VW T4 1.9D del 94.- Cambio de palier, con todos sus problemas.

Iniciado por Escarda, Noviembre 03, 2016, 21:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Escarda

Noviembre 03, 2016, 21:45:00 pm Ultima modificación: Abril 10, 2025, 01:40:34 am por RAMOVIL
Buenas. He leido to lo que hay por ahí y no hay manera.
Quiero cambiar el fuelle-guardapolvos del lado de la caja de cambios.

He quitado: Tornillo central del buje y rueda.
Barra de torsion y amortiguador.
dos tornillos abajo del disco que creo es el trapecio.

La rotula de la direccion está pegada, no sale.
He sacado el palier de su sitio,de su eje en el buje, pero luego no hay sitio pa salir,está suelto ahi atrás
pero no sale, giro la direccion, afano pa to los laos y no lo saco.

Tambien he quitado los 6 tornillos que sujetan el palier al lado del cambio,se ha soltado,se menea pa allá y pa acá
pero no hay sitio,no sale.

COPON, llevo tol santo dia y ahi está el palier bailando y sin salir.

Por favor, consejo... T4 del 94. 1.9D

fraski

pues tienes que soltar la direccion que es la que te deja girar lo justo pa ke salga
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Noviembre 03, 2016, 22:41:37 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 22:50:47 pm por haizkolari
los acabo de quitar la semana pasada...primero necesitas un ayudante,  tienes que quitar los dos tornillos de la rótula que va debajo del disco de freno, en el trapecio inferior, son dos tornillos de 16 creo recordar y luego que el compi haga palanca(barrote bien largo y fuerte) para empujar la mangueta y apartarla lo suficiente del trapecio inferior mientras tú tiras del palier para sacar la punta...si tienes dirección asistida tienes que quitar la polea de la bomba para que te deje sitio para quitar el palier

esa es la rótula del trapecio inferior, mete una barra para hacer palanca y separar la mangueta, así tendrás sitio para sacar la punta del palier...sin miedo y con fuerza, va a costar un huevo lo sé  :-\ dale duro y sin piedad

si no sacas la polea de la bomba de dirección, no hay hueco suficiente, sácala
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Es más una cosa de maña que de fuerza. Sin ayudante también salen pero con él mejor, más fácil y después ya los sacas tu solo.
Como te dice haizkolari es sacar la rótula de la suspensión, girar el disco y tirar de él por abajo para hacer sitio y sale  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

touch

Noviembre 04, 2016, 15:42:41 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 07:34:14 am por touch
Saca la rotula de direccion

Los dos tornillos multipunta, (en mi caso llevo allen ya que las rotula es nueva)que sujetan la rotula inferior de suspensión del trapecio

El tornillo central del buje que sujeta  el palier a la mangueta

Tiramos hacia fuera con energía soltamos el cojunto mangueta-trapecio-palier

La bieleta de la barra estabilizadora que une el amortiguador, con el trapecio

El amortiguador, lo sujetan una tuerca y un tornillo

Ya hemos echo un buen hueco para retirar el palier, yo en mi caso en la 2.4D  he tenido que desplazar el motor para delante, para eso aflojamos desde arriba el soporte de motor, en el palier derecho era necesario, en el izquierdo mirar si lleva unas correderas para poder desplazaron

Soltamos los seis tornillos que unen el palier a la caja de cambios y lo sacamos en la posición de la imagen

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Gravera

Buenas. Yo lo hice sin soltar ni taco motor ni la polea. Tienes que soltar la rótula y amortiguador como bien dicen los compañeros y ya jugar un poco con todo. A la hora de poner la nueva más de lo mismo.

Un saludo!

haizkolari

ostras touch...la tuya es 2.4d, buena idea lo del soporte... la del 1.9d no creo que necesite de esa operación por que seguramente carezca de bomba de dirección y en los 1.9d/1.9td es lo que impide sacar la homocinética y sacando la polea ya libra, es la suerte de tener un motor mas pequeño... el extractor de rótulas no lo teníamos :P no desmontamos esa rótula, no nos quedó mas remedio que hacer palanca y separar la mangueta del trapecio y con insistencia acabó saliendo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Dani Dani

Yo saque palier si desmontar rótulas inferiores. Sólo tienes que subir el brazo inferior con un gato y dejarla en la posición normal es decir como si estuviera con ruedas y tal y veras como hay hueco suficiente como para no tener que liarla tanto.

