Junio 07, 2024, 13:13:42 pm


Opinion sobre esta calefa...

Iniciado por _Leo_, Noviembre 05, 2016, 11:26:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_





Alguien podría darme opinión? se pueden montar sin pega en una furgo?. He estado leyendo al respecto y no me aclaro demasiado, sobre todo teniendo en cuenta el precio nuevas,...
Se que el sistema que usa esta calefacción para generar calor es diferente a las que veo habitualmente, pero no me queda muy claro el funcionamiento o la diferencia entre unas y otras. Seguramente será de algun camión o similar, aunque le he preguntado por el voltaje y me comenta que va a 12v, así que... entiendo claro está, que no hace falta transformador de 24 a 12 voltios.
Tener una calefa a ese precio marca mucho la diferencia, sobre todo en esta época de tantos gastos, además, me podré permitir alguna que otra escapada, en época invernal....
A ver qué opinais.
Only time Will Tell

david1061991

Cita de: _Leo_ en Noviembre 05, 2016, 11:26:43 am



Alguien podría darme opinión? se pueden montar sin pega en una furgo?. He estado leyendo al respecto y no me aclaro demasiado, sobre todo teniendo en cuenta el precio nuevas,...
Se que el sistema que usa esta calefacción para generar calor es diferente a las que veo habitualmente, pero no me queda muy claro el funcionamiento o la diferencia entre unas y otras. Seguramente será de algun camión o similar, aunque le he preguntado por el voltaje y me comenta que va a 12v, así que... entiendo claro está, que no hace falta transformador de 24 a 12 voltios.
Tener una calefa a ese precio marca mucho la diferencia, sobre todo en esta época de tantos gastos, además, me podré permitir alguna que otra escapada, en época invernal....
A ver qué opinais.


Hola¡ La puedes montar si lo único mucho mas jaleo que una estatica tipo webasto o eberspaecher de aire.

La diferencia de esta a las otras es que esta calientas el liquido refrigerante del motor, las otras coge por un lado aire frio y por el otro extremo te lo saca caliente; con ese anticongelante caliente va al radiador de la calefacción de serie del coche y con el ventilador sacas el aire caliente, vamos como si tuvieses la furgo arrancada. Esta seguramente vaya a 12v.

Para montar esta en los bajos pues tendrás que alargar bastante los manguitos del refrigerante y pasarlos por donde no se puedan romper por roce.

saludos.

_Leo_

Muchas gracias por tu respuesta. Lo he estado meditando. Me merece la pena isntalar una normal, y dejarme de complicaciones.
Porque de la otra forma no lo tengo claro.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Only time Will Tell

bikerman

Andaba con la misma duda, el precio era de derribo.
Todos a una...

HectorRD58

Buenas! Si ya te viene de origen y la tienes cascado sirve como de recambio para kitar las que montaban las Vw t4.?