Julio 05, 2025, 15:42:45 pm

Iluminacion remolque

Iniciado por Javilote, Noviembre 06, 2016, 19:42:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javilote

Hola chicos haber si me podeis ayudar, tengo un remolque de venta ambulante y mi idea es montar dos paneles de led de 40w cada uno mas la bascula de pesar que estara sobre los 20w, quiero poner un conversor de 1000w para pasar de 12v a 220v y una bateria de gel de 90ah la duda que tengo es como sacar el consumo de todo para saber cuantas horas me aguantara la bateria, otra cosa es saber de un cargador para cargar la bateria de gel cuando llege a casa, gracias de ante mano por vuestra ayuda y saludos a todos

yinbao

Hola javilote!
Supongo que los leds seran de 12v. Y la bascula de 220v y por eso vas a poner el inversor. Si son dos paneles de 40w en total 80w /12= 6.66A mas la bascula 20w / 220v = 0,1A . Y tendras que sumar la perdida del inversor que seguramente lo pondra en la etiqueta. Pero mas de 7A en total no creo que llegue. Y si quieres corriente exacta poner un polimetro en serie con todo en marcha y lo tendras. En principio te durara un poco mas de 10h.
Lo del cargador nobte puedo decir seguro pero yo diria que con uno normal te valdra. En el coche tambien se cargan las de gel con el alternador, pero no me hagas mucho caso de esto.
Un saludo

Javilote

Hola yinbao gracias por tu contestacion los paneles van a 220v ira todo conectado al convertidor peso y paneles.

yinbao

Noviembre 07, 2016, 14:44:02 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 14:46:44 pm por yinbao
Bien entonces es diferente (antes te he dicho mal lo del peso). Lo mejor es sumar todos lo wattios y dividir.
(80+20)/12= 8,33A + las perdidas del inversor.
Mas o menos 10h te deberia de aguantar.

Javilote

Okk yinbao muchas geacias ahora tengo mas claro que metere 2 baterias de gel de 90 amperios para asegurarme tener bastante autonomia saludos.

yinbao

Luego el peso tambien no se como consumira. Quiero decir, todo el rato no consumira 20w no? Pero bueno... La mejor prueba ya sabes cual es... Enchufar todo y a ver cuanto dura. 8)

Javilote

El peso supongo que consumira mas cuando saque el ticket de venta para cobrar a la clienta pero bueno metiendole dos baterias creo que tendre de sobra muchas gracias por tu ayuda ya te comentare cuando lo tenga todo montado saludosss

yinbao

Javilote esos son mis calculos pero no se si andare bien. Cuando vayas a comprar por si acaso pregunta y contrasta. Que comprar una bateria de gel tampoco es barato.

yinbao

Encima la luz si que chupara 80w todo el rato pero el peso, 20w chupara cuando esta sacando ticket y pesando. Valora eso tambien.