a pedir para esa furgo.
No soy ningún experto, pero ya le he cambiado yo el aceite en una ocasión...y no tengo ni idea de mecánica.

toporro

Cita de: Eto4444 en Diciembre 15, 2016, 19:11:19 pm
Hola toporro:
Yo le pongo 5w30 acea c3 que es lo que me dijeron en la tienda cuando fui a pedir para esa furgo.
No soy ningún experto, pero ya le he cambiado yo el aceite en una ocasión...y no tengo ni idea de mecánica.

Tambien tienes una Renault Trafic? Que motor tiene? Y, por ultimo, que marca de aceite utilizas?

Gracias

Eto4444

Si, 2.5 150cv passenger
Aquí puedes verla:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318059.0

Pues como fui al feuvert, le puse aceite de su marca porque tenían una oferta(decían que era el mismo que una marca buena conocida y no recuerdo cual era), pero estoy viendo que por internet, el aceite repsol, cuesta lo mismo, simpre acea c3.

Jordi lopez

Usa el elf 5w 30, en Recambios4you, te sale la lata a 28€, es el que se recomienda, haber si puedo y te cuelgo una foto, un saludo
Quin caloret !!!