Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ignatius

Pues depende de las necesidades de cada uno, no?
Yo acabo de comprar mi primera camper, y a ver que tal.. aún no la he podido sacar ni del garaje de casa..
Pero vamos, pienso más en un techo elevable que una AC..
Aunque quizá en unos años quien sabe..

Saludos!  :) :)
Allá donde fueres, haz lo que vieres!

Arturo Vitoria

Pues como dicen por aquí muchos compis, para gustos los colores.
Ahora, yo he viajado en una Opel Combo durante 10 añitos, con la única equipación de un colchón a midida, y los parasoles de alunimio, y nos arreglábamos perfectamente, y de esta manera, hicimos muuuuuchos kilómetros camper, viajando continuamente con la agilidad que dan este tipo de vehículos, porque nosotros tenemos metido en vena el espíritu itinerante y nómada  ;D
Hace dos años, hemos optado por comprar una trafic generation viejilla, pero bastante aceptable de motor y presencia, con equipamiento extra de doble batería,calefa y un poti que le compramos...claro, la diferencia en comodidad es apreciable, pero también conservamos esa libertad de movimientos que te dan las furgos camper. Yo creo que cuando acabemos con esta furgo, pasaremos a otra similar, por las ventajas que te da como posible utilitario, y la libertad que nos da para meternos por pistas, caminos de monte,... que supongo que una AC te limitaría más. Nos gustan las AC, está claro, pero para dos que somos y todo lo que nos movemos, vemos más práctico para nosotros una camper de tamaño medio, por el uso que le damos...
Además, tiene su encanto esto de viajar con lo mínimo, y estar en contínuo moviemiento, explorando y visitando un lugar detrás de otro...   ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

aden

Yo tuve furgo y ahora casi una GV y no se que decir. Yo con la furgo acabé por Noruega, Finlandia, Grecia, Turquía...., con una Gv o autocaravana creo que no me lo plantearía, ya solo el problema de buscar legalmente donde dormir, callejear, gastos de barco, etc etc.  Para no poder usarla como vehículo a diario,  me compraría una autocaravana, porque la GV al final creo que practicamente tiene las mismas limitaciones. Otra cosa es comprarse un furgon y camperizarlo de forma que pase totalmente desapercibido por fuera, como hizo alguno del foro, así te da la ventaja de poder dormir casi en cualquier lado con el lujo de espacio interior.  Yo tengo una cria y en casa el salón se le hace pequeño, asi que.... furgo, GV y autocaravana,  para los crios va a ser lo mismo, otra cosa es buscando nuestra comodidad. De hecho muchas furgos tienen mas salón que una GV, motivo por el cual me pillaría una autocaravana.
Particularmente creo que si estás jubilado, eres comodon, o te sobra el dinero, pillaria una autocaravana. Si no una furgo con techo y forma de meterle una ducha interior, finalmente vas a sacarle mas partido en todos los sentidos. Con lo que te ahorrras ya sólo en gasoil,  incluso te puedes permitir ir de camper y compaginar alguna vez hotel con spa a todo lujo.

