Ruido interior paneles y plásticos [vw california T4]

Iniciado por Evametal, Diciembre 15, 2016, 17:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Evametal

Hola!!

Tenemos una vw T4 California 2.5 TDI del 1996.
Resulta que cuando vamos en marcha se oyen muchos "crujidos" por toda la zona de la cabina, sobretodo viene de toda la parte alta, la zona del techo elevable, se escuchan los plásticos y paneles crujiendo todo el rato... No se si esto suele pasar...

No le habíamos dado mucha importancia hasta ahora porque pensábamos que sería algo normal, pero este fin de semana nos hemos subido en otra California de unos amigos (más o menos de la misma época) y en la suya no es escucha ningún ruido ni crujido...
Mi marido cree que pueden ser los plásticos que estén muy resecos y por eso se escuchan los crujidos...
¿A alguien más le pasa?
¿Existe algún producto que "hidrate" los plásticos si están resecos?

Muchas gracias de antemano!!!

papolin

En la mía también se oyen crujidos de ese tipo, sobre todo en los paneles de las puertas piloto/copiloto, pero claro, la mía es una 2.4 de 1991, y en mi caso creo que sí que se lo puedo achacar a la edad.
Si alguien tiene alguna solución estaré encantado de plagiarla.

Neuronas

Buenas, te cuento mi experiencia con los ruiditos internos.
A mi me pasa que soy un poco maniático con el tema de los ruidos interiores, tengo una t4 del 2002 y alguno también tiene.
- Lo primero que hice fué apretar todos los tornillos del mobiliario, para que estuvieran bien sujetas estas partes móviles.
- Otra medida que tomé fué echar aceite de silicona en todas las bisagras y en todas las partes que sufren algún tipo de fricción durante la marcha (asiento-cama en bisagras y cierre, guias del asiento, cierres de todas las puertecitas, ertc).
- Por último apreté la puerta corredera, es muy fácil y se hace fácil con una llave alen, desmontando el plástico que cubre el brazo de la guía superior.

Espero que te pueda servir de algo.
Un saludo.
Mudando de furgo

papolin

Gracias Neuronas, yo ya hice todo lo que dices pero, en mi caso al menos, tengo la sensación de que los ruidos vienen dados por las holguras del los plásticos y paneles ineriores. Se me ocurre que se podría hacer un agujero con una broca fina en el panel en cuestión y rellenar todo el interior con espuma de poliuretano. El agujero después se podría tapar con un taponcito cubretornillos. Pero no, no lo haré porque me parece demasiado radical...

Evametal

Gracias por los consejos!!
Estamos en ello, por un lado estamos cambiando todos los tornillos que están accesibles por unos nuevos.
Por otro lado vamos poniendo el aceite de silicona por algunas zonas de posibles roces, de momento no hemos notado mucha mejora, pero seguiremos insistiendo a ver si va mejorando...

eimeric

iepa!

El espray de silicona también va genial para las gomas i pasticos en general de la furgo, como por ejemplo,la goma que cierra el techo elevable; sirve para rehidratarlas: mi furgo es del 96 y al echarle silicona a las gomas de las puertas se han rehidratado todas, parecen nuevas y las puertas cierran mejor y mas hermético, con lo que el ruido que me hacían (parecía un gallinero) ha desaparecido.

Saludos y espero que os sirva!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

chivi79

Yo tengo también una california t4 del 93 tenia ruidos por todos los sitios.
Mi socucion ha sido desmontar los plásticos y poner armaflex adhesivo entre las partes de plástico que rozan entre sí.
Es un aislante que usamos en el curro. Es una especie de espuma fina que va en rollo.
Mira todos los plásticos y prueba a moverlos con la mano.
Donde roce o suene vas poniendo esponjilla o ajustándolo bien.hasta que deje de sonar.
A mi me sonaba muchísimo el asiento cama.lo desmonte le aprete y ajuste todos los mecanismos y algo de grasa.
Ahora no suena nada