CONSULTAS PARA COMPRA DE VW CALIFORNIA BEACH

Iniciado por nilam, Noviembre 21, 2016, 10:44:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

nilam

Hola,

Después de mucho tiempo y muchas vueltas, estamos bastante decididos en que la VW California Beach es la camper que más se adapta a lo que necesitamos. Por un lado necesitaríamos unas 7 plazas en conducción (en el concesionario VW nos han dicho que las tiene), también 5 plazas para dormir (que entre el techo elevable y los asientos que se hacen cama abajo también nos han dicho que lo cumple), tema de poder comer dentro (girando los asientos y sacando la mesa del lateral), isofix para 2 sillitas y poder usarla de carga (hay veces que nos han tenido que dejar un furgón, con lo cual esto también lo solventaríamos). Dudas que tenemos (a ver si nos podéis ayudar). Estamos hablando del último modelo y la compraríamos nueva:

1. Leí una vez por aquí que no estaba homologada 7 plazas. En el concesionario nos dicen que sí. Es así (quizás en el modelo anterior no pero ahora sí?)?

2. El precio inicial que nos han dado de base es 35.700€ (más IVA más matriculación y pre-entrega). Del impuesto de matriculación estamos exentos por ser autónomos. El modelo exacto es California Beach Batalla Corta 2.0 TDI EU6 SCR BMT 150 CV. Tapizado tela 'Kutamo', 2 asientos giratorios con reposabrazos, desplazables en la 2ª fila de asientos. Color Blanco Candy, Tapicería Negro Titanio- Gris Moonrock. Por tanto, el único extra que tenemos es que es automático. Sí que nos gustaría añadir el avance lateral y el portabicis, pero ya veremos si ahora o después.
Qué os parece el precio? Hasta dónde créeis que se puede bajar? No nos importa desplazarnos a comprar la cámper prácticamente en cualquier punto del territorio nacional. Conocéis algún concesionario que haga buenos precios (furgos nuevas y sin customizar)?

3. Creéis que es mejor comprarla antes de que acabe el año o da igual? (por si los concesionarios tienen rápeles y esas cosas).

4. Por último, tiene un buen valor residual esta cámper? Dudábamos entre ésta y la Multivan. Sólo nos faltaba el techo elevable (pero pensamos que igual para los 3-5 viajes que hacemos al año nos podíamos 'apretar' en la cama de abajo) y la diferencia de precio es bastante. Pero luego pensamos que quizás la Beach luego se venda mucho mejor y por tanto no sea tanta la diferencia... no sé.... Obviamente lo de la cama arriba y el poder entrar de pie en la zona de asientos y mesa, es un lujo...

5. Añadiríais algún extra que no haya puesto? Quizás más potencia de motor o ya va bien así (en el concesionario nos dicen que así es lo normal)? Lo queremos todo de serie, no queremos customizar nada.

Me ayudáis por favor?

Gracias por adelantado.

furgomueks

mensaka36

Sois cinco para dormir??Yo no lo veo...pero tú mismo.

nilam

No ves la Beach con 5 para dormir? Así la venden :)

De todas maneras somos 2 adultos y 3 niños.

mensaka36

Cita de: nilam en Noviembre 21, 2016, 12:14:55 pm
No ves la Beach con 5 para dormir? Así la venden :)

De todas maneras somos 2 adultos y 3 niños.

Los niños tienen la mala costumbre de crecer....jejeje.

nilam

Son muy pequeños aún :)

De todas maneras, eso de las 5 plazas para dormir lo tengo claro. Mis dudas van más por todo lo demás que exponía.

furgomueks

Noviembre 21, 2016, 14:54:47 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 17:40:14 pm por furgomueks
si son niños yo no veo problema. En la cama de abajo entran 3 y arriba dos. Lo que no veo es una multivan sin techo, ademas me parece no tiene asiento cama.
La beach la veo buena opción, tiene mas juego para hacerte bricos y demás y el techo yo lo veo básico, mas aun siendo 5. Ademas si después quisieras poner techo serian como 5 mil € entre ponerlo y homologación.

nilam

Sí. Igual me he explicado mal... lo de la opción de California Beach lo tenemos bastante claro (la decisión entre la Multivan y la California Beach está hecha :)) A no ser que alguien me confirme que lo de las 7 plazas conduciendo en la Beach no es como me dicen en el concesionario (ya digo que leí hace un año y pico por aquí que no estaba homologada para 7 plazas).

Si es 7 plazas en marcha y 5 para dormir nos encaja. Y el resto de características también.

