PROBLEMA ELECTRICO INYECTORES POR EL AIRE ACONDICIONADO

Iniciado por agroman1979, Diciembre 15, 2016, 13:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agroman1979

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda que me prestaron en otro post que publiqué sobre una T3.

En este caso el problema lo tengo con la T5 de mi mujer, una Multivan del 2005 con 240.000km, está en buen estado de motor y estético y hasta hace unos meses todo iba bien. La compramos hace un año y sabíamos que el aire acondicionado no funcionaba, el anterior dueño se lo achacaba a la falta de gas en el circuito. Como era invierno, pospusimos la reparación hasta meses más calurosos. Llegado el momento lo llevamos a la casa oficial y al final hubo que rellenar circuito y cambiar las homocinéticas de goma que unen tanto el alternador con la bomba de dirección y la del aire acondicionado. Todo bien hasta que pasado un mes empiezan los problemas. Si no se usa el aire acondicionado, el furgón va como la seda, tengo el vag com y se lo paso a menudo por si acaso y nunca me daba error en nada, el problema surge cuando arrancamos el aire acondicionado; el coche camina como si nada hasta el momento en que bajamos revoluciones y, SUPONEMOS, baja la tensión eléctrica aportada por el alternador, lo que desencadena unos tirones en el motor (como si no llegara o combustible o corriente a los inyectores-bomba de este modelo) y la aparición del testigo, el pitido constante y aviso de averia motor Taller!! en el cuadro. Todo vuelve a la normalidad cuando apagamos el aire acondicionado y nada vuelve a fallar. A continuación os enumero las cosas que hemos mirado hasta el momento sin éxito:

1- Vag-Com emite error P1663 - Cortocircuito a POSITIVO (siempre a bajar revoluciones) - la solución aportada por un taller electricista con máquina de diagnóstico Magnetti Marelli fué el cambiar el mazo de cables de control de los inyectores situado DENTRO DE LA CULATA (en qué estarían pensando estos alemanes para poner esto ahí), 180 lereles que se fueron y seguía el fallo.

2- No puede ser fallo de las homocinéticas pues ya se cambiaron y están revisadas personalmente, también se han cambiado los embragues de acople de los mismos (una pasta también)

3- Ante la sospecha de fallo en el alternador le cambiamos también el regulador y los cojinetes que ya estaban viejunos (más dinerito)

4- Comprobados TODOS los fusibles de la furgo y todos estaban bien.

5- Batería nueva

6- Revisamos los fusibles gordos y las conexiones de la ecu  bajo el hueco de la batería.

7- Comprobado módulo Confort porque tenía un fallo intermitente con el airbag lateral del acompañante y era un mal contacto del desconectador del mismo situado en la guantera.


En resumen es todo lo que he hecho en el coche, se lo achaco a los RELES, tiene que haber uno en concreto que se encarga de repartir la tensión para los diferentes circuitos eléctricos del coche. Repito que es una sospecha, pero no me gustaría cambiar relés (que no son baratos) y que al final sea algo que se me ha pasado por alto y que algún forero haya experimentado y arreglado con anterioridad.

Os pido ayuda encarecidamente a ver si entre todos damos con el fallo porque ya no me quedan ni ideas ni mucho dinero  ;D Gracias de antemano a todos.

CAMPERVOY

Pues yo,
          ... no te puedo ayudar, aparte de que es una avería que no he visto por el foro. En todo caso, yo creo que deberías ir al taller donde te cambiaron el mazo de cables y que te devuelvan el dinero, ya que no te han arreglado nada...
          Pero en general, hay que tener en cuenta que debemos poner en funcionamiento el aire acondicionado al menos una vez al mes, incluso en pleno invierno, y mantenerlo funcionando un buen rato para que no se estropee.
Un saludo y ya contarás,
Anton

CCC

  Hombre esta claro que el fallo esta en el compresor de AC. Yo partiria desde ahí. Salu2

agroman1979

Gracias por la respuesta, eso es un tema pendiente con el taller  ;), hoy he hablado con unos amigos y hemos llegado a la conclusión de que es el embrage previo al compresor del aire acondicionado. Por suerte es un recambio que se puede conseguir por internet y dado que la zona es accesible me voy a animar a cambiarlo, cuando llegue y me ponga a ello os pondré fotos por si hay alguien con el mismo problema. Gracias de nuevo.

agroman1979

Hola a todos de nuevo, al fin encontramos el problema. No tenía nada que ver con el aire acondicionado, era una mala manipulación por parte de los trabajadores del taller electricista al que lo llevé (encima casi me joden el coche), el cableado que llega a el mazo de cables de dentro de la culata, el cual controla los inyectores bomba, tiene un codo con unos contactos bastante frágiles, en nuestro caso, no sabemos el porqué, pero tenía varios contactos doblados y en alguna posición, se puenteaban unos con otros, dando fallos múltiples y difícilmente localizables.

Espero que nuestra mala experiencia os sirva a alguno algún día. De nuevo gracias y un saludo.