Calefaccion estacionaria ¿Externa o interna?

Iniciado por rmonte, Noviembre 03, 2016, 23:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rmonte

Hola.

Estoy pensando en poner una calefacción estacionaria a mi furgo (T6 multivan) y me gutaría saber ventajas e inconvenientes de ponerla en el exterior o en el interior.

Gracias por adelantado.

Jacama

tnttgn

Noviembre 04, 2016, 07:30:35 am #2 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 10:23:36 am por tnttgn
Montandola dentro.

Solo hay que hacer 4 agujeros para fijarla y los respectivos agujeros para admisión y escape.

Tienes que hipotecar un hueco de por vida, eso puede ser útil en invierno y una putada en verano.

No puedes ponerla donde quisieras si no donde te cabe. En una furgo pequeña es una putada, pero es para mi la mejor opción

Montandola fuera.

Hay que hacer dos agureros para que entre y salga el aire de dentro del vehiculo.

Podria darse el caso , segun modelo, que puedas ponerla en un lugar ideal que de la otra manera no podrías ( y viceversa)

Si o si, hay que protegerla con algo. Una chapa o algo que la tape bién para protegerla del agua, animalillos, etc

Esta expuesta a amigos de lo ajeno.

rmonte

Gracias por tu ayuda.

Unas dudas mas:
RENDIMIENTO: ¿Puede perder rendimiento/potencia cuando esta en el exterior con frio de verdad?
MOLESTIAS: Hablando de las dos marcas mas conocidas instaladas en el interior ¿hacen mucho ruido cuando estan funcionando?, ¿causan algun tipo de olor: a gasoil, a chamuscado, etc?
SEGURIDAD:Me da algo de yu-yu eso de tener la estufa funcionando dentro de la furgo, aunque tampoco he oido nunca acerca de ningun accidente por este motivo....

Si alguien a montado una calefaccion en una T6 en el exterior, ¿me podriais decir donde la habeis puesto?

Gracias

tnttgn

Cita de: rmonte en Noviembre 04, 2016, 22:21:43 pm
Gracias por tu ayuda.

Unas dudas mas:
RENDIMIENTO: ¿Puede perder rendimiento/potencia cuando esta en el exterior con frio de verdad?
MOLESTIAS: Hablando de las dos marcas mas conocidas instaladas en el interior ¿hacen mucho ruido cuando estan funcionando?, ¿causan algun tipo de olor: a gasoil, a chamuscado, etc?
SEGURIDAD:Me da algo de yu-yu eso de tener la estufa funcionando dentro de la furgo, aunque tampoco he oido nunca acerca de ningun accidente por este motivo....

Si alguien a montado una calefaccion en una T6 en el exterior, ¿me podriais decir donde la habeis puesto?

Gracias

Las estufas deben darte miedo siempre. Para mi es una temeridad grave la de tratar de calentarse con una estufa que te consume el oxigeno para respirar tu. De esto se ha hablado largo y tendido (hipoxia o muerte dulce) leete algo en wikipedia, la verdad es que acojona bastante

Las calefaciones de las que estamos hablando estan estudiadas y desarrolladas para evitar tus temores. Olores cero, peligro de hipoxia cero. Ambas cosas tienen su escape fuera del habitaculo en el caso del escape un pequeño silencioso y en el caso del aire para quemar un tubo con un filtro para evitar entrar suciedad y insectos

Interior o exterior la efectividad es la misma. El aire que toma y el que sale caliente siempre es del habitaculo. Conque esta tapada no pasa nada.No se calienta, de hecho le la puedes tocar que no quema.

La unica pega si es que se puede decir así es la sequedad de boca de madrugada o por la mañana, segun la uses, receca mucho el aire. Es un mal menor. La verdad es que prefiero tener la boca seca que el culo frio.

Sin duda una de las mejores inversiones a hacerle a la furgo, sin prescindir de aislarla por supuesto

tnttgn

Hay quien no puede dormir con ella puesta por el tac tac tac de la bomba de gasoil, si puedes lidiarlo dormirás como un bendito, otra sería ubicar la bomba lo !as lejos de la cama y cubrirla con espuma o algo, o apagarla.

Yo duermo con el termostarto al mínimo. Luego se apaga y cuando se vuelve a encender ya estas dormido.

