Duda de calefacción adicional W639

Iniciado por Mr Vito, Diciembre 10, 2016, 22:25:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

Tengo la calefacción adicional que viene en el manual de la W639, esa que se puede usar tanto en marcha como con la furgoneta parada e incluso se puede programar.

La duda que tengo, es que si la conecto se oye ruidillo de que algo está funcionando, pero no sale aire caliente. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿No sale aire hasta que está muy caliente? ¿Debo conectar algo más?

Me he repasado el manual y nada...

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Mr Vito

Camperseeker

Si tienes todo bien tarda un poco pero termina arrancando. Dale por lo menos 5 minutos y tiene que sonar como un pequeño reactor.

Mr Vito

Calentar el refrigerante lo hace, pero no sale aire por las rejillas, eso es lo que me mosquea, el mecanismo debería ser el mismo que en funcionamiento.

kinkozes_144

Hola buenas, justo estaba buscando un poco de info sobre las calefas y estos dias he leido un poco de todo en el foro y la verdad que estoy mas perdido que un cerdo en una perfumeria, me han entrado muchas dudas... ??? Tengo una marco polo del 2007 y al comprarla me acuerdo que la calefaccion fueron 3000 lereles de extra pero tras ver el brico de Camperseeker he visto que donde el tiene los botones para encenderla yo tengo un hueco con el mando del garaje xD, en la mia se conecta o programa en la centralita donde la nevera y demas. Pero lo que es la calefaccion vista desde abajo es identica, y por el foro leí que solo duraba una hora y encima tiraba de la bateria principal lo cual me parece una faena por decirlo de alguna manera elegante.. Y como solo la habia usado 2 veces contadas, tengo miedo de ir a la nieve y quedarme tirado.

Si alguien tiene algo de idea y ganas de explicarlo lo agradeceria ;D
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Camperseeker

Enero 08, 2017, 23:34:30 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 00:09:35 am por Camperseeker
Cita de: dhrider en Enero 08, 2017, 18:37:21 pm
Hola buenas, justo estaba buscando un poco de info sobre las calefas y estos dias he leido un poco de todo en el foro y la verdad que estoy mas perdido que un cerdo en una perfumeria, me han entrado muchas dudas... ??? Tengo una marco polo del 2007 y al comprarla me acuerdo que la calefaccion fueron 3000 lereles de extra pero tras ver el brico de Camperseeker he visto que donde el tiene los botones para encenderla yo tengo un hueco con el mando del garaje xD, en la mia se conecta o programa en la centralita donde la nevera y demas. Pero lo que es la calefaccion vista desde abajo es identica, y por el foro leí que solo duraba una hora y encima tiraba de la bateria principal lo cual me parece una faena por decirlo de alguna manera elegante.. Y como solo la habia usado 2 veces contadas, tengo miedo de ir a la nieve y quedarme tirado.

Si alguien tiene algo de idea y ganas de explicarlo lo agradeceria ;D

Yo encantado de ayudar pero antes de tirar un ladrillo mejor te hago yo otra pregunta.
En todo este tiempo no has usado la calefacción?
La mia era de Dinamarca y eso es un pais escandinavo donde ni se plantean no llevar en los vehículos calefacción adicional para que no sufran los motores tanto el arranque mañanero pero si la tuya por ser comercializada en un pais calido podria ser que se haya sustituido como extra la hydronic por otra de aire que si se pueda dirigir desde la centralita wesfalia, dejandote libre el hueco donde va la botonera que enciende la hydronic. Eso significaria un chollo porque en España teniendo bien mantenido el sistema de arranque no considero necesaria una calefaccion adicional... o no tan necesaria como una buena calefaccion estatica de aire que te mantenga bien calentito sin restricciones y es que creo que en el brico ya digo que la Eberspächer Hydronic D5WS de gasoil no son calefacciones estaticas propiamente dichas por tirar de batería principal.
Modelo exacto de la calefaccion?
Al final ladrillo...  .meparto
Y ni se te ocurra ir a la nieve en altura sin hacer una noche de prueba antes, y menos con la familia, que algunas calefacciones tienen problemas con la combustión en altura por la pobreza de oxígeno y se paran o hacen extraños. Pero vamos, yo hablo un poco de oidas mas lo que contrasto con mi experiencia y en este foro hay mucho máquina que seguro te lo dejan mas claro que yo lo que pasa es que estan muy ocupados haciendo "cohetes espaciales" jajajaja.   ;)

Por de pronto mira bien el modelo de calefacción, házte con su manual para saber si es de agua o de aire y si funciona mas de una hora seguida a baja altura y sin parones dando mas de 40 grados en las salidas de aire de la cabina termómetro digital en mano pues vamos bien  :)

kinkozes_144

Pues si te soy sincero la calefaccion la he puesto 2 veces, y respecto a lo que has dicho de la altura me acuerdo que me dijeron segun la compre en el concesionario que me instalaban gratuitamente el kit de altura pero como no la he puesto vete a saber si lo pusieron o no  .meparto , es que cuando he usado la furgo era mas bien en primavera o verano... Miré en el manual a ver si encontraba el modelo exacto pero solo lo llama calefaccion adicional, se que va con el gasoil y tira el calor por detras del asiento del piloto.
Bueno la verdad que agradezco tu ayuda, probaré antes de marchar a la nieve por primera vez a ver si funciona mas de una hora y que temperatura da, aunque si no recuerdo mal como maximo dejaba seleccionarla a 30 grados, creo recordar, estoy muy pez jajaja
Muchas gracias por la info Camperseeker que toda es poca jeje
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Camperseeker

Si te soplaron 3000 € yo diria que tiene kit de altura y hasta les puede hacer los deberes del cole a los niños  ;D