antonio77

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 21, 2016, 13:11:29 pm
Pues como dicen por aquí muchos compis, para gustos los colores.
Ahora, yo he viajado en una Opel Combo durante 10 añitos, con la única equipación de un colchón a midida, y los parasoles de alunimio, y nos arreglábamos perfectamente, y de esta manera, hicimos muuuuuchos kilómetros camper, viajando continuamente con la agilidad que dan este tipo de vehículos, porque nosotros tenemos metido en vena el espíritu itinerante y nómada  ;D
Hace dos años, hemos optado por comprar una trafic generation viejilla, pero bastante aceptable de motor y presencia, con equipamiento extra de doble batería,calefa y un poti que le compramos...claro, la diferencia en comodidad es apreciable, pero también conservamos esa libertad de movimientos que te dan las furgos camper. Yo creo que cuando acabemos con esta furgo, pasaremos a otra similar, por las ventajas que te da como posible utilitario, y la libertad que nos da para meternos por pistas, caminos de monte,... que supongo que una AC te limitaría más. Nos gustan las AC, está claro, pero para dos que somos y todo lo que nos movemos, vemos más práctico para nosotros una camper de tamaño medio, por el uso que le damos...
Además, tiene su encanto esto de viajar con lo mínimo, y estar en contínuo moviemiento, explorando y visitando un lugar detrás de otro...   ;D
De verdad que yo os entiendo eh, que esta super chulo eso de viajar y en continuo movimiento, explorando y visitando muchos lugares. Yo lo hacia, digo lo hacia antes de tener a la niña. Es montarla en la silla y no veas como se pone. Por eso decia antes que depende de las circunstancias, como ha explicado el compañero Vanncook, y yo mismo.
El año pasado, tarde casi 4 horas de Calatayud a Vitoria, volviendo de la kdd nacional. Haz cuentas de las veces que tuve que parar jejeje

Es lo que tratamos de explicar, que cada cosa tiene su epoca y su tiempo, que todo tiene su encanto. Que ahora a lo mejor dices buah yo un cacharro asi con capuchina no me cogeria parecen viejos, y luego en 5 años te cambia la vida y te ves con una por cualquier situacion. A eso es lo que me referia. Que la libertad, la aventura, el desenfreno esta super chulos...todos los hemos tenido de una manera u otra. Mi desenfreno ahora es si una noche soy capaz de acostarme a las 12, y dormir al menos 6 horas jejeje. Con eso entenderas que si medio quiero,- y digo medio- seguir con el ritmo de salidas que tenia antes, que es imposible ya te lo digo, pero si quiero intentarlo, debo buscar estar lo mas comodo posible.

Hace 3 semanas la cria se nos enfrio en la furgo una noche fria en Burgos, tengo mi calefa y demas no creas, pero por lo que sea, se enfrio, o porque las calefas van a tirones como digo yo segun la temperatura, o por mil cosas. Otro dia tuve que bañarla, y como no tenia baño, bueno calientas algo de agua y en la pica haces lo que puedes, con voluntad todo se puede o casi todo que conste. PEro yo la voluntad la dejo para los curas (con todos mis respetos), quiero intentar al menos que esten mas comodos, dormir mejor, si hay que acostarla que casi no tengamos que meternos todos en la cama o no pueda seguir viendo la tv, solo son ejemplos, y hay muchos mas. Yo ya se lo que es tener ac, ya dije que no una si no, dos, y yo con ella iba y entraba en los mismos sitios que con la furgo, en los mismos, pero tenia mil comodidades mas, y solo eramos dos, imaginate ahora con la mini jefa.
Por eso te digo, que todo son etapas y necesidades, mi aventura y desenfreno ahora es poder ir al cine cada 15 dias e ir al super a comprar pañales los sabados jajajajaja
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

jffer

Pues yo estuve en Menorca este verano y para visitar sus calas paradisiacas con AC imposible, de hecho no vi ni una.  .fotografo

Jousi

Estoy de acuerdo con los que dicen que cada cosa a su tiempo y que la decisión es muy personal. Nosotros tenemos furgo que para los 2 era más que suficiente. Ahora tenemos un txiquillo y ya estamos pensando en adaptarla a las nuevas necesidades. Cuando venga el segundo probablemente la cambiemos por una GV y más adelante me veo a los mandos de una AC.