Luego, estaría el tema del dinero (a ver si hay alguien que se la ha comprado hace poco y me informa de lo que le costó y dónde en relación a lo que me piden a mí), si es mejor comprarla antes de acabar el año o no (por si ahora hacen mejores precios, en coches normales suele pasar), si añadiríais algún extra más (en principio dudamos de la potencia del motor y sí que nos gustaría añadir ahora o más adelante el avance y portabicis) y, por último, el tema del valor residual en x años de estas furgos (si se suelen vender bien, vamos).

Otra cosa que añado para que me confirméis si es posible, ¿entiendo que tienen calefacción estacionaria y aire acondicionado, no?

Gracias!

PD. Ya sé que son muchas cosas. Supongo que alguien que la haya comprado se lo sabrá todo de memoria (esto que pregunto).

El peregrino

solo hago una suposicion por que lo desconozco, la que la beach tenga siete plazas puede ser, al igual qeu la multivan, lo que no se yo lo de dormir, me explico si viajas con siete no se el espacio que te va a quedar abjo para montar la cama, y 5 durmiendo eso no deverias de tener problemas pero si quedara la cosa estrecha jaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

nilam

jeje No, lo de dormir siempre seremos 5 (la family, que no es cuestión de dormir con la suegra a lo sardinas jajaja). Pero sí que es cierto que sólo para conducción (sin irnos a dormir a ningún sitio) a veces se nos queda pequeñoel coche si nos tiene que acompañar alguien, porque ya somos 5, y en un coche normal ya no cabe nadie más. Me viene bien 5 para dormir y 7 (por si acaso llevamos a alguien de 'fuera') para conducción.

nilam

Dónde puedo mirar el tema 'precios'? Quiero decir, hay algunos concesionarios que por la razón que sea (que vendan mucho, o sean más especializados, o no sé...) hagan mejores precios? Creo que con eso podría ir más al grano a las cuestiones que tengo que son sobre todo más económicas que otra cosa.

Algún concesionario o zona clave en España donde no mareen la perdiz y te den el mejor precio (o de los mejores)?

aquaman

Cita de: nilam en Noviembre 21, 2016, 17:24:11 pm
Sí. Igual me he explicado mal... lo de la opción de California Beach lo tenemos bastante claro (la decisión entre la Multivan y la California Beach está hecha :)) A no ser que alguien me confirme que lo de las 7 plazas conduciendo en la Beach no es como me dicen en el concesionario (ya digo que leí hace un año y pico por aquí que no estaba homologada para 7 plazas).

Si es 7 plazas en marcha y 5 para dormir nos encaja. Y el resto de características también.

Luego, estaría el tema del dinero (a ver si hay alguien que se la ha comprado hace poco y me informa de lo que le costó y dónde en relación a lo que me piden a mí), si es mejor comprarla antes de acabar el año o no (por si ahora hacen mejores precios, en coches normales suele pasar), si añadiríais algún extra más (en principio dudamos de la potencia del motor y sí que nos gustaría añadir ahora o más adelante el avance y portabicis) y, por último, el tema del valor residual en x años de estas furgos (si se suelen vender bien, vamos).

Otra cosa que añado para que me confirméis si es posible, ¿entiendo que tienen calefacción estacionaria y aire acondicionado, no?

Gracias!

PD. Ya sé que son muchas cosas. Supongo que alguien que la haya comprado se lo sabrá todo de memoria (esto que pregunto).

Calefaccion estacionaria: Viene de serie en la Beach; es opcional en la Multivan

Aire Acondicionado: De serie en Beach y Multivan. ¡Ojo! El aire acondicionado funciona bastante mal en las plazas traseras; si te encaja el precio, me parece recomendable el CLIMATIZADOR opcional (unos 1.000€): "Climatronic"

Sobre los precios, te he contestado en el otro hilo donde pusiste la consulta (el de presupuestos)

furgomueks

Mira aqui hay un hilo, de unas cuantas paginas sobre presupuestos de la beach, yo creo que empieza a leer de las ultimas paginas  .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307323.msg4106183#msg4106183

furgomueks

vi que ya habías estado en el otro hilo, lo siento

aquaman

Noviembre 22, 2016, 17:03:53 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 17:05:39 pm por aquaman
Cita de: nilam en Noviembre 21, 2016, 10:44:44 am
Hola,

Después de mucho tiempo y muchas vueltas, estamos bastante decididos en que la VW California Beach es la camper que más se adapta a lo que necesitamos. Por un lado necesitaríamos unas 7 plazas en conducción (en el concesionario VW nos han dicho que las tiene), también 5 plazas para dormir (que entre el techo elevable y los asientos que se hacen cama abajo también nos han dicho que lo cumple), tema de poder comer dentro (girando los asientos y sacando la mesa del lateral), isofix para 2 sillitas y poder usarla de carga (hay veces que nos han tenido que dejar un furgón, con lo cual esto también lo solventaríamos). Dudas que tenemos (a ver si nos podéis ayudar). Estamos hablando del último modelo y la compraríamos nueva:

1. Leí una vez por aquí que no estaba homologada 7 plazas. En el concesionario nos dicen que sí. Es así (quizás en el modelo anterior no pero ahora sí?)?

