SOLUCIONES FÁCILES BARATAS Y ECOLÓGICAS PARA PALIAR LA CONDENSACIÓN

Iniciado por Druida, Noviembre 29, 2016, 12:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

Ahora que llega el frío podemos aplicar  soluciones fáciles baratas y ecológicas para paliar la condensación

QUE ES LA CONDENSACIÓN '

Es un fenómeno físico imposible de evitar pero relativamente  fácil de paliar, los cristales  se empañan debido a la condensación. El aire siempre lleva humedad ambiental que en el interior de una furgoneta además se incrementa con el vapor exhalado por la respiración y /o la transpiración o por la cocina, cuando hay choque de temperatura (el cristal está mas frío que la temperatura ambiente) se condensa y  se convierte en micro gotas en su superficie

Con cualquiera de los productos siguientes embadurnar el cristal y después limpiar, preferiblemente con trapo de microfibra o papel de cocina en su defecto papel de periódico o trapos al uso.

LA HUMILDE PATATA
Este tubérculo fácil de llevar y encontrar es una de las soluciones más clásicas, el almidón que contiene es el mejor anti vaho (repele la humedad), se corta por la mitad y de friega por el interior del cristal para evitar la condensación y por el exterior repele las gotas de lluvia, pasarle después un trapo o un papel para dejar la superficie limpia.

EL SOCORRIDO JABÓN

Es difícil que no llevemos lavaplatos o champú o incluso pastilla de jabón en la furgo, disuelto con un poco de agua .aplicar tanto en el interior como en el exterior de los cristales después pasar igualmente un trapo o papel para dejar el cristal transparente.

NUESTRO AMIGO EL ALCOHOL

Hay varios productos alcohólicos o derivados que sirven, aunque para mi es una lástima y desperdicio usar un buen vodka o coñac pero si es urgente adelante  :'( , el alcohol de quemar que encontraremos en cualquier tienda sirve, es más habitual tener vinagre a mano (mejor blanco) o incluso un elixir bucal tipo Listerine que también lleva alcohol. Poner dos partes de agua y una de líquido alcohólico, embadurnar y limpiar. 

PRODUCTOS DE HIGIENE

Seguro que llevamos pasta de dientes y/o espuma de afeitar, aplicar bien la pasta o la espuma haciendo una película muy delgada, eliminar los restos con un trapo húmedo y pasar un trapo o papel seco hasta dejarlo transparente.

EL DESUMIFICADOR

No gastéis dinero en bolas mágicas, si queréis un absorbente de la humedad ambiental para evitar el exceso de condensación  coger unos calcetines viejos de algodón un saco de arena absorbente para gatos del mas barato no hace falta que sea de la perfumada para gatos pijos ¡¡¡ pero fijaros que la composición sea de arena absorbente de sílice( absorbe mucho la humedad) se rellenan los calcetines se hace un nudo para cerrarlo y se colocan a discreción en lugares adecuados de la furgo .

Que vuestros sueños en la furgo sean húmedos por otro motivo   ;D
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

olopez001


Arturo Vitoria

¡Ostras! Alguno de estos trucos ya conocía, pero tomo nota de todos, porque algunos son realmente fáciles de aplicar, y la condensación, siempre un gran problema, sobre todo en éstas épocas más frías, o en la montaña, donde el contraste térmico suele ser mayor.
¡¡Muchas gracias, y apuntados quedan! Buenos trucos!!  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

gadmass t5

Druida! ! !  El de la patata me a gustado! ! ! !  Jejejeje ,,,,, así tienes a todos los perros de la zona rondandote la furgo .baba .baba .meparto

Fuera bromas! ! !  A ver si me atrevo y lo pruevo,, primero el una ventanilla y si funciona bien ,,,, lo dicho envadurno todos los cristales,,, jajajaja
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Druida

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 30, 2016, 17:00:30 pm
Druida! ! !  El de la patata me a gustado! ! ! !  Jejejeje ,,,,, así tienes a todos los perros de la zona rondandote la furgo .baba .baba .meparto

Fuera bromas! ! !  A ver si me atrevo y lo pruevo,, primero el una ventanilla y si funciona bien ,,,, lo dicho envadurno todos los cristales,,, jajajaja


Pues dicen algunos  moteros que la usan para la condensación de la pantalla del casco, igual son cocineros  .cocinando
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

NETAFURGO

muy buenas, me ha gustado mucho y encuentro muy bueno y original et pequeño truco de meter la arena de gato en los calcetines, gracias
saludos

joanfvreus

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

juanchy

Y el típico escupitajo? Con las gafas de bucear funciona jejejej

Druida

Cita de: juanchy en Diciembre 01, 2016, 11:57:46 am
Y el típico escupitajo? Con las gafas de bucear funciona jejejej

Y tanto que funciona, pero me pareció demasiada saliva para la luna de una T5  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

kukyguayo

yo como soy de los de minimo esfuerzo.maximo rendimiento  .panico . no voy a embadurnar los cristales con nada la noche anterior si al dia siguiente voy a tener que pasar de todas formas el trapo si o si.si es que nos gusta complicarnos  ;D
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.