La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

La madera llega hasta la chapa donde estaba antes la pared de separacion de carga. Por lo que tambien la he atornillado ahi y luego con unas escuadras a la pared frontal del altillo. Y por supuesto desde abajo con tres tornillos que llegan a la viga.
Digo la viga por que al final solo he dejado la que esta mas cerca del cristal. Queda muy rigido y no era necesario ponerle la segunda que ademas me caia en todo el centro del altillo por dentro.
Luego recortamos la pared frontal al gusto de curvas, altavoces, puerta, etc. Teniendo en cuenta que el lado izquierdo mas ancho, ya que luego ahi ira el altillo del salon.

Solo he dejado la de la izquierda.
El resultado despues de cantear y demas es este.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Yo tengo un pequeño probkemilla que no me habia fijado hasta que no he montado y es que los altavoces que he comprado, que son de los mas baratillos que vi, traen una rejilla tocha para el tweeter que sobresale mucho y me va a molestar con la puerta del altillo al abrirla. Asi que tendre que hacerle algun tipo de apaño al frontal del altillo para reducir un poco la puerta.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


AYA2016

Felicidades, te está quedando muy guapa, llevo meses siguiéndote, ánimo que ya falta poco ;) .palmas

alexpower

Cita de: AYA2016 en Septiembre 14, 2017, 22:44:15 pm
Felicidades, te está quedando muy guapa, llevo meses siguiéndote, ánimo que ya falta poco ;) .palmas

muchas gracias. La verdad que hay momentos en los que compajinar esto con el tranajo se hace pesado pero la satisfaccion de los resultados lo compensa.

alexpower

Hoy he hecho la encimera de la cocina y un altillo.
Aunque la tengo a falta de hacerle el agujero para meter la cocina e iba a dejar esta hasta pasar la itv y luego poner otra, al final voy a comprar el tablero de bambu
Me he tirado toda la mañana ajustando los cortes. No se cuantas veces he entraso y salido en la furgo.
Os paso unas fotos de como ha quedado, y de algunos detalles de los cortes, aunque como os digo la voy a quitar.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk



alexpower

Un par de ellas mas. No se si he repetido.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Sobre el frigo en el hueco que queda pondre un pequeño armario para cuatro cosas de primera necesidad de la cocina.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

El altillo del salon lo he dejado medio listo
Hacemos la plantillas de los laterales y cortamos la base a la anchura del salon.



Atornillamos mediante escuadras la base con las paredes.




Metamos un refuerzo trasero. Este apoya en la pared del fondo y ahi se puede tambien atornillar a la pared de la furgo.




Este refuerzo al igual que el que lleva luego arriba, lo hemos atornillado con tornillos pasantes en vez de escuadras.


Y el refuerzo superior. Este puede atornillarse al techo para darle mas rigidez, aunque caerse ya no se cae.


Vamos a probarlo.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Con la noche ya encima y el cansancio he cortado el aluminio del frontal, pero las neuronas me han hecho corto y me he equivocado con el alto de la puerta. De todas formas os dejo unas fotos para que veais como va quedando.



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


daniramov


laga.fly

Que pedazo de cocina te va a quedar a ti tambien.. .. me gusta el contraste.  :) :)

kike59

hola Alex, expectacular, y gracias por el reportaje sobre el mueble superior, haber como va con la puerta, ya nos cuentas, por cierto, dos preguntas, con que y como haces el calado para poner los cantos de los muebles, y otra, esos asientos que vas a poner cuales son?
Gracias.

kike59

Otra mas, como te arreglas o actuas para sacar los perfiles de detras  de los muebles, es decir, sacar la forma posterior de las maderas,
Gracias de nuevo.

alexpower

Cita de: kike59 en Septiembre 18, 2017, 16:46:18 pm
hola Alex, expectacular, y gracias por el reportaje sobre el mueble superior, haber como va con la puerta, ya nos cuentas, por cierto, dos preguntas, con que y como haces el calado para poner los cantos de los muebles, y otra, esos asientos que vas a poner cuales son?
Gracias.

el calado con sierra circular de esas del leroy de disco pequeño para cortes rectos y sierra de calar para curvas. Cortando despacito para astillar lo menos posible. Una lijadora si veo que astillo un poco para disimular y fresadora para poner los cantos.

El asiento que esta puesto ahora mismo es el delantero. Tengo comprados dos traseros de una citroen grand picasso. Pero tengo que pelearme sobre como ponerlos porque me quedan muy altos.