Llega la nieve!; consejos aparcar.

Iniciado por Eric55, Noviembre 29, 2016, 09:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eric55

hasta ahora he ido a la nieve en coche, podía dejarlo en parking cerrado cuando ha nevado.

ahora con la furgo la cosa cambia, la tengo que dejar en parking abierto y va a caer paquete.

a ver esos consejos y esas cagadas garrafales de los foreros por novatos  .malabares

vitu101

hola

pues sin ser experto una cosa que me he fijado porque me ha ocurrido un par de veces. Vas rodando sobre una fina capa de nieve después de un rato de carretera limpia y más o menos el neumático (normal de verano) agarra. Aparcas sobre la nieve en un camino de un bosque muy chulo y te vas a dar una vuelta. Vuelves a la hora o a las dos horas... arrancas, vas a salir, y no sales :o las ruedas patinan  ??? no hay ni perri alrededor y se está haciendo tarde... cómo es posible si en este rato no ha nevado ni ha helado?

Yo lo achaco a la temperatura de los neumáticos. Con ellos calientes despuès de un rato de carrtera hasta llegar a la nieve a lo mejor algo agarran así en plano - no digo que por estar calientes se conviertan en neumáticos de invierno .nono - pero con los neumáticos de verano ya fríos no hay nada que hacer, como haya una mínima pendiente ya apaga y vámonos ;D

Lo solucioné poniendo cadenas para salir claro, las tenía en el maletero. Y al tiempo le puse ruedas 4 estaciones que van estupendas, también para zonas con barrillo que a veces me patinaba la furgo, también al coche de la jefa por si acaso, aunque no vivimos en zona de nieve si un día te pilla ya lo tienes amortizadad. Aunque no son más caras que unas buenas de verano .nono , y menos ahora que hay tantas marcas que ofrecen 4 estaciones.

Moraleja: cadenas siempre en el maletero por si acaso, aunque sean de tela para una emergencia de este tipo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Eric55

Cita de: vitu101 en Noviembre 29, 2016, 10:15:51 am
hola

pues sin ser experto una cosa que me he fijado porque me ha ocurrido un par de veces. Vas rodando sobre una fina capa de nieve después de un rato de carretera limpia y más o menos el neumático (normal de verano) agarra. Aparcas sobre la nieve en un camino de un bosque muy chulo y te vas a dar una vuelta. Vuelves a la hora o a las dos horas... arrancas, vas a salir, y no sales :o las ruedas patinan  ??? no hay ni perri alrededor y se está haciendo tarde... cómo es posible si en este rato no ha nevado ni ha helado?

Yo lo achaco a la temperatura de los neumáticos. Con ellos calientes despuès de un rato de carrtera hasta llegar a la nieve a lo mejor algo agarran así en plano - no digo que por estar calientes se conviertan en neumáticos de invierno .nono - pero con los neumáticos de verano ya fríos no hay nada que hacer, como haya una mínima pendiente ya apaga y vámonos ;D

Lo solucioné poniendo cadenas para salir claro, las tenía en el maletero. Y al tiempo le puse ruedas 4 estaciones que van estupendas, también para zonas con barrillo que a veces me patinaba la furgo, también al coche de la jefa por si acaso, aunque no vivimos en zona de nieve si un día te pilla ya lo tienes amortizadad. Aunque no son más caras que unas buenas de verano .nono , y menos ahora que hay tantas marcas que ofrecen 4 estaciones.

Moraleja: cadenas siempre en el maletero por si acaso, aunque sean de tela para una emergencia de este tipo...

si aparcas sobre nieve, esta al ser pisada se compacta y se convierte en hielo, por eso te patinaba.

