Julio 27, 2025, 01:34:50 am

Consulta sobre humo blanco

Iniciado por onofre26, Noviembre 05, 2016, 01:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

onofre26

Ante todo buenas a todos y gracias. La consulta en cuestión que os quiero hacer es la siguiente

Tengo un a Vw t5 de diciembre del 07 la compre de segundamano y la verdad es que ya venía con el problema.

Al arrancar y siempre en frío echa una humareda blanca de cojones y huele. Aparte que la furgoneta entorno a las 1200 rpm creo recordar que era y solo en ese margen de revoluciones vibra.
Lo que más me vuelve loco es que una vez que te pones en marcha y la furgo calienta un poco el humo se quita y la furgo va genial a priori ni me consume más anticongelante ni más aceite ni gasolina etc la verdad que no tengo ni idea que puede ser pero aunque no me afecta al funcionamiento de la furgo ya me está tocando las pelotas.

No creo que sea para nada algo común pero si alguno puede aportar alguna idea se agradecería.

klin isbud

Hola! Que motor es? La mía es la 2.5 130cv y no hace eso. Tan solo lo hace si la temperatura exterior es extremadamente fría por el contraste al empezar a calentarse el motor y escape. Tampoco he notado que las vibraciones varíen a diferentes rpm.
Suerte con la avería, la verdad es que si no te consume agua ni aceite no se me ocurre nada...
Un saludo

silvercar

Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

onofre26

Es la 1.9? Bufff aunque no tengo ni zorra los calentadores me extrañaría esa humareda blanca no es ni medio normal si pasas vergüenza si te quedas parado con ella y huele que apesta

Corgham

Hola Onofre, me ocurre EXACTAMENTE lo mismo... Tengo una T5 Multivan 2.5tdi 130CV

Les cuesta arrancar (a veces, decartado ya motor arranque y batería)...
Una vez caliente (en torno a 80ºC de refrigerante) va perfecta de humos...pero antes parece la FUMATA BLANCA...por ello descartaría calentadores...no?
Consumos un pelín altos...
Las lecturas de inyectores en máquina al parecer están OK.

Me suena (y por todo lo que he leido y sigo leyendo) a una puesta a punto en la inyección...calado de la bomba? Algún "babeo" de inyector?

A ver si alguien me ayuda a rescatar algún tema o ilumna sobre esto..graciñas!!

JosuLF

En mi caso, con una Trafic del 86 me pasaba eso. Se miraron calentadores y estaba bien, se repasaron los inyectores, y pese a que la furgo iba mejor seguía con los mismos síntomas que comentáis (humo blanco al arrancar, una vez caliente nada).

Al final era cosa de la bomba de gasoil, que no estaba bien calada.

Ya sé que son furgos diferentes, pero igual os sirve como pista.

Corgham

Gracias! La idea que tengo es llevarla el proximo lunes a BOSCH oficial a que revisen calado de bomba de gasoil (que entiendo que será lo más barato) y si no que me digan algo de las tóricas de los inyectores, que al parecer puede ser otra causa muy común por desgaste...
Por otro lado les tendré que pedir que me devuelvan la pasta del motor de arranque nuevo que pusieron...   :S

nordic

Si solo son los primeros segundos de encender en frío y junto con ello un ralenti como inestable, como si notase que taquetea seguramente sea algún calentador que no funciona bien. A mi me pasa lo mismo.

Ahora que empieza a venir el calor te lo sigue haciendo? O solo por las mañanas?

Corgham

Que tal Nordic,

Lo hace hasta que el motor calienta...es decir, hasta los 90ºC de aguja de refrigerante...es más, creo que luego lo sigue haciendo pero mucho menos (por tanto casi no se ve)...Me tiene pinta de sistema inyección desajustado...

alicantino

Mal calado de distribución casi seguro, es lo primero que hay que mirar en estos casos.
En marcha

slainrub

Cuanto cuesta el calado de gasoil? en que consiste?

Pabloalc

Hola, he leído el problema del compañero y me he visto identificado...la mía tiene exactamente el mismo problema humo blanco en frió y en calienta nada de nada, lo que pasa que la mía es una t4, pero bueno al fin y al cabo todos los motores funcionan igual, espero que pongas los avances que vas encontrando.

Un saludo.

alicantino

Cita de: pabgs en Mayo 22, 2017, 21:04:16 pm
Hola, he leído el problema del compañero y me he visto identificado...la mía tiene exactamente el mismo problema humo blanco en frió y en calienta nada de nada, lo que pasa que la mía es una t4, pero bueno al fin y al cabo todos los motores funcionan igual, espero que pongas los avances que vas encontrando.

Un saludo.

No funcionan igual, en la T5 lleva inyector-bomba, es decir, un elemento de bombeo independiente para cada cilindro, mientras que la T4 lleva bomba inyectora. Si buscas en san google te podrás informar
En marcha

roKopep

Mayo 23, 2017, 14:41:20 pm #13 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 14:44:08 pm por roKopep
Quizas suene muy obvio, pero empieza por mirarte lo mas sencillo, es decir, calentadores y inyectores (personalmente apuesto por los primeros). Luego, si eso, ya pasas a tema de calado y tal. Tembien podría ser algo relacionado con el circuito de refrigeración, échale un ojo igualmente por si las moscas. En frio, suelta la tapa del aceite y mira si ésta, en su interior, lleva una especie de moquillo blanco amarillento, lo mismo puedes apreciarlo en la varilla: puede ser que el anticongelante se filtre mezclándose con el aceite. Pero oyes, no te ralles, si dices que el humo es blanco, no será eso..
Lo de las vibraciones ni idea, podrían ser muchas cosas, pero no es dicho que esté relacionado con los humos. Es mas, lo descartaría.

Se que hablamos de motores diferentes, pero a mi T4 2.4D (AAB)  - y esto le puede interesar más a pabgs- le pasaba exactamente lo mismo y eran los calentadores, 4 sobre 5 quemados. Furmarada blanca de escándalo, dificultad en arranque especialmente con temperaturas bajas- a veces ni lo conseguía- y luego todo se estabilizaba al calentarse.

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Pabloalc

No quiero mezclar temas en este hilo pero muchas gracias roKopep, es lo unico que no he mirado, ya que mi furgo arranca sin problemas en cualquier temperatura.