Eso sí, esta es mi manera de verlo. Para gustos colores.

olopez001

En temporada de buena temperatura y mucho tiempo de luz del día, no suelen haber estos problemas, con cualquier cosa nos vale, ya que hacemos mas vida fuera que dentro que solo vamos a dormir. Pero ahora con poco tiempo de luz y frio, te metes pronto en la furgo y te ahi es cuando muchos valoran por sus necesidades (niños etc..) que mas espacio es mejor.

durruti1

Lo del espacio yo lo considero engañoso puesto que al final he visto que el espacio es el mismo que una camper:  espacio sentado. Las ac veo que tienen más comodidades ya preparadas para su uso sin tocar nada.

luisjav

Conozco varios que han tenido ACs, actualmente no vienen los hijos y se han cambiado a Camper. Con la Ac he ido donde he querido, pero he tenido  limitaciones por altura y sobre todo pir anchura, cosa que actualmente no tengo. En carreteras tenía que pisar muy frecuentemente la mediana, pues ya tuve un par de sustos por pegarme al arcén. 35 cm de más, es mucho ancho tanto para callejear como para entrar en carreteras que he tenido que dar la vuelta donde he podido, ya que ocupaba completamente toda ella.
Por supuesto que sí tuviera niños quizás hubiera seguido con ja Ac. pero actualmente no la cambio por nada.

Josse

Opino lo mismo que luisjav, hoy por hoy y sin niños la Camper, sin dudarlo....

YAGO84

Noviembre 21, 2016, 19:20:22 pm #70 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 19:32:01 pm por YAGO84
Nosotros tenemos una peque de poco más de un año y con nuestra GV de 5.60 vamos de lujo al tener cama fija montada, por ahora duerme con nosotros pero montar la cama del salón es rápido, si algún día somos 4 creo que me decantaré igual por una GV de 5.40 o 5.60 puesto que es muy cómoda aparcar en ciudad con los demás coches sin ninguna limitación, además de usarlo practicamente a diario.
Antes tuvimos varias furgos e incluso dormíamos en el coche antes de tenerlas. El paso a tener cama fija y baño con agua caliente es tremendo,para mi se parece más un coche a una furgo que una furgo a una GV.
He de decir que no salimos en invierno, comprendo que cuatro en una GV con tan poco espacio y horas de luz debe ser agobiante.
Nadie va a tener la respuesta precisa a tu pregunta, va a depender de las expectativas, usos, necesidades... que tengas, nosotros siendo tres estamos encantados con la GV y no nos planteamos el cambio.

DenisHoper

Q bonitas son las jodias, cuanto espacio y con retrete y ducha independiente...........ademas uno q empieza a estar viejo y gordo, la camper se hace pequeña.
Pero todo eso se olvida cuando vas a Pirineos, Picos o parajes inaccesibles para autoaravanas, ademas me gusta pasar desapercibido cuando pernoctas en ciudad.
Denis

alsurc4

No en el centro de ciudades que hemos estado y dormido por poner un sitio centro Monaco con una caravana no puedes
Y otro ejemplo en lois países que no permiten  pernoctar paso súper desapercibido
Es solo mi opinion
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

tnttgn

Actualmente el sector se ha espabilado bastante. Ya no es salir en GV justito pudiendo tener mejor mobilidad o en una Ac de tamaño superlativo, aparcando donde se quepa y no donde se quiera.Mirad esto que han sacado y decidme si pillaríais antes una GV que no una Ac. Yo la verdad es que creo que tiene las virtudes de ambos mundos. Vamos,  que lo han clavao!

Rapido 609 FF 54.000€ lo veo mas que razonable. Por lo menos si se me permite,mejor justificado que lo que se pide por una California

https://m.youtube.com/watch?v=utortv-pzGg

JoanFR

Alquilamos una ac de 5.99 m. este fin de semana.
Pros: Cocina, baño, ducha, cama.
Contras: Comedor estrecho, estamos mejor en la furgo.
CONTRAS: Velocidad media más baja, efecto del aire más pronunciado, CONSUMO  medio 10.5 ( súmale un litro +- ), motor fiat 130 Cv, le cuesta tirar de la AC, muy ruidoso en las reducciones freno motor ( 2.800-2.900 r.p.m ).
Nos ibamos convencidos de qué nos encantaria, y volvimos bastante decepcionados.
Es nuestra experiencia.
Salut
Joan