Ayuda papeles vehiculo mixto que deberian ser de turismo por concesionario ofici

Iniciado por Firechen, Noviembre 16, 2016, 21:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firechen

Hola, pues hace unos meses compré una furgo en un concesionario como vehículo de ocasión con un año y 8 meses, el vehículo estaba matriculado como vehículo mixto pero el del concesionario me dijo que al comprarla la pasarían a turismo. Me han dado los papeles y resulta que no lo han hecho, ellos admiten su error y dicen que incluso me iran a pasar la itv y la pasarán a turismo. Mi duda es si puede venir hacienda a reclamarme a mi el dinero del impuesto de la matriculación  ya que primero hicieron el traspaso y luego el cambio a turismo y no alrevés... Ellos cuando les dije lo del dinero de la matriculación dijeron que no me preocupara, que eso ya lo habían pagado... Sabéis cómo puedo averiguar si es así?? Espero alguna noticia que me ilumine que llevo un lio .loco2.... Gracias!

AntonioOC

A mi me paso lo mismo.... la pedi como turismo y me la.dieron como mixto, pero al no estar asociado a una actividad económica pague el impuesto de matriculación... llevo dos meses esperando al dichoso certificado de la marca para pasarla a turismo que por supuesto va a hacerse cargo el concesionario,
Si el impuesto se a pagado debería reflejarlo en la factura de compra si es través de un concesionario

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Firechen

entonces te hicieron pagar a ti el impuesto?? en qué momento lo pagaste, al hacer el cambio de papeles??

AntonioOC

Cita de: Firechen en Noviembre 17, 2016, 07:33:02 am
entonces te hicieron pagar a ti el impuesto?? en qué momento lo pagaste, al hacer el cambio de papeles??

Ya venia incluido en la factura, pone impuesto matriculación 4.75%, se supone que si lo paso a turismo antes de los 4 años no tengo que pagar ese impuesto porque ya lo pague en su dia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Firechen