2. El precio inicial que nos han dado de base es 35.700€ (más IVA más matriculación y pre-entrega). Del impuesto de matriculación estamos exentos por ser autónomos. El modelo exacto es California Beach Batalla Corta 2.0 TDI EU6 SCR BMT 150 CV. Tapizado tela 'Kutamo', 2 asientos giratorios con reposabrazos, desplazables en la 2ª fila de asientos. Color Blanco Candy, Tapicería Negro Titanio- Gris Moonrock. Por tanto, el único extra que tenemos es que es automático. Sí que nos gustaría añadir el avance lateral y el portabicis, pero ya veremos si ahora o después.
Qué os parece el precio? Hasta dónde créeis que se puede bajar? No nos importa desplazarnos a comprar la cámper prácticamente en cualquier punto del territorio nacional. Conocéis algún concesionario que haga buenos precios (furgos nuevas y sin customizar)?

3. Creéis que es mejor comprarla antes de que acabe el año o da igual? (por si los concesionarios tienen rápeles y esas cosas).

4. Por último, tiene un buen valor residual esta cámper? Dudábamos entre ésta y la Multivan. Sólo nos faltaba el techo elevable (pero pensamos que igual para los 3-5 viajes que hacemos al año nos podíamos 'apretar' en la cama de abajo) y la diferencia de precio es bastante. Pero luego pensamos que quizás la Beach luego se venda mucho mejor y por tanto no sea tanta la diferencia... no sé.... Obviamente lo de la cama arriba y el poder entrar de pie en la zona de asientos y mesa, es un lujo...

5. Añadiríais algún extra que no haya puesto? Quizás más potencia de motor o ya va bien así (en el concesionario nos dicen que así es lo normal)? Lo queremos todo de serie, no queremos customizar nada.

Me ayudáis por favor?

Gracias por adelantado.

En mi opinion, no hace falta  mas potencia de motor. Yo suelo conducir la Beach de un amigo (generacion anterior, T5, con 140CV); vamos cinco personas, con equipaje, comida y material de escalada (que pesa lo suyo) para una semana, y a mi me parece que va sobrada.

Lo de los extras es un mundo, y cada uno tiene su opinion:

• Las 4 o 5 llaves adicionales son baratas si las compras ahora, pero muy caras como las tengas que comprar mas adelante, si las pierdes

• El deposito de gasoil mas grande; no es mucho dinero; interesante si planeas usar la calefaccion

• El climatizador "Climatronic" (son 1.000€); en mi experiencia casi imprescindible para los que viajan atras en verano

• Alfombrillas de goma para los asientos delanteros; es poco dinero

Y aqui, para mi, acaba lo obvio. Le puedes poner muchas cosas mas, que para unos seran buena idea y para otros prescindibles.
Yo, por ejemplo, he puesto:

• Los faros LED (una pasta, pero para mi son importantes, pues ya no veo como solia; en mi opinion, los halogenos que la Beach trae de serie son insuficientes)

• Un moton de asistencias de "seguridad" (Light assist, ACC, Side assist, Park view,...) que en otros coches vienen de serie y en esta furgo cuestan una pasta

• El toldo, aunque es verdad que eso lo puedes poner facilmente  luego

• Otro extra muy discutible es el "Cargador bateria y toma 230V", carisimo para lo que es (¡aunque yo lo he puesto!), pero interesante para cargar con comodidad las baterias en casa, o en un camping (¡pudiendo dejar el coche cerrado!). Es verdad que mas adelante podrias montar por tu cuenta un cargador mejor, incluso con inversor incorporado, pero si quieres que tenga toma de conexion externa (para poder cargar con el coche cerrado) tienes que contar con que habra que cortar la chapa de la furgo, y a mi me parece delicado

Yo valoro mas estas cosas, por eso las he puesto, pero veras que para otros foreros es mas importante el salpicadero "comfort", o unas llantas de aleacion, o la pintura bicolor; cada uno es cada uno.