Tempomat ACTIVADO... Vito 639 - 111 del 2005

Iniciado por javicuenca, Diciembre 07, 2016, 21:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicuenca

Diciembre 07, 2016, 21:21:25 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 20:45:00 pm por javicuenca
Hola amigos,

en estos dias voy a instalar el tempomat en mi Vito 639, 111 del años 2005.
Ya tengo la palanca, y tengo todo muy claro en cuanto a la instalacion, he visto los bricos y videos y no parece complicado.
No cambiare el acelerador.
En la mercedes me han dicho que si me lo activan por algo menos de 50€ mas o menos.

Mi duda es sobre el uso en carretera
¿Al activarlo sale algun mensaje en el display?..
¿cuantos km sube o baja cada vez que das un toque a la palanca?
¿Al pisar freno o embrague se desactiva?

Es que estoy acostumbrado al de un renault megane que hace todo eso y encuemtro poca informacion sobre el uso de este.
En el manual pone poca cosa.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

8A

Cita de: javicuenca en Diciembre 07, 2016, 21:21:25 pm
Hola amigos,

en estos dias voy a instalar el tempomat en mi Vito 639, 111 del años 2005.
Ya tengo la palanca, y tengo todo muy claro en cuanto a la instalacion, he visto los bricos y videos y no parece complicado.
No cambiare el acelerador.
En la mercedes me han dicho que si me lo activan por algo menos de 50€ mas o menos.

¿Al activarlo sale algun mensaje en el display?..
¿cuantos km sube o baja cada vez que das un toque a la palanca?
¿Al pisar freno o embrague se desactiva?

Es que estoy acostumbrado al de un renault megane que hace todo eso y encuemtro poca informacion sobre el uso de este.
En el manual pone poca cosa.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

RESPUESTA:
¿Al activarlo sale algun mensaje en el display?.. no
¿cuantos km sube o baja cada vez que das un toque a la palanca? un toquecito arriba o abajo es un km en más o en menos y si el toque es mayor 10 km
¿Al pisar freno o embrague se desactiva?si, indistintamente
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

javicuenca

Diciembre 08, 2016, 21:20:17 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 12:11:32 pm por javicuenca
Muchas gracias... 8A
bueno será cuestión de ir probándolo y acostumbrarse a su manejo.

Hoy lo he instalado.... todo perfecto menos una cosa importante, no he conseguido conectar la clavija e su sitio.
Tengo unas manazas grandes y me cuesta llegar, así que mañana a ver si desmonto la parte de abajo, donde va la salida de aire, y por ahí puedo acceder .
Me llevaré un espejo que hoy me ha faltado.
Ya os contaré.

EDITO...

Ya he conseguido conectarlo, .. he tenido que desmontar el bombin de la llave de contacto.
Se desmonta facilmente, haciendo palanca con dos destornilladores planos a la vez y girando el aro exterior, con eso de desacopla y sale hacia atras la conexion.
Y se accede muy facil a la conexion...

El miercoles tengo cita en el concesionario de Cuenca para activarlo.

javicuenca

Diciembre 14, 2016, 20:44:21 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 20:46:01 pm por javicuenca
Bueno... hoy es estado en el taller Merceces en Cuenca.. y han conseguido activar el Tempomat,
Al mecanico le ha costado bastante ya que no conseguia comunicar, segun el era algo raro, que nunca le habia pasado.
A punto de desistir, lo que hizo fue desconectar la unidad de control de la furgo y volverla a conectar.... y VOALA... comunicacion establecida. y funcionando.

Tambien ha activado el avisador del limitador, al activarlo se enciende una luz en el panel que pone LIM. y el reloj desaparece y aparecen los KM a los que limitas.
Estubio buscando para activar algun avisador del regulador, pero no encontro nada.

Lo he probado por ciudad a baja velocidad y parece que va bien... este fin de semana lo probare en carretera.

Total de presupuesto: 70€ del tempomat + 68€de mano de obra.

padillona

Donde has comprado el tempomat? Yo tambien tengo una vito 111 del 2005 y estoy como loco por instalarselo

javicuenca

Pues me lo consiguió un amigo, creo que en Inglaterra, le preguntaré y te lo digo.

padillona

edulcorante1

Has probado el tempomat por ciudad a baja velocidad, no se como será el tuyo pero el mio por debajo de 60 por hora no se conecta.

sansalmo

javicuenca

Diciembre 16, 2016, 23:45:22 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 17:47:19 pm por javicuenca
Si que lo he probado en ciudad... de momento solo en ciudad, mañana ire a Madrid y ya lo pruebo en carretera.

Como limitador lo probe creo recordar que empece a 40km/h. y de ahi no pasaba... luego lo subi hasta 50 y perfecto. al activarlo se enciende LIM en el panel, y el reloj desaparece para aparecer los km a los que limitas.

Como regulador no sale ningun testigo y solo se activa a partir de 30.... para activarlo, palanca hacia arriba o hacia abajo... al cambiar de marchas no se desactiva, pisas embrague, baja de revoluciones y al cambiar recupera a la velocidad que estaba, para quitarlo con el freno o palanca hacia atras.

En otro coche que tengo, Megane , si que de desactiva al pisar el embrague.

De todas formas mañana lo probare bien y os cuento las sensaciones.

EDITO
Hoy lo he probado mejor... tanto el regulador como el limitador se activan a partir de 30.
En modo limitador hay que tener cuidado, ya que si vamos a 100 y queremos fijarlo a esa velocidad, hay que hacerlo dando a la palanca hacia arriba, si damos a la palanca hacia nosotros se fija en la última velocidad que tiene memorizada, y si lo has tenido a 50 por ciudad, y vas a 100 en carretera en ese momento.. pega un bajón para ponerse a 50.
Es cuestión de cogerle el tranquillo.

En cuanto al regulador, decir que cuando quitamos la llave se pone la memoria a cero y para activarlo despyes de arrancar el coche, hay que hacerlo can la palanca hacia arriba o hacia abajo, y se memoriza la velocidad a la que vas en ese momento, luego ya puedes desactivarlo y activarlo con la palanca hacia atrás y hacia adelante.

javicuenca

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 16, 2016, 00:45:57 am
Has probado el tempomat por ciudad a baja velocidad, no se como será el tuyo pero el mio por debajo de 60 por hora no se conecta.

Lo he probado en ciudad y la velocidad mínima a la que se puede activar son 30. Bueno puedes activarlo cuando vas a 20, pero se fija en 30,
Una vez activado con la palanca hacia arriba o abajo aumentamos o disminuimos de 10  en 10, con la palanca hacia en frente sube de 1 en 1. Si damos hacia atrás se desconecta.

qsar

Gracias por compartir esta información.
La guardo para el futuro que seguro que me hace falta.
:)
Vito V-220 del 2001 w638