Cuanto me cuesta matricular una vw t4 d alemania

Iniciado por toni gorgas, Diciembre 12, 2016, 19:33:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toni gorgas

Hola me quiero comprar una vw t4 multivan en alemania tiene calefa estacionaria cuanto me cuesta la matriculacion...he oido algo de homologacion individual...eso cuanto vale...y todo en total muchas gracias

vangu

Diciembre 17, 2016, 07:52:02 am #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 08:06:08 am por vangu
Buenas.

Lo primero asegúrate que la furgo no sea muy vieja, ya que si lo es te costara sangre, sudor y lagrimas matricularla, y a lo mejor ni lo consigues.
Pero si al final decides hacerlo echale que te salga unos 1000 o 1500 € con todo el papeleo y pago de tasas.

ITV en España                                           
Impuesto de matriculación                       
Impuesto de circulación   
Traducción jurada de la factura               
Impreso de solicitud en Tráfico               
Placas de matrícula española               
Gestoria

Te aconsejo que uses gestoría ya que de lo contrario te puedes volver loco con tanto papeleo

Muy importante que el vehiculo cuente con esta documentación :la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la Unión Europea. Si no tiene el COC es mejor que ni te molestes, solo serán problemas.

Si tienes que bajar la furgo de Alemania, que me imagino que si, asegúrate de guardar todo lo relacionada con el transporte, tanto facturas de combustible como facturas de los peajes de autopista, por muy chorrada que parezca te los pueden llegar a pedir, y si lo bajas con remolque lo mismo, tu guarda todo.

Te dejo un enlace, míralo te puede orientar sobre lo que necesitas.

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2016/06/matricular-coche-extranjero-espana-seguros-coche

Suerte con la matriculacion

toni gorgas

jose66

igualmente vangu gracias por la imformacion
ya sabia algo pero viene bien repasarlo, es muy probable que tenga ir alemania a por una furgo

vangu

de nada  ;)

y si al final os decidis por hacerlo, no estaría de mas que lo contaríais por aquí para saber como os a ido el tema.

saludos y suerte ;)

vangu

Leeros este hilo, cuenta como son los tramites para bajar un vehiculo de Alemania.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325060.0

asturianin69

Ojo con lo que bajeis chicos si no fuisteis ya, fijaros que tenga la contraseña europea en papeles alemanes para evitar mogollon de lios aqui. Saludos.

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

AndresFossat

Buenas buenas !

Yo en Julio me baje una VW T5 Furgon 2005 desde Alemania ! La verdad que los papeles en Alemania muy sencillos, te puede ayudar la persona a la que se la compres ! Nos gastamos cerca de 135 euros entre matriculacion provisoria y seguros !

El caos surgio en España....

Para empezar como te dicen por aca; trata de comprarlas con COC. Si la furgo es anterior al 2007 mas o menos seguro que no tiene COC. La nuestra no lo llevaba asi que tuvimos que pagar unos 292€ aprox para hacerla. Nos lo hizo una empresa en Madrid; si quieres te paso su telefono y ellos te pueden decir si pueden hacer el COC o no a la furgo que quieras (le mandas una copia de la ficha tecnica y ya).

Segundo. Nosotros tuvimos problemas con el famoso IVA intracomunitario. Te comento un poco....

Si compras a un particular el te emite un boleto de compraventa ( bajate uno traducido por ahi, la verdad es que no le dan tanta importancia - Nosotros hicimos la traduccion jurada y ni la miraron; la tengo por ahi en un cajon y me costo 70 euros, a la basura vamos1 ) y listo puedes matricularlo.

En nuestro caso lo compramos a un intermediario que nos hizo un boleto de compraventa porque no era el dueño del coche. En Alemania la figura del intermediario funciona mas o menos asi. El Sujeto A quiere vender su coche a 1000 Euros, entonces contrata un intermediario; el intermediario vende el coche a un Sujeto B en 1500 euros. El intermediario factura sobre la diferencia, es decir esos 500 euros que serian su ganancia; por lo cual NO esta obligado por el estado aleman a tener un IVA intracomunitario porque no es un exportador/importador. Esto me lo explico mi tio que es Aleman y Economista jaja.

El problema fue que cuando llegamos a matricular en España los de trafico nos dijeron que se lo compramos a una concecionaria. Entonces nos pedian  una factura con  IVA intracomunitario. Tuvimos que hacer llamadas a Alemania; el pobre hombre que nos habia vendido estaba de vacaciones, nos envio una factura sobre el monto total de la furgo (a pesar de que no le correspondia); pero claro no tenia IVA intracomunitario entonces en trafico nos lo seguian exiguiendo. Volvimos a llamar y nos dijo que lo podia pedir pero que iba a demorar cercade tres semanas y un follon terrible !
Pero bueno luego de mucho llorar a la mujer de Trafico nos dio el OK e hizo la vista gorda (tuvimos mucha suerte )

Luego ya es comprar una matricula y pagar los impuestos de por aqui.

A nosotros en resumen nos costo aprox a Julio 2016.

Seguro y matricula temporal Alemana 135€
Impuesto Vehiculo Alemania (te llega a casa ) 13 €
Ficha tecnica Reducida + COC 292 €
Traduccion boleto de compraventa 70 €
Primera Matriculacion 624 € (esto depende de las emisiones de la furgo; al ser mas vieja paga la maxima que es el 16% del valor del coche para Barcelona)
Impuesto especial sobre determinados medios de transporte 95.80 €
ITVM 63.42€
ITV España 126€

Unos 1419 € mas combustibles y demas. Ten en cuenta alojamiento y demas, yo estaba de visita por casa de mis tios asi que por ese lado ahorre bastante tambien.

Yo en lo personal creo que vale mucho la pena. La furgoneta que compre esta en excelentes condiciones; con una cantidad de Km aceptable y de chapa y pintura excelente. La  compre por unos 3900€ con 163.000 km. En España por ese precio lo unico que conseguia era furgonetas del año 2000  para atras y con abolladuras por todos lados jejeje.
Hay que tener en cuenta que los Alemanes son mas, cambian el coche mas seguido y encima los cuidan muy bien !

En fin, yo lo volveria a hacer seguramente y lo recomiendo, ahora con mas experiencia lo veo mas sencillo aun!

Saludos