Soy precavido y no sé por qué

Iniciado por Jivaro, Diciembre 03, 2016, 00:59:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

La mayoría de las fotos de furgos de los foreros aparecen con la matrícula borrada. Yo mismo he borrado la matrícula de las fotos en las que aparece mi furgo y la verdad es que no sé realmente por qué lo he hecho.

Hay alguna razón para ello ? La verdad es que no se me ocurre que nadie pueda hacer nada conociendo las matrículas de los foreros que no pueda hacer bajando a la calle y apuntando la matrícula de la primera furgo que se le cruce... (denunciar un accidente con el contrario huido ?)

En fin, pura curiosidad....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

TonyCamper

Creo que por naturaleza somos desconfiados. Yo también lo hago, Jejejeeeee

jonymepeino

La razón es clara, viendo tu furgo por la calle no se el pastizal que llevas en equipamiento, ni el mantenimiento que le has hecho, ni los km...todo eso lo leo/veo en el foro. Con la matrícula se los datos del propietario, incluida la dirección...con eso, si me interesa llevármela...ya sé dónde buscarla, tarde o temprano te veré pasar, la veré aparcada en el barrio, o incluso entrando en tu garaje...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Jivaro

Cita de: jonymepeino en Diciembre 03, 2016, 01:13:42 am
La razón es clara, viendo tu furgo por la calle no se el pastizal que llevas en equipamiento, ni el mantenimiento que le has hecho, ni los km...todo eso lo leo/veo en el foro. Con la matrícula se los datos del propietario, incluida la dirección...con eso, si me interesa llevármela...ya sé dónde buscarla, tarde o temprano te veré pasar, la veré aparcada en el barrio, o incluso entrando en tu garaje...

Igual llevas razón, pero lo veo muy complicado para robar una simple furgoneta. Se puede saber la dirección con la matrícula ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

CANYCITO

No,no se puede,por ley de protección de datos,sabes si tiene algo pendiente,accidentes propietarios,fecha de primera matriculación,si está de alta o de baja,pero datos concretos no!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonymepeino

Cita de: CANYCITO en Diciembre 03, 2016, 01:48:26 am
No,no se puede,por ley de protección de datos,sabes si tiene algo pendiente,accidentes propietarios,fecha de primera matriculación,si está de alta o de baja,pero datos concretos no!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según los contactos o las habilidades que tengas, es más o menos accesible, que también escribes desde un ordenador que tiene una ip en tu casa, o desde inmóvil con Gps...Hoy en día si alguien te quiere encontrar...te encuentra, lo que está claro es que, cuantos menos datos proporciones a alguien con malas intenciones...mejor, la matrícula de tu vehículo es uno de ellos y esto es un foro abierto al que tiene acceso cualquiera
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

RizosEnTeruel

Cita de: Jivaro en Diciembre 03, 2016, 01:17:57 am
Igual llevas razón, pero lo veo muy complicado para robar una simple furgoneta. Se puede saber la dirección con la matrícula ?

Ahora no sé, pero antes pidiendo una nota simple (sobre unos 8,30€) en DGT si que da uno de los datos que se facilitaban.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

gancho

Si se puede, en el informe de tráfico, además de los datos del vehículo, viene la dirección completa del dueño.

Maisarau

Cita de: RizosEnTeruel en Diciembre 03, 2016, 10:19:10 am
Ahora no sé, pero antes pidiendo una nota simple (sobre unos 8,30€) en DGT si que da uno de los datos que se facilitaban.
la última que pedí yo en la dgt para comprar mi vehículo salían todos los datos del propietario. te hablo de año y medio...así que si, se puede saber -

Jivaro

Cita de: Maisarau en Diciembre 03, 2016, 13:08:50 pm
la última que pedí yo en la dgt para comprar mi vehículo salían todos los datos del propietario. te hablo de año y medio...así que si, se puede saber -

Pues es verdad, no tenía ni idea de que esto era posible :

http://www.informedetrafico24.es/?gclid=CjwKEAiA94nCBRDxismumrL83icSJAAeeETQmmREa-zHR_9IN8zEgTpbui5NJJSkcAyKjuolAaobLBoC7L7w_wcB

Ahí pone lo siguiente:

Que datos puedo conocer con un Informe de Vehículo

A partir del contenido del Informe de Tráfico,  obtenido a través de la matricula o número de bastidor, se pueden llegar a conocer datos importantes relativos al vehículo que nos aportar luz sobre el mismo, como por ejemplo.

Datos del Actual Propietario
Fecha de Matriculación
Domicilio del Vehículo
Si el vehículo es de renting lo indica
Saber si el vehículo está embargado
Datos técnicos. (Solo figuran en el informe para vehículos con matricula definitiva posteriores a 18-11-2005.)
Conocer si el vehículo tiene alguna carga o gravamen
Si el vehículo fue robado ese dato sera reflejado
El número de transferencias del vehículo si las tiene.
Fecha de la última transferencia si la hubo.

Y todo por 12.99 € ...

Jivaro

Y todo perfectamente legal:

cimiento

Menos mal que solo es el vehiculo, pero tambien datos del domicilio del propietario.
Solo falta saber si el dueño esta fichao.
Y para colmo que al final no compre uno el vehiculo y tenga todos esos datos.
SALUDOS Y CERVEZAS

manelrodi

Me parece una chorrada tapar la matrícula.

Kekar

Yo siempre he tapado las matrículas del Landrover que gasto ahora, incluso para fotos en Facebook. Cada cual se guía por su camino, pero personalmente creo que no está de más y no cuesta nada.

Jolusera

Bueno.... Por esta misma regla de tres, un amigo de lo ajeno, puede pedir un informe a tráfico de cualquier furgo que vea aparcada o circulando y le parezca "apetitosa"
Esto es así?