SoyGenin

Cita de: Dani Dani en Noviembre 06, 2016, 02:59:04 am
Yo saque palier si desmontar rótulas inferiores. Sólo tienes que subir el brazo inferior con un gato y dejarla en la posición normal es decir como si estuviera con ruedas y tal y veras como hay hueco suficiente como para no tener que liarla tanto.

+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zündfolge

Simplemente desmontando el tornillo de la parte inferior del amortiguador, no hace falta más.

Saludos.

Dani Dani

Cita de: zündfolge en Noviembre 06, 2016, 10:37:04 am
Simplemente desmontando el tornillo de la parte inferior del amortiguador, no hace falta más.

Saludos.

Sí te fijas en las fotos él ha quitado el amortiguador para que no le estorbe ;)

zündfolge

Me he fijado, y tiene que salir.

Saludos.

Dani Dani

Cita de: SoyGenin en Noviembre 06, 2016, 10:00:17 am
+1

Gracias soy genio por el positivo. Merezco ya dejar de ser novato? ? ;D

SoyGenin

Noviembre 09, 2016, 09:28:36 am #13 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 12:48:35 pm por SoyGenin
Cita de: Dani Dani en Noviembre 07, 2016, 02:18:44 am
Gracias soy genio por el positivo. Merezco ya dejar de ser novato? ? ;D

Nuse. Eso no me corresponde. Las normas del foro son claras. 6 meses y 50 mensajes "utiles". Pocas restricciones veo. En 6 meses exponer 50 post útiles no lo veo difícil. Menos de un mensaje cada 3 dias. Pero bueno,  eso es otro tema muy trillado en el foro. Da igual ser novato que supernosecuantos a la hora de participar en el foro somos todos igual de novatos o veteranos. La colaboración no tiene medida, a mi entender.

Pero en tu caso veo que llevas mas de 6 meses, y contabilizados mas de 50 mensajes, lo que ya no se cuantos de ellos los considera útiles el algoritmo de discriminación de mensajes que lleva el sistema. P.ej. si se que hay determinados foros como la Taberna que no cuentan en el computo, ni cuentan mensajes cortos como mi "+1" de antes. Sinceramente, nunca me ha preocupado, ni cuando era novato, ni después. Yo soy yo, y no una etiqueta ni soy 5 circulitos con el logo del foro debajo de mi avatar, qué mas da?

Pero nos estamos desviando del tema, que en este caso, era ayudar a sacar el palier de la frago del compañero, y tu aportación ha sido válida  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Escarda

Bueno,aqui estoy.
Lo primero gracias a todos por la ayuda.
Lo segundo perdonad por tardar en contestar pero he tenido las manos llenas de grasa una semana.
Vaya odisea, y al final os cuento la chapuza que he hecho.

Gracias Fraski por lo de quitar la rotula de la direccion,si no imposible.
Tuve que poner el gato debajo del tornillo y pegar martillazos en la barra que va al disco pa que saliera:

Gracias Touch por subirme tantas fotos.

Quité los dos tornillos de abajo que sujetan el trapecio.

Y no me atreví a quitar el tornillo de arriba porque alguien me dijo que ni se me ocurriera que luego habia que hacer el paralelo...

Y claro,el tornillo central del buje...
Pues con todo eso, estuve,os lo juro,2 dias tirando del disco y moviendo el palier pa to los laos,
suelto tambien del lado del cambio,o sea, quitados los 6 tornillos de dentro,
al final palancando con una barra, y tirando mi padre del disco, que al pobre lo tengo hasta el moño,
......salió......

Quité esa arandela para sacar el engranaje y meter el guardapolvos...

Puse las dos abrazaderas que venian con el guardapolvos y le metí grasa.
Esta es la abrazadera del borde del engranaje:

Y aqui se puede ver lo pequeño que es el reborde del engranaje donde va la abrazadera....

Vale, feliz con mi palier arreglado,lo meto,
me cuesta horrores otra vez, pero entra.
Aprieto los 6 tornillos, los 2 del trapecio, la rótula de la direccion...
Y cuando aprieto el tornillo central del buje y el palier va a su sitio.....
COPON BENDITO!!!!!!!!  Se sale la abrazadera y la goma del reborde del engranaje. Me muerooooooo.

No tengo paciencia pa desarmar todo otra vez y con el palier puesto lo arreglo asi:

Con una brida y echando super glu,os lo juro,no podia mas.
Busqué una brida más estrecha pero no la hay,si la brida es ancha se escurre,se sale.
Me cabreé y ala,con una brida y super glu.

Todavia no he movido la furgo porque me temo lo peor....
O lo mismo dura mas la brida que la furgo!!!!

Abrazos a todos!!!!!!