Inuk

Además de lo ya comentado, llevar una pala (nosotros llevamos una de aluminio con el mango de madera y plastico que bricolee para que fuera desmontable)y una picoleta o un simple martillo con algo de punta te pueden ser muy utiles no solo para salir del aparcamiento sino tambien para hacerte sitio para aparcar cuando la nieve ocupa plazas de aparcamiento.

vitu101

Cita de: Eric55 en Noviembre 29, 2016, 10:34:56 am
si aparcas sobre nieve, esta al ser pisada se compacta y se convierte en hielo, por eso te patinaba.

nada macho, lo dejé caer un poco que estaba en cuesta, a una nieve "más virgen", y nada de nada...

Lo de la pala también es un puntazo, aunque sea de esas de trineo para culo ;D No son muy fiables pero ocupan poco, y para una emergencia...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FvwFran

Hola,
Cuando aparcas en un sitio de nieve/heladas debes dejar los limpiaparabrisas levantados. Afortunadamente no tengo anécdota sobre esto  ;)

Manuquito

Yo el único consejo que puedo dar es no dejar el freno de mano puesto si la temperatura es bajo cero. Nos ocurrió en sant Lary que el último día de esquí, cuando fuimos a coger la furgoneta para irnos a Cantabria, los frenos estaban completamente congelados y pegados al disco. No había ningún taller abierto para que le diese con un soplete para calentarlo así que comenzamos a echar calderos de agua caliente contra las ruedas. Era tal el frio que hacía( -12 grados con viento del norte, sensación térmica -20) que el agua caliente cuando tocaba el suelo se congelaba. Tiramos unos 30 calderos de agua caliente-hirviendo y seguían sin despegarse las pastillas. No se nos ocurrió otra cosa que forzar el vehículo andando con él con las ruedas bloqueadas traseras, nos dedicamos a dar vueltas a un parking enorme que había en la estación. Después de varias vueltas con los discos y las pastillas al rojo vivo, (parecía un coche de choque) estas finalmente se despegaron y finalmente pudimos irnos. Menuda aventura.

raulml

Si has de conducir a primera hora y hiela por la noche, tapa el parabrisas con un cartón. Así por la mañana te ahorras el rascado. Yo lo estoy aplicando cada día.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

fedelf

Otro consejo, dejar una marcha metida, en sentido opuesto a la pendiente si la hay, me paso hace unos años en huesca, que deje el coche correctamente aparcado, (no le quite las cadenas) y el freno de mano puesto, y al rato subieron a avisarme que el coche estaba en mitad de la calle, las ruedas traseras habían patinado sobre la nieve, y las delanteras no habían opuesto ninguna resistencia. .malabares

Inuk

Y dejar las ruedas delanteras giradas hacia el bordillo o contra algo o contra la pendiente.

carlosnv

Cita de: Manuquito en Noviembre 29, 2016, 18:08:36 pm
Yo el único consejo que puedo dar es no dejar el freno de mano puesto si la temperatura es bajo cero. Nos ocurrió en sant Lary que el último día de esquí, cuando fuimos a coger la furgoneta para irnos a Cantabria, los frenos estaban completamente congelados y pegados al disco. No había ningún taller abierto para que le diese con un soplete para calentarlo así que comenzamos a echar calderos de agua caliente contra las ruedas. Era tal el frio que hacía( -12 grados con viento del norte, sensación térmica -20) que el agua caliente cuando tocaba el suelo se congelaba. Tiramos unos 30 calderos de agua caliente-hirviendo y seguían sin despegarse las pastillas. No se nos ocurrió otra cosa que forzar el vehículo andando con él con las ruedas bloqueadas traseras, nos dedicamos a dar vueltas a un parking enorme que había en la estación. Después de varias vueltas con los discos y las pastillas al rojo vivo, (parecía un coche de choque) estas finalmente se despegaron y finalmente pudimos irnos. Menuda aventura.

No se te quedaron las pastillas pegadas, se te congelo la sirga del freno de mano, la próxima vez mira debajo, a la altura del asiento trasero hacia el medio de la furgo, una vez nos pasó con el coche, si hubiera sido de las pastillas se te hubieran despegado antes de ponerse al rojo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk