Pesadilla con fallo motor testigo calentadores. Solucionado.

Iniciado por Kromo, Noviembre 05, 2016, 21:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kromo

Noviembre 05, 2016, 21:37:15 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 20:47:17 pm por Kromo
Buenas, expongo  mi expediente X aquí por si alguien pudiera arrojar luz sobre el asunto. Tocho.
Hace un par de meses empezó a encenderse el testigo de los calentadores de la furgo, poniéndose en modo seguro hasta quitar el contacto y volver a  arrancar. En ocasiones se ha encendido en testigo de fallo motor también.
Furgo 2.5 TDI 130cv, 256.000km, con repro de Tudela y filtro sustitución desde hace unos 130.000km sin problema alguno (por si pudiera ser importante)
Estos meses he podido comprobar que el fallo ocurre con temperaturas ambientales bajas (por debajo de 9º aprox.), no teniendo influencia la temperatura del motor.

1ª visita a taller oficial VW: El fallo es de poca presión en el turbo; revisión de la furgo, me comentan que el filtro de partículas esta OK, que la furgo anda muy bien, que el turbo no debiera ser ya que daría sobrepresion y que lo achacan al filtro de aire de sustitución, ya que según me comentan estos filtros deportivos de aceite acumulan mucho polvo y no dejan entrar bien el aire (con el filtro la furgo silba mas, por lo que en mi opinión entra mas aire). Me cambian el filtro. Ellos la prueban y no les da fallo. 170 euros de factura. Al día siguiente de recogerla a mi se me vuelve a encender. Vivo en Medina de Pomar y el taller esta en Leioa.. diferencia de temperatura notable.
Aquí me pongo a buscar en el foro como loco y ante muchos comentarios que leo le cambio yo el filtro de gasoil ya que se me había pasado de km.... :-X . No arreglo nada.
2ª visita VW: Me cambian la N75. A ellos no les da fallo en varios días de prueba, a mi el primer día con 8º a las 7 de la mañana se me vuelve a encender. 90 euros de factura.
3º visita VW: Me cambian un sensor que va en un tubo debajo del vaso de expansión; esto ya me dicen que es por probar algo.....ayer la recojo y esta mañana vuelve a encenderse el piloto. 0 euros ya que no pago mas piezas que no están mal. Quedamos en pasar a pagar si se soluciona el tema o volver a dejarla de lo contrario.

El trato en el taller excelente como siempre, todo he de decirlo, hablándome el mecánico ya directamente y agobiados por no encontrar el fallo.

Si alguien ha tenido el mismo problema toda información será bienvenida.
Iré actualizando el post para que pueda servir de ayuda en el futuro a otro forero.
Gracias.

Zzzzz

Si el testigo que se encendió originariamente fue de los calentadores, el fallo será de calentadores.
LaFog y LaVantour

pacopintor

Yo también he sufrido eso. no lo lleve a la casa, un mecánico de Bosch center conocido la testeo y daba fallo en caudalimetro y valvula erg, asi que las cambio y el fallo del motor volvió a salir a los dos dias y ya no pudo borrarlo, el testigo de calentadores no volvió a dar problemas,  y no daba con la avería, como no podía dejársela y en verdad la furgo tiraba bien y aceleraba sin problemas me la lleve, pero a los 20 metros se encendió el testigo del filtro de partículas, ya cabreado la saque a carretera y la apure un poco hice unos 60kms, y por sorpresa se borro todo, he vuelto a comentárselo y me dice que seguro es que había que regenerar el sistema??? la cosa es que me cobro 570€ por las piezas. Asi que me compre por internet un cable OBDII por 25€ y veo yo los fallos y los borro, ya estoy harto de que quieran vender la moto. Y después de 20 días todavía no ha dado problema. yo tengo caravelle 2,5 tdi 130 cv 225.000km
Un saludo

Kromo

El testigo de los calentadores avisa de muchísimas cosas en estas furgos....el fallo en el ordenador sale de poca presión en el turbo....me han comentado que descartan calentadores y caudalimetro ya que tienen sus códigos de fallo "personales"...aunque no se que me van a probar a cambiar ahora ya que están dando palos de ciego.
El FAP me han dicho que esta muy limpio, han mirado con cámara....al hacer trayectos largos a diario al trabajo a 100-120 por hora nunca me ha dado problemas para regenerar.
Hoy, con frío como hace, se me ha encendido el falo de calentadores las tres veces que he cogido la furgo, teniendo el de fallo motor encendido constantemente desde ayer noche; ojala fuese borrar y listo..pero se me enciende constantemente.
Y por si fuera poco no me funciona correctamente el ventilador de la calefacción delantera desde que me la han devuelto....al arrancar la furgo funciona y en 10 segundos oigo como va a menos hasta pararse. Contento estoy!
Gracias por el interés!

Txinoak

Hola por si te pudiera servir. Que se encienda la luz de calentadores no sólo se refiere a avería de estos sino que significa avería del sistema eléctrico. A mi se me quedaba encendido y era por uno de los sensores de los que tiene en el freno y el embrague. Al no hacer bien contacto unas veces no se encendía y otras veces si. Desmonte el sensor del embrague y en la parte donde tienen que hacer contacto solde una bolita de estaño y no me a vuelto a saltar el testigo de los calentadores.un saludo y espero que te sirva.

pacopintor

Es cierto que estos vehículos con tanta electrónica son muy sensibles, hasta aquí lo entiendo, pero que en la casa no den con los fallos y te mareen, no tiene lógica. Yo he querido instalar una tira de led en la parte trasera de la cabina que al abrir el portón se encendiese con la luz que ya esta al costado, y no he tenido mejor idea que empalmar los cables y funcionaba, hasta que me salto el testigo de avería, asi que después de tanto buscar se me ocurrió quitar los led
y se soluciono el problema, asi que ya miro y no toco.
Un saludo

billy5410

En mi caso, con la luz de fallo de motor, siempre daba error esporádico en el cilindro número 3.

Después de borrar varias veces el fallo, comprobar los calentadores, la instalación y poner un relé de calentadores nuevo...

Detectaron en el taller que lo que fallaba eran las pipetillas de conexión en los calentadores (el cacho de goma con conexión a los calentadores).

La mía es una Transporter t5 1.9tdi del 2008

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Kromo

Esta mañana he vuelto a dejarla.....y me han llamado por la tarde para decirme que por fin han podido diagnosticar la avería, que tiene que ver con los gases de escape y que quieren que me pase mañana para explicármelo el mecánico en persona. Ya os contare mañana.
Gracias.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

T4Power

Buenas,  soportando las críticas,  anula el  dpf y se acabó el problema.  Sl2
Dale gas!

Kromo

Buenas, por decir algo.
Parece ser, están seguros ahora, que es una válvula que recoge aire a presión y que acciona algo del turbo, hablando coloquialmente. Al parecer pierde aire y cuando el turbo requiere ese aire y no lo consigue salta el fallo.
Me han anulado esa pieza y devuelto la furgo para comprobar al 100% que ese es el problema. Lo que me hace gracia....puesto que la furgo con esa pieza anulada funciona perfectamente....pero me han dicho que no es aconsejable hacer muchos km así ya que al final se dañaria el turbo.
Como cada fría mañana me saltaba el fallo como un clavo, mañana sabré si ese es el fallo.
La susodicha pieza son 578 euros mas IVA nada mas y nada menos.....mas mano de obra.
Actualizaré el post con el nombre técnico de la pieza de los cojo...
Gracias y saludos.

CAMPERVOY

Bueno,
        a ver si es verdad. Si es posible, a ver si nos puedes describir bien qué válvula es y qué hace exactamente.
Un saludo,
Anton

Zzzzz

Cita de: Kromo en Noviembre 10, 2016, 20:54:08 pm
Buenas, por decir algo.
Parece ser, están seguros ahora, que es una válvula que recoge aire a presión y que acciona algo del turbo, hablando coloquialmente. Al parecer pierde aire y cuando el turbo requiere ese aire y no lo consigue salta el fallo.
Me han anulado esa pieza y devuelto la furgo para comprobar al 100% que ese es el problema. Lo que me hace gracia....puesto que la furgo con esa pieza anulada funciona perfectamente....pero me han dicho que no es aconsejable hacer muchos km así ya que al final se dañaria el turbo.
Como cada fría mañana me saltaba el fallo como un clavo, mañana sabré si ese es el fallo.
La susodicha pieza son 578 euros mas IVA nada mas y nada menos.....mas mano de obra.
Actualizaré el post con el nombre técnico de la pieza de los cojo...
Gracias y saludos.

Cuando pagues esta pieza, si compruebas mañana que es la que produce la avería, ¿qué va a pasar con el importe de las facturas que pagaste antes para la reparación, te devolverán el dinero que pagaste por ellas sin haberte resuelto la avería?
LaFog y LaVantour

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Kromo

Buenas, hoy he dejado la furgo, espero por ultima vez. El viernes no me dio fallo, y el finde tampoco, aunque no la he cogido casi para no hacerle km´s de esta manera. Hoy he dejado la llave allí a todo correr, cuando me la devuelvan preguntaré bien por la pieza y lo juntaré todo en el primer post.
En lo que respecta a las facturas, la primera entiendo que fue por la revisión completa que la hicieron, soltar filtro partículas, manguitos, mirar turbo etc etc.....el filtro de aire que montaron cuesta 20 euros y les dije que me lo dejaran, que ya lo aprovechaba. La segunda, la N75, esta si que me la han metido doblada, con mi consentimiento claro.....que ya tenía muchos km, que me hacen descuento en la pieza y ya no la quitan bla,bla.....di visto bueno para dejarla montada y avise que no pagaba mas piezas que no estuvieran rotas. La tercera ya no pagué y el sensor imagino que me volverían a montar el de serie.
Entiendo que otra persona podría hacer valer sus derechos y reclamar parte de las primeras facturas, pero tengo buena relación con ese concesionario y he optado por lo contado.....ademas me hacen un 10% en piezas y un 20% en mano de obra por todo el lio.
Y a todo esto, estando la furgo aparcada me rozan un lateral entero.....me han dejado nota y todo arreglado...pero vaya racha!!!
Saludos!