Saludos

Espartano

yo soy de calefa fuera, siempre....

siempre la he tenido así, en las dos furgos anteriores así...y en la que he montado ultimamente he andado buscando quien la montase fuera....que no todo instalador lo hace.

ventajas, menos ruido en el interior, y la tranquilidad extra de que la combustión se produce fuera del habitáculo,...

digo extra porque es cierto que son muy seguras,..cualquier obstrucción por pequña que sea en escape o admisión la va a parar...tuve problemas con una y resultó ser una simple pelusa alojada en la salida de aire..que como producía un pequeñisimo retorno la hacía pararse ,,,una pelusa tamaño de un reloj de pulsera...imagina

no obstante, la prefiero fuera y duermo más tranquilo.

que la roben como dice tnttgn...no se...no he oido nunca un caso,,,pero dame tiempo...jejeje

te hará falta una caja extra para el exterior ( 100 pavos) y en la t6, que creo que es una copia exacta de la t5  .meparto .meparto, solo hay un sitio para ponerla fuera,,,má o menos en el centro bajo los asientos delanteros,.......

a mi no me reseca el ambiente,,,ventajas de tener condensaciones de chapa vista..,  .lengua2 .lengua2 .lengua2 tnt, jejejee
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Que pasa Bruno!!! Que tal!!!

La combustion siempre es fuera, otra cosa es que claro si pones el aparato fuera el qiemador esta fuera también (no es para nada relevante y decisivo)

Para el resto te doy toda la razón. Y por cierto la sequedad es referente a que el aire caliente reseca mogollon el habitaculo. De la condensacion pues otro rollo, cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre dentro y fuera mas sudan los cristales. Me he pillado una gamuza para secarlos al marchar. Un rollazo la verdad

Saludos

tnttgn

Por cierto al forero Talp un golpe le jodió de por vida una dualtop, asi que yo preferí montar dentro

juancatalan

La mía está fuera y dentro apenas oyes nada, en cambio fuera hace un ruido del carajo. Me la montaron con una chapa protectora y la verdad, estoy encantado.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Aljeim

Cita de: juancatalan en Noviembre 24, 2016, 19:42:40 pm
La mía está fuera y dentro apenas oyes nada, en cambio fuera hace un ruido del carajo. Me la montaron con una chapa protectora y la verdad, estoy encantado.

Saludos

Hola Juancatalan.

¿Cuanto te añadieron por la chapa.protectora?

A mi me piden 200€ si es en acero inoxidable. Como un tercio si es chapa normal.

No se.

Gracias por las contestaciones

Aljeim

Ya se que este hilo esta un poco en desuso pero si alguien puede contestar estaría muy , per9 que muy bien.

Yo tengo una Trafic nueva y me comentan los posibles montadores que la deben poner fuera por u a cuestión de espacio. Pero me encarece el presupuesto 200 € por la chapa (inoxidable me indican) protectora que deben poner.

Les he pedido.presupuesto para poner tambien una segunda batería. También en el exterior.

¿Qué tal vuestra experiencia?

¿Qué me recomendais?

david1061991

Cita de: Aljeim en Febrero 04, 2017, 22:14:35 pm
Ya se que este hilo esta un poco en desuso pero si alguien puede contestar estaría muy , per9 que muy bien.

Yo tengo una Trafic nueva y me comentan los posibles montadores que la deben poner fuera por u a cuestión de espacio. Pero me encarece el presupuesto 200 € por la chapa (inoxidable me indican) protectora que deben poner.

Les he pedido.presupuesto para poner tambien una segunda batería. También en el exterior.

¿Qué tal vuestra experiencia?

¿Qué me recomendais?

Hola Aljeim. Yo me la instale yo mismo la eberspacher D2 de la ultima compra conjunta del 2016. Yo la he puesto dentro, debajo del asiento del copiloto. Yo la llevo dentro y el ruido sin problema. Ya que esta sola regula el ventilador, vamos que una vez el habitáculo caliente este ya seguirá toda la noche a bajas revoluciones con poco ruido. Hay quien la monta dentro, hay quien fuera, ya eso es decisión de cada uno o del taller que la monte.

Saludos.

rmonte

Hola.
Yo al final la puse fuera, por "seguridad", eso de tenerla dentro me daba mal rollo, asi es un poco mas silenciosa (pero aun asi es ruidosa) y me deja libre el hueco bajo el asiento del acompañante.

Yo tengo una T6 y no me pusieron el protector ese, ya que en la t6 la colocan en un sitio bajo el asiento del acompañante, pero por fuera, y va bastante protegida. De todas formas por el protector me cobraban 90 €, creo.

Respecto a la 2ª bateria me dijeron que la mayoria de las T6, Trafic,... etc, nuevas que llevan Start&Stop y alternador inteligente hay que sustituir el relé por un booster para que gestione la carga, es decir, +160€ mas al presupuesto. Por suerte mi T6 es de las primeros modelos y no hacia falta poner el booster, hicieron una prueba con "no se que" aparato y vieron que no era necesario.

Al final me ahorre el protector exterior y el booster  ;D

Yo lo monte todo en Andorra Camper a finales de Diciembre-2016 y muy contento con el resultado, además, fueron honrados y me dijeron que no hacia falta ni el booster ni el protector con lo que me ahorré una pasta.

Aljeim

Gracias por contestar David y rmonte.

No se que haré al final. Pedí presupuesto y a ver que me dicen.

Pero entre pitos y flautas...